Hace 14 años | Por anxosan a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por anxosan a bbc.co.uk

Las autoridades iraníes arrestaron, por participar en un concierto ilegal a un grupo de 80 chicos y chicas con "vestimentas inapropiadas y bajo condiciones alteradas" El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, aseguró a los medios locales que los detenidos cometieron actividades "que buscaban placer lujurioso"

Comentarios

D

#2 Si, pero estaba enfocado a la elite. Asi de hipocritas son.

nevstad

Todo esto viene un poco recogido en una película que se estrenó hace poco en el cine; nadie sabe nada sobre gatos persas (http://www.filmaffinity.com/es/film350905.html). Al parecer los protagonistas tuvieron que refugiarse en Francia cuatro horas después de rodar la última escena. Hasta aquí llegan las libertades civiles y la capacidad de autocrítica del propio "gobierno".

romanillos

Tampoco hay que irse tan lejos. Aquí mismo, hasta los años 80 y la movida hubo mucha represión en conciertos. Los tristemente famosos grises...

dulaman

#10: No es por contradecirte, pero desde 1977 los "grises" dejaron de ir de gris; su uniforme pasó a ser marrón (de donde surgió lo de "madero"). Y no sé exactamente eso de la represión durante la movida. Yo, que ya soy muy viejo, participé en ella y no recuerdo ningún concierto reventado por la Policía (aunque no digo que no hubiera ninguno).

asturdany

Estos jóvenes de ahora buscando lujuria en vez de sexo. En mis tiempos...

Barbol_Pelao

Si eso es placer lujurioso... ¿Entonces esto qué es? http://blogs.chueca.com/lobbygay/files/Ahmadineyad.jpg

ElPerroDeLosCinco

En cuanto he leído el titular, he pensado "a ver en qué puta teocracia ha pasado esto...". Leo la entradilla et voilá: "Irán".

c

Os coñais mucho, pero fúmate unos petas por ahí (EEUU) a ver que pasa....

u

Y como te pases un poco te cuelgan de una grúa y en publico.

Despero

Pues se lo merecen.
Como se atreven a buscar placer lujurioso y dejarme tirao haciendo practicas? Quedamos en llamar, cabrones.

Ahora enserio que un país con tecnología nuclear tenga noticias de este estilo y un presidente dice que en su país no hay homosexuales (y los que hay los mata(pk en irán la homosexualidad creo que sigue siendo penada con la muerte)) es algo que me inquieta bastante.

D

#14 Ahora enserio que un país con tecnología nuclear tenga noticias de este estilo y un presidente dice que en su país no hay homosexuales (y los que hay los mata(pk en irán la homosexualidad creo que sigue siendo penada con la muerte)) es algo que me inquieta bastante.

No mata a todos hombre, los hay que aceptan la operación de cambio de sexo...

Mannu

#14 miedo da que tengan armamento nuclear, si es que lo tienen, que siempre puede pasar como con las armas de destrucción masiva ..
Tecnología nuclear tenemos hasta nosotros los españolitos, para generar electricidad en las centrales nucleares

De todas formas, da miedo que tenga armamento nuclear cualquier país, porque por ejemplo ahí tienes a los yankis, que son los que mas juguetitos nucleares tienen, y de cara a la opinión pública no condenan la homosexualidad [a veces] pero, sobretodo en los estados del sur, si por ellos fuese también irían a la orca ..

Sobre la noticia, me alegra un montón ver que hasta en Irán la juventud empieza a buscar su propio camino. A estas alturas de la película las religiones fundamentalistas ya no tienen razón de ser y la gente no se deja manipular, ni en Irán, eso es una buena noticia. Estos guardianes de la moral se van a caer por su propio peso.

zeioth

Lujuria? yo pense que por lo menos follarian o algo. Pero bailar y lujuria? no les veo ni relacion siquiera.... fap.

fral

Lo bueno de esto es que se entiende que hay una nueva generación en Iran que es, digamos, "normal" y que cuando un grupo dominante fastidia mucho a la nueva generación de jóvenes estos luego serán los que dicten las reglas, y es de esperarse que terminen modernizando la cultura en ese país, o al menos eso espero.

D

Puta dictadura teocrática y corrupta.

P

¡¡¡Lust for life!!!

r

Jajaja q chafa, más lujuria se encuentra aquí en http://viernesdepecado.com/ jajajajaja

T

Lo bueno es que prohíben el rap.

DORAP

Si no se manifiestan en masa contra un brutal régimen teocrático se montan conciertos ilegales, se saltan la censura de internet para hacer oír su voz o ruedan cortometrajes underground sacados del país ilegalmente. Definitivamente, los jóvenes españoles deberíamos aprender mucho de los iraníes.

j

Placer lujurioso es cuando una persona (hombre) se casa con varias personas (mujeres).

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/orienteproximo/1221151269.html

La hipocresía de los mandatos.

VerbalHint

¿Placer lujurioso? Otro que se cae ahora del guindo y se da cuenta de qué es lo que busca la juventud. Si él se ha perdido la suya, que deje que otros puedan vivirla.

D

Prohibir el rap y el rock, prohibir bailar con personas del mismo sexo, prohibir, PROHIBIR, PROHIBIR.Con diferencia, este es el peor país del mundo en cuanto a libertades, derechos y justicia. Asco de edad media y de Ahmadineyad. Dejad vivir en paz a los iranies ya...

Poni

El fiscal general de Teherán mientras decía "Buscaban placer lujurioso" se estaba tocando,seguro.

f

¿intolerancia en Irán? no se porque no me extraño...

D

Joder, todo por un puto concierto.

anxosan