#2:
en realidad no tiene nada de sentido lo que dice.
Yo utilizo blender porque es gratuito y aprendi a usarlo en su momento y ya me quede con el, pero ni de coña es mejor que 3dmax o maya.
Blender hace muchas mas cosas que esos otros programas, pero los otros lo que hacen lo hacen muchisimo mejor.
Cuando lei que blender hace lo mismo que zbrush ya tuve que dejar de leer vaya barbaridad por dios..no le queda ni nada.
Es lo que digo, blender hace muchas cosas y decentemente, pero los programas especializados en cada una de esas cosas por separado le dan mil vueltas. Por ejemplo en escultura digital blender no esta mal, pero zbrush le da mil vueltas. En modelado blender no esta mal, pero maya le da mil vueltas. EL game engine...pues no esta mal, pero otros comerciales (unity por ejemplo) le dan mil vueltas.
De todas formas a mi blender me encanta y me va de maravilla y de hecho no lo cambiaria porque me vale perfectamente (zbrush si que lo uso a veces a parte), pero a cada uno lo suyo
en realidad no tiene nada de sentido lo que dice.
Yo utilizo blender porque es gratuito y aprendi a usarlo en su momento y ya me quede con el, pero ni de coña es mejor que 3dmax o maya.
Blender hace muchas mas cosas que esos otros programas, pero los otros lo que hacen lo hacen muchisimo mejor.
Cuando lei que blender hace lo mismo que zbrush ya tuve que dejar de leer vaya barbaridad por dios..no le queda ni nada.
Es lo que digo, blender hace muchas cosas y decentemente, pero los programas especializados en cada una de esas cosas por separado le dan mil vueltas. Por ejemplo en escultura digital blender no esta mal, pero zbrush le da mil vueltas. En modelado blender no esta mal, pero maya le da mil vueltas. EL game engine...pues no esta mal, pero otros comerciales (unity por ejemplo) le dan mil vueltas.
De todas formas a mi blender me encanta y me va de maravilla y de hecho no lo cambiaria porque me vale perfectamente (zbrush si que lo uso a veces a parte), pero a cada uno lo suyo
Es un articulo escrito por un Pro-Blender, hablando de las glorias del Blender. Vamos que objetividad próxima a cero.
Creo que mas o menos #2 lo ha dicho bien. Blender, teniendo en cuenta lo que vale, es muy bueno. Cumple y con creces lo que se puede pedir de un programa gratuito. Pero no puede competir con solidez y potencia de los "grandes" programas de pago.
Además Blender no es complicado de usar a diferencia de otros que para hacer cualquier operación medio complicada requieren multitud de pasos. Blender dispone de una interfaz avanzada que permite hacer de todo.
La solidez y potencia de Blender es incuestionable. Se puede usar para proyectos de cualquier envergadura contando con cosas como OpenSubdiv. No tiene nada que envidiar a programas como 3D Studio Max o Maya.
Es como LibreOffice y Microsoft Office. LibreOffice es superior al Office 97, 2000 o 2003, y la gente hacía sus documentos súper profesionales que te cagas con aquellos programas, y los siguen usando a día de hoy. Y los que migran a nuevas versiones de Office las siguen usando como antaño, así pues una tontería, y en cualquier caso LibreOffice también implementa otras mejoras además de funciones cogidas de versiones más recientes.
Comentarios
en realidad no tiene nada de sentido lo que dice.
Yo utilizo blender porque es gratuito y aprendi a usarlo en su momento y ya me quede con el, pero ni de coña es mejor que 3dmax o maya.
Blender hace muchas mas cosas que esos otros programas, pero los otros lo que hacen lo hacen muchisimo mejor.
Cuando lei que blender hace lo mismo que zbrush ya tuve que dejar de leer vaya barbaridad por dios..no le queda ni nada.
Es lo que digo, blender hace muchas cosas y decentemente, pero los programas especializados en cada una de esas cosas por separado le dan mil vueltas. Por ejemplo en escultura digital blender no esta mal, pero zbrush le da mil vueltas. En modelado blender no esta mal, pero maya le da mil vueltas. EL game engine...pues no esta mal, pero otros comerciales (unity por ejemplo) le dan mil vueltas.
De todas formas a mi blender me encanta y me va de maravilla y de hecho no lo cambiaria porque me vale perfectamente (zbrush si que lo uso a veces a parte), pero a cada uno lo suyo
Es un articulo escrito por un Pro-Blender, hablando de las glorias del Blender. Vamos que objetividad próxima a cero.
Creo que mas o menos #2 lo ha dicho bien. Blender, teniendo en cuenta lo que vale, es muy bueno. Cumple y con creces lo que se puede pedir de un programa gratuito. Pero no puede competir con solidez y potencia de los "grandes" programas de pago.
Siempre he pensado que el software 3D es un poco como la fotografía: una buena cámara ayuda pero al final es el fotógrafo el que marca la diferencia.
Además el artículo no dice que Blender tiene un engine propio para juegos :B y es muy flexible a la hora de utilizar motores de renderizado.
Necesitamos menos Fanboys y más usuarios dispuestos a poner perricas para el desarrollo.
http://www.blender.org/blenderorg/blender-foundation/development-fund/
Somos 308. Menos bloguear y más apoquinar.
Además Blender cuenta con mil extensiones y poderlo programar tú mismo.
que pesa poco? no te jode si solo viene el programa pelao sin texturas ni mil pijadas
Blender está genial pero tiene el inconveniente de que es más difícil de manejar que los otros.
Además Blender no es complicado de usar a diferencia de otros que para hacer cualquier operación medio complicada requieren multitud de pasos. Blender dispone de una interfaz avanzada que permite hacer de todo.
La solidez y potencia de Blender es incuestionable. Se puede usar para proyectos de cualquier envergadura contando con cosas como OpenSubdiv. No tiene nada que envidiar a programas como 3D Studio Max o Maya.
Es como LibreOffice y Microsoft Office. LibreOffice es superior al Office 97, 2000 o 2003, y la gente hacía sus documentos súper profesionales que te cagas con aquellos programas, y los siguen usando a día de hoy. Y los que migran a nuevas versiones de Office las siguen usando como antaño, así pues una tontería, y en cualquier caso LibreOffice también implementa otras mejoras además de funciones cogidas de versiones más recientes.