Hace 14 años | Por e4404 a europapress.es
Publicado hace 14 años por e4404 a europapress.es

El 80 por ciento de los padres de niños ahogados asegura no haber perdido de vista a su hijo más de cinco minutos, según ha explicado el responsable del Plan de Salud de Cruz Roja Española, Juan Jesús Hernández, durante la presentación de la octava edición de la campaña de prevención de accidentes relacionados con el sol, el agua y el ocio bajo el lema 'Este verano quiérete mucho'. Se repartirán 650.000 desplegables, 250.000 folletos y más de 26.000 pósters a través de sus voluntarios y de más de 21.000 farmacias.

Comentarios

D

Esto es un Zas en toda la boca de la sociedad.

Anda que no veo yo padres en la playa roncando después de siete u ocho sangrías y su hijo por ahí lejos a su bola...

c

#3 #5 Sean 5 minutos o segundos, es cierto que suele perderse la vida del niño y arruinar la de los padres y hermanos.

#1 No creo que pueda generalizarse la situación que describes. Claro que hay descuidos, como los hay conduciendo, trabajando, cocinando... y también pueden costar vidas. Hay que tener en cuenta que en 24 horas también hay que dedicarse a otros hijos u otras obligaciones y un niño es imprevisible y la lía en un momento.

Ripio

#6 En el campo tengo una balsa y una piscina.Desde que nacio mi hijo pequeño hemos tenido claro el peligro y NUNCA,NUNCA le hemos dejado solo estando en el campo.Ahora sabe nadar,pero cuando se baña, siempre con un adulto controlando.
Y gracias a hacerlo asi,no tuvimos una desgracia.El mismo año que empezaba las clases para aprender a nadar,fue de cabeza a la piscina.Yo estaba con una pata escayolada y me lancé inmediatamente.Si en lugar de estar con el en el borde ,hubiese estado tumbado a la bartola con la pata en alto....no quiero ni pensarlo.Creo recordar que puse una nota en el "notame".
No digo que esas personas sean descuidados o malos padres,pero con los niños,mas vale curarse en salud.

D

En 5 minutos un niño puede liarla parda. En el agua, control constante.

EOberon

En 5 minutos, dice #2, je! Supongo que se ha confundido al postear y que ha querido poner "5 segundos", que es lo correcto.

ikoman

el 20% dice la verdad.

Ripio

"...asegura no haber perdido de vista a su hijo más de cinco minutos".Eso es toda una vida,que es la que se pierde.