Hace 17 años | Por KEN a elmundo.es
Publicado hace 17 años por KEN a elmundo.es

Los fumadores españoles pagan cerca del 80% del precio de venta al público de los cigarrillos en impuestos, lo que convierte a este producto en el que mayor fiscalidad soporta.

Comentarios

P

Y????

lo normal en algo que se quiere desincentivar, lo que no es logico es lo del canon y de la gasolina

me parece irrelevante, sólo que El inMundo necesita noticias para criticar al gobierno aunque no soporte un analisis profundo

apuntando

Vaya artículo! Sólo se cita la opinión del gobierno y la del Club de Fumadores por la Tolerancia...
También podían haber comparado estos impuestos de ZP con los del resto de la UE, donde el tabaco resulta bastante más caro.

M

¿Algún fumador no lo sabe?

Tabaco, alcohol y gasolina... se llevan la palma (no se si es el orden exacto)

CaDs

Igual asi recaudan lo suficiente para paliar el gasto sanitario que el tabaco representa.

Jusore

Y el de la gasolina y el de el canon, etc etc....

Jusore

Zoco se desincentiva el tabaco no por su toxicidad sino por el gasto sanitario que supone, no me seas ingenuo.

forastero

A mi me parece que lo de los impuestos en el tabaco es para recaudar más y punto, que los hospitales ya los pagamos con nuestras cuotas a la SS. Particularmente pienso que es para los bolsillos de los políticos.