Hace 14 años | Por IVAJ a nortecastilla.es
Publicado hace 14 años por IVAJ a nortecastilla.es

La agrupación local de Izquierda Unida de Benavente ha optado por suspender el acto de homenaje al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento, que se había hecho coincidir con la celebración del Día del Libro, el 22 de abril.

Comentarios

D

#25 Pero sus herederos quieren vivir de su trabajo y en 12 años se les acaba el chollo.

g

#10 cierto,

Ale, a disfrutar de lo votado

baytico

#2 60 euros las obras completas en dos tomos: http://www.casadellibro.com/libro-obra-completa-miguel-hernandez-2-vols/1623273/2900001356279

Te aconsejo que si las quieres las compres, porque las obras completas de Miguel Hernández son muy raras, de hecho aparte de esta del centenario sólo hay otras dos ediciones que están buscadísimas y por tanto a precios prohibitivos...

D

#7 No sé si los de la SGAE precisamente, pero sí creo que no renunciaría a sus derechos de autor.

D

#7 Él no sé, pero lo que es su familia se la tiene jurada a varios ayuntamientos (Orihuela, Elche, etc.) porque no les pagan los derechos de autor. Una pena que los derechos de autor se hereden. Como las hipotecas lol

r

Joder, ahora la SGAE cobra hasta por recitar poemas...

t

no os desanimeis. en 12 años podremos recitarle gratis (manda huevos que haya que esperar 80 años para disfrutar gratuitamente de la obra de un autor)

Raul_B

Las huestes de Teddy Bautista siempre encuentran un hueco entre concierto benéfico y concierto benéfico para cobrar por homenajes a autores. No vaya a ser que nos lucremos.

No, si son los mejores velando por el legado de los autores, prohibiendo salvo previo pago sus homenajes

k

"...el portavoz de IU, Manuel Burón, (...) considera que la actitud de la SGAE «está poniendo en peligro la expresión artística en nuestro país»".

Si la SGAE puede permitirse esa "actitud" es porque les hemos regalado un puñado de leyes que les consienten actuar así impunemente. Por eso no se trata de corregir su actitud, sino esas leyes.

D

Un carnívoro cuchillo
de ala dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo
alrededor de mi vida.

Rayo de metal crispado
fulgentemente caído,
picotea mi costado
y hace en él un triste nido.

Mi sien, florido balcón
de mis edades tempranas,
negra está, y mi corazón,
y mi corazón con canas.

Tal es la mala virtud
del rayo que me rodea,
que voy a mi juventud
como la luna a mi aldea

Premonitorio.

yoma

A ver si ya de una puñetera vez se les para los piés a estos ladrones. Es que nadie va a ser capaz de ponerlos en su sitio.
Me gustaría que enseñaran en documento en el que Miguel Hernández les autoriza a cobrar en su nombre.

jaskdlfjas

El día del libro es el 23 de abril http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_del_libro

D

Con lo cual queda demostrada la labor que la SGAE hace por la Cultura. Señora sinde, ¿ve usted lo que que pasa por dar mano ancha a la mafia?

StuartMcNight

Por supuesto, donde vamos a parar si no hacen estas cosas el pobre Miguel Henandez se muere de hambre... OH WAIT!!

¡LADRONES!

Kohi35

Cuando se estaba terminado Salvados ha salido el avanze del programa de la proxima semana, salia Ramoncin con una camiseta con el lema: "Ya no soy directivo de la SGAE"

Por cierto, tiene miedo, o eso dice el.

Me parece muy grave que por una actividad minoritaria como recitar poemas se tenga que cancelar por que vale 100 euros.

D

esto es ir contra la cultura. Dimisión de la ministra de cultura YA!.

R

Si un partido minimamente importante se niega a ir contra la SGAE, que podemos esperar el resto ?

Deberían haberlo recitado y sin pagar, es evidente que hasta que no se ejerza la desobediencia civil esta gente seguirá haciendo lo mismo.

mahuer

Entre esto y el derecho a pernada de los señores feudales no se va nada. http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_pernada

D

A eso si que le llamo atracadores...

OCLuis

Mañana mismo me pongo a recoger firmas para crear un partido político que si llega al poder lo primero que hará será obligar a los tios de la SGAE a que nos devuelvan todo el dinero que nos han robado.

SINVERGUENZAS!

D

HIJOS DE PERRA! cada vez que me encuentre con uno de estos o pase por la sede de la sgae les tiraré una moneda de céntimo. Solo por el placer de ver como se agachan a por ella.

InNaT

Más leer e informarse, que el día del libro es el 23 de abril.

D

"No obstante, mantiene abierta la posibilidad de celebrarlo al aire libre, pero sin ninguna publicidad, ya que si llega a oídos de la sociedad de autores sería exigible también el pago de la tarifa, según explicó Manuel Burón."

¡Eso! ¡Asi se hacen las cosas! Dandoles motivos para que digan "si se esconden es que saben que estan haciendo algo malo"... Yo hubiera celebrado el acto en la puta cara del Teddy de los cojones. Si es que nos dan por culo y encima agachamos la cabeza y damos gracias por poder hacer las cosas en la clandestinidad. Pais de pandereta.

isilanes

#34, he pensado algo parecido a ti. Si yo fuera Manuel Burón declararía públicamente que voy a celebrar el acto igualmente, y que me declaro insumiso a pagar ese dinero. A ver si tienen huevos de llevarme a juicio por no pagar, y si es así, a ver qué pena me cae.

Si cedemos siempre, nos atropellarán siempre. Ante el atropello, lucha sin cuartel. Creo que eso habría casado más con la mentalidad de Miguel Hernández, y con los supuestos ideales de Izquierda Unida.

Abohemiada

La SGAE se opone a la cultura. Yo he dado unos cuantos recitales en mi vida y nunca he cobrado un puto euro.

tommyx

Es decir, que por leer en voz alta se paga ? ... y si me se el poema de memoria... debo pagar un % al SGAE ?

y si todos los del acto van con un libro y lo leen en silencio ?

realmente esto ya es ridiculo. peeeeroooo... si hay cambio de gobierno... seguira todo igual, ya vereis !!

P

La cultura en España la lleva clara con el impuesto revolucionario de la sgae detrás

f

¿IU quejandose de la SGAE? Pues bien que votaron a favor del canon para poder financiar a esos piratas.

D

#37, no votó IU a favor, lo hizo Llamazares, y lo hizo en contra del programa electoral de su partido. Por esas y otras razones, la militancia del partido le reemplazó hace ya un tiempo.

andresrguez

En todo caso la que tiene que cobrarlo sería Cedro, no la Sgae.

pepsicola

Pronto no podremos ni contar el chiste de mistetas sin pasar por caja.

b

Como no nos libremos pronto de la SGAE ya nos podemos ir despidiendo de música hasta tarde en fiestas de pueblo, de recitales de poemas, de obras de teatro, de conciertos benéficos,...

Sinde dimisión ya! PSOE fuera del gobierno ya! (lástima que la oposición es igual o peor...a votar al Partido Pirata pues!)

SHION

Ostrás mi pueblo en portada de meneame, creía que no existiamos para el mundo exterior. lol
Aunque se ve que para la SGAE sí que existimos...

RaiderDK

No obstante, mantiene abierta la posibilidad de celebrarlo al aire libre, pero sin ninguna publicidad, ya que si llega a oídos de la sociedad de autores sería exigible también el pago de la tarifa, según explicó Manuel Burón.

El dia 22 habrá 143 inspectores de la SGA€ allí por si acaso se les ocurre hacerlo sin avisar.

Si yo fuera el Sr. Manuel Burón, me gastaba esos 95€ en fotocopias y ponia a 200 personas a recitar poemas al aire libre diseminadas por toda la feria,al estilo del Speaker's Corner londinense (http://es.wikipedia.org/wiki/Speakers%27_Corner)

El que piense que esto es un tema cultural y no politico como los que se tratan en ese rinco del parque lodinense, creo que ha caido en la red tejida por las palabras del amigo "osito" .

PussyLover

Madre mía, que el día del Libro es el 23 de Abril (Sant Jordi).

D

Esta es la cultura que defiende la sgae.

D

La verdad es que me parece una decisión estupenda, si todo el mundo hiciese lo mismo, se acabaría antes este sinsentido de especular con la cultura