Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

Me gusta más el cine original, por supuesto. Lo que pasa es que soy realista y sé que una parte muy pequeña de los españoles hablan inglés al nivel necesario para entender una película, y me parece muy mal, me parece una canallada, que se diga que el cine extranjero se debe emitir en versión original con subtítulos, y esto por varias razones, aunque dos son las principales...

Comentarios

Feindesland

#7 Completamente de acuerdo contigo en el párrafo final.

D

Yo llevo mas de 10 años viendo todo en VO (ENG) y me descojono de los que se atraven a opinar que tal y cual actores extranajeros son mejores o peores ... ¿Pero que coño sabran si en su vida los han escuchado con su propia voz?

nestris

La V.O. siempre da una sensación de realidad. Es mucho más fidedigno

TXinTXe

"Algunos se visten de elitistas o de estetas cuando en realidad lo que hacen es reducir las posibilidades de la gente, desterrar de nuestras pantallas lo que no sea anglófono y acrecentar el mponopolio de unos pocos. ¿O también vemos a Kieslowki o a Mijalkov en versión original subititulada?, ¿y el cine chino, tan pujante y tan interesante últimamente?"
Por suesto que si, cuando se defiende la VO no se habla solo de peliculas de habla inglesa, sino del todo el mundo. Y yo al menos me he visto muchas peliculas en chino, japones, frances, aleman, ruso, koreano e incluso en tailandes (ong-bak y... chocolat creo que se llamaba).

n

Es decir, que como en España la mayoría de la gente no sabe ni leer, según el autor del post, debemos todos ponernos a su nivel en lugar de intentar hacer que mejoren mediante el ocio. Qué barbaridad.

A

Que se queje por la mala calidad de algunos subtítulos, no lo veo mal, para los que no entienden inglés. Que lo use como argumento para oponerse a la VO es una soberana estupidez.