Hace 16 años | Por --62628-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --62628-- a lavanguardia.es

El 90% de los catalanes no conocen ninguno de sus derechos como consumidores según la Agencia Catalana de Consumo, que hoy ha organizado la cuarta Fiesta del Consumo Responsable, bajo el lema "Conoce tus derechos", para informar de los derechos de los consumidores y los instrumentos para ejercerlos. Seguir leyendo noticia Una encuesta de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), la última realizada sobre percepción y valoración de los derechos como consumidor y realizada en noviembre del año 2006, apunta que el 90% de los catalanes no conoce...

Comentarios

glomayol

Yo no quiero conocer la inmensa montaña de leyes, accesorios, cambios, etc. etc.

Quiero una ventanilla pública donde poder ir, denunciar lo que me pasa, y que los de detrás de la ventanilla se encarguen de todo.

Algo así como un "servicio público" al consumidor.
Si alguien cree que existe, que me lo explique, por favor.

D

#1 Eso que tu pides existe y se llama la Agencia Catalana del Consum http://www.consum.cat/ y funciona bastante bien, pero no esperes que ellos hagan todo por tí, tienes que moverte tú, como todo en este mundo...

D

Tuve un percance con el propietario de una tienda de animales, se rompió la base de un terrario a los 2 meses de tenerlo, la excusa por parte del propietario fue que lo había movido o golpeado... al no ser eso cierto y al no querer entrar en razón me puse en contacto con ellos (con la agencia de consum) mediante su web, me llamaron al móvil, seguí sus instrucciones y al mes fui a recoger mi terrario nuevo sin ningún coste. Por mi, un 10 para ellos.
Recomiendo a todo el mundo que tenga algún problema como consumidor que no lo dejen correr y luchen por sus derechos. A mi me sirvió para no tener que volver a gastarme los 240€ que me costó el terrario.

a

Pues yo llevo 6 meses intentado que La tienda de Planetzoo de glories en barcelona me devuelva los 210€ que me costo la tortuga que me vendieron con una enfermedad incurable, tengo los informes del veterinario y ellos han reconocido que estava enferma, pero como si nada, y he reclamado a consum y a junta arbitral, al final tendre que denunciar en el jugado para que me reintegren el dinero de un anima que se murio.