Hace 16 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 16 años por Txusmis a europapress.es

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó hoy al juez Fernando Grande-Marlaska que reabra la causa contra los dos humoristas gráficos Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, y el articulista Nicola Lococo, acusados de un delito de injurias graves contra la Corona, por la publicación en el diario 'Deia' de un artículo y una fotocomposición sobre la caza del oso 'Mitrofan' por parte del Rey Don Juan Carlos en octubre de 2006. Relacionada: La viñeta del oso y el rey no es delito
Hace 16 años | Por rbk a publico.es
Publicado hace 16 años por rbk
a publico.es

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska archivó ayer la querella presentada por la [...]

Comentarios

Cantro

Los de la AN tienen que ser republicanos, porque el desgaste que le están causando a la Corona es tremendo

D

Yo me pregunto porque los lectores de Menéame no se movilizan para apoyar a los autores de la tira, de la misma forma que lo hicieron a favor de El Jueves...

sleep_timer

El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
El Rey mató a un oso borracho (Ambos), llamado Mitrofán.
HALA, A CASCALA.

Este IMBÉCIL borró la entrada de la wiki en inglés de Mitrofán:
http://en.wikipedia.org/wiki/User:Drini

Barstow

...y lo mejor es que mientras tanto en la wikipedia en castellano se CENSURA por parte de los wikipedistas gafaplastas la presencia de Mitrofán ( Mitrofan es borrado de la enciclopedia, pero Mickey, Pluto y Donald siguen

Hace 17 años | Por Barstow a es.wikipedia.org
o Censura en la wikipedia en castellano
Hace 16 años | Por alfonso2 a es.wikipedia.org
), pero no hay inconveniente en hacer entradas para incluso capítulos de series. No así en la wikipedia en inglés ( http://en.wikipedia.org/wiki/Mitrofan ). Sin embargo, Mickey, Pluto y Donald e incluso el osito Mishka si merecen estar en una enciclopedia que se pretende "seria".

sieteymedio

En realidad es un complot para socavar el honor del rey: cuando alguien se rie de él, se abre una causa para que todo el mundo se entere. Si nadie se rie de él, reabren una causa antigua.

Este comentario es irónico, pero... ummmm... da que pensar, eh?

D

Y digo yo, si Gara está acusado por reproducir el montaje originalmente publicado en el Deia, ¿no tendría que estar ahora también acusado El País que lo reproduce aquí: http://www.elpais.com/articulo/espana/oso/Mitrofan/libertad/expresion/vuelven/banquillo/elpepuesp/20080617elpepunac_11/Tes ?

sleep_timer

Ánimo, muchachos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitrof%C3%A1n
Wikipedia aún no tiene una página llamada «Mitrofán».

n11d3a

A ver si tienen la misma justicia que los Albertos, Botín, ...

crafton

#7 Mi apoyo a los autores de la viñeta.

D

[Ironia]
Es normal, al atacar al rey están atacando a lo representación de esta nuestra nación y valores tan arraigados como la libertad de expresión.
No existen emoticonos para expresar mi enfado.
La Audiencia nacional debería dedicarse a investigar delitos como este para que el honor de nuestro monarca y por ende de la nación siga impoluto. Todo lo demás son tonterías.
[/Ironia]

Anda que no llueve como para poner el paraguas en otra parte.....

D

Estooo... y no hay cosas más importantes de las que ocuparse? Que pasa, que como ha terminado el juicio de Losantos hay que entretener a la gente con más carnaza o que?

D

#2 Te daría más votos si pudiera. Tienes toda la razón. Me parece una vergüenza que saquen una estupidez como esta y mientras los casos importantes acumulados.

Empiezo a estar cansado de ver cada vez más al rey por chorradas como ésta. ¿No hay mejores cosas que solucionar? En serio, ¿acaso no hay suficiente trabajo que tengáiis que buscar más?

Y hablando de injurias a la corona, ayer Jesús Quintero entrevistó a Antonio García Trevijano e insultó a todo cristo. Los primeros, los españoles, que nos llamó cobardes. Y luego al rey, que lo llamó traidor, porque, según él, obligó a su padre a abdicar. No sé hasta qué punto tendrá razón, pero la verdad es que se quedó a gusto insultando. lol

Sin embargo, dejando a un lado los insultos, dijo bastantes cosas muy interesantes. Luego salió Carlos Carnicero y también habló sobre la Corona y sobre los sistemas de gobierno, pero éste no insultó a nadie. lol

ikusiarte

Acabo de escuchar a Nicola Lococo en Radio Euskadi y dice que va a iniciar la que denomina marcha de Mitrofán. Ha dicho que irá, pero andando desde Portugalete y disfrazado de oso.

T

Nicola Lococo irá disfrazado de oso, Javier Ripa de cantinera y Josetxu Rodríguez de Rey con una escopeta. A la puerta de la Audiencia Nacional representaremos la pastoral "El fantasma de Mitrofán o el eterno retorno". Esperamos gran éxito de crítica y de público.
Nos han cerrado el cuadernillo y nos van a empurar, pero no conseguirán que dejemos de reírnos. Iremos dando los detalles en el blog http://caducahoy.blogspot.com
Se admite gente osada que quiera hacer el oso.
Salud2