edición general
256 meneos
1471 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Abarrafia, el presunto autor de quemar a una joven en Gran Canaria, llegó en patera a Lanzarote el pasado mes

Abarrafia, el presunto autor de quemar a una joven en Gran Canaria, llegó en patera a Lanzarote el pasado mes

Abarrafia Hader, detenido como presunto agresor de la menor de edad con quemaduras en el 95% de su cuerpo en la madrugada de este miércoles en La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), llegó a Canarias hace mes y medio. Abarrafia Hader no portaba visado ni cualquier otra documentación que autorizara su ingreso en suelo español. Hader fue trasladado, como suele suceder con adultos migrantes llegados en igual situación, al centro habilitado en las instalaciones militares del Canarias 50, en La Isleta. De ahí entraba y salía con regularidad.

| etiquetas: agresión , abarrafia hader , la isleta , gran canaria , lanzarote , patera
Comentarios destacados:                                
#2 En fin. Ahora lo principal es que la pobre mujer se recupere. Y que recaiga todo el peso de la ley sobre esta hez humana. Y si se le puede expulsar, mejor.
En fin. Ahora lo principal es que la pobre mujer se recupere. Y que recaiga todo el peso de la ley sobre esta hez humana. Y si se le puede expulsar, mejor.
#2 Una persona con quemaduras de gravedad en el 95% de su cuerpo nunca se recupera. Como mucho podemos desear que sobreviva y poco más.
#5 Si es verdad lo del 95%, no va a sobrevivir
#2 #5 #26 #71 esto se podría haber evitado, pero totalmente. La gente está pidiendo control y claridad cuando alguien llega.
El bienvenido hermano, ahora estas a salvo te daremos cobijo y alimento estaba bien antes.
Pero joder, si yo cuando entro a un país extranjero fuera de Europa tengo que pasar por todos los malditos controles, no se puede hacer nada para evitar esto?
#95 Se puede, pero es fascismo y ultraderecha.
#5 Es un error dar por sentado que alguien "nunca se recuperará".
Bastante tiene ya la pobre con lo que le ha pasado y con su lucha actual.

No vengamos nosotros encima a añadir mala onda y más peso a su carga.
Lo que necesita es toda nuestra comprensión y todo nuestro apoyo (por mínimo que sea).
Y lo que no necesita es que la descartemos y que la enterremos antes de tiempo.
#71 Confundes los deseos y esperanzas con la realidad material. Con más del 70% el riesgo de muerte es cierto, ya con el 95% estadísticamente es más probable que no salga de la UVI.

Si tienes estomago simplemente busca como se cambia las vendas de una persona con quemaduras profundas, no es nada pero nada agradable para nadie (digamos que la "piel" tejido se fusiona con la venda), esa chica en caso de salir adelante le quedará un infierno en la recuperación y secuelas permanentes si o sí.
#82 :-/ que puta es la realidad

Pobre cria
#71 No puedes añadir mala onda al estado de la chica, eso no existe, es una magufada.
#2 Pero antes que pase más de 10 años en prisión y luego la expulsión sin posibilidad de volver.
#2 Un 95% de quemadura hace muy dificil la supervivencia. con mas de 65% ya es muy improbable.
Un chico de 40 y tantos conto su testimono y con tecnicas nuevas de injerto pudo empezar a andar a lo 3 meses.

Las curas son una agonia.
Por otro lado el chico se ha recuperado muy bien y hace maratones.

#7 Si muere la victima menor puede ser PPRevisable, a lo mejor le tenemos que pagar la estancia en prision 60 años.

#16 Acordar pagar la prsion en otro pais seguro que salia mas barato.

#19 Conoces el cuento del "Rey que se puso un traje que solo podia ver la gente inteligente".
Pues eso estas haciendo. Quien discrepe de lo que digo es tonto.
No siempre cuela

CC #27 #33 #52
#61 Se la pagaría encantado.
#61 Por favor. Hemos interactuado en alguna ocasión y eres capaz de un razonamiento menos falaz. Yo no he afirmado que el que discrepe es tonto, pero quién crea que la culpa de cualquier desgracia es "la inmigración" como concepto no es capaz de ver muy profundamente, por elección o por incapacidad.
#7 claro, ahora le pagamos el hotel a este despojo humano.
#66 ¿hotel...ahora se llama asi? HAsta los huevos de eufemismos oiga
#78 me parece que está claro… o somos párvulos? Hasta los huevos de los negativos arbitrarios, oiga.
#7 ¿Y tener que mantenerlo por 10 años? Mejor enviarlo fuera y que su país de origen lo mantenga en una cárcel. O a las malas pagarle la prisión allí, que nos saldrá mucho mas barato que mantenerlo aquí.
#7 Si la chica acaba muriendo no sé si podría considerarse para prisión permanente revisable, aunque maldita la gracia me hace que tengamos que mantener a este ser durante toda su vida.
#97 No me importa pagar con tal de que se pudra hasta su último día encerrado y meditando acerca de la escoria que es.
#2 todavía no ha cubierto el cupo de antecedentes para empezar a preocuparse. Y lo de haberle expulsado solo por entrar ilegalmente es una fascistada.
#8 Espero que ya esté en libertad provisional, como los de Torrepacheco. Y que le retiren el pasaporte, para que no se vuelva en patera a Marruecos. Si no lo rompió antes de desembarcar.
#54 no jodas que están en libertad provisional?
#8 Hablas en serio? Entonces para que hay ley si es para no cumplirla? Si se quiere mucha inmigración habrá que ponerlo fácil para que se entre legalmente, con identificación y consulta de antecedentes penales, no hacer la vista gorda ante el incumplimiento de la ley.
#69 #80 no era en serio, era ironía, leñe!
#8 Entonces si hubiera entrado legalmente lo de quemar a la menor ya seria otra cosa ¿no?, Pareceque aqui lo importante es el papelito no que sea un tarado mental. Con visado o con Visa oro el resultado para la menor hubiera sido el mismo, que no se os olvide
#80 Lo del papelito evidencia que este caso concreto nos lo podríamos haber evitado si las cosas funcionasen simplemente con la normalidad esperable.
#2 Sin contradecirte un ápice, yo me pregunto: ¿Expulsarle es cumplir pena en otra parte o irse de rositas en cualquier lugar que no sea dentro de nuestras fronteras? Porque si es la segunda, no me convence.
#16 creo que la primera no se puede garantizar
#2 creo que con un 50% de superficie quemada no sobrevives, con un 95%...
#23 Depende de la gravedad de las quemaduras.
#2 si deseas su expulsión te conviertes automáticamente en: extrema derecha, nazi y racista
#44 yo deseo q se pudra en la cárcel y si sale vivo, su expulsión. Y soy de izquierdas
#49 Eres de izquierda de la extrema derecha.
#44 Dijo nadie nunca
#44 es que esto es una anomalía, hay un informe que dice que no, que esto en realidad es algo atípico
#100 lo de los "casos aislados" paso de moda y ahora son "anomalías"??
#44 En tu cabeza...
#2 expulsar difícil por no decir imposible hoy por hoy marruecos no acepta a ningún nacional que no tenga pasaporte, ojo, en vigor.
#91 Exacto. Se habla de expulsión sin tener en cuenta que, si no tiene ningún documento que acredite su nacionalidad, ningún país va a aceptarlo. Las cosas son más complejas de lo que parece.
#2 cómo coño se va a recuperar de algo así??? lo principal ahora es lardear al monstruo
#2 no no, se le juzga y primero que se coma su buena cárcel, y si se pudiese, que la cumpliese en su país de origen, seguro que le van a tratar mejor.
Esta notica es nazi, como todas las personas que están hartas de tener que soportar ese tipo de personas en sus barrios.
Pufff.... como no estaba caldeado el ambiente...

No lo hago aposta ni intento hacer coña

#3 porque este sea un mierda no voy a darle la mano a otro mierda.
El enemigo de mi enemigo puede ser también mi enemigo, todos son lumpen
#4 porque este sea un mierda no voy a darle la mano a otro mierda.
El enemigo de mi enemigo puede ser también mi enemigo, todos son lumpen

Por supuesto. Y no seré yo quien niegue que hay nazis pescando a río revuelto en este problema. Pero a lo que voy es a que realmente tenemos un problema, y de todos los que estamos diciendo que hay un problema, solo una minoría muy minoritaria es nazi, a pesar de que a algunos les interesa vender lo contrario.
#9 A lo mejor "todos los que estáis diciendo que hay un problema" no sois precisamente los más listos de la clase...
#19 Un gran argumento el tuyo, vuelve a intentarlo a ver si resulta que la persona con IQ negativo eres tu.
#27 No pretende ser un argumento, genio.
#32 Ya... Claro... Porque que puedas hilar una frase entera con un mínimo de sentido común sin cagarte encima es mucho para ti. No te preocupes que ya sabíamos que de donde no hay no se puede sacar nada.
#37 Lo sabes por experiencia propia.
#40 ea ea ya esta... Ya pasó... Pobrecico...
#36 Argumentos a favor o en contra de qué? Claro que existen problemas, de muchas clases, pero aprovechar cualquier suceso para introducir exclusivamente un discurso racista no merece ningún respeto y merece ser despachado en los mismos términos
cc. para tu novio #41
#27 #19 di que si. Hay, que ser muy tonto para no ver que todo es percepción, lo dice un informe del gobierno, así que tranquilos, hoy han quemado a una niña, ayer apalizaron a un anciano, antes de ayer violacion grupal, mañana cortaran cabezas de infieles, pero recordad que es simplemente la percepción que tenemos, un informe dice que no, que no hay peligro
#19 O a lo mejor tu vives en una torre de marfil y no pisas los barrios que pisamos la mayoría. Pero cualquiera con un IQ medio sería capaz de ver la realidad aunque no la tenga en la misma puerta de su casa, así que me da que el que tiene las neuronas suficientes para no cagarse encima eres tú.
Pero sigue viviendo en tu mundo de fantasía hasta que la realidad te de una buena hostia con la mano abierta.
#33 La mayoría de ignorantes aterrorizados?
#34 Si no eres capaz de dar un solo argumento deja de molestar por favor.
#33 no caso, ya ha salido Irene montero a decir que la solución es que vengan todos los que quieran y darles papeles.
Ayer era todo es machismo, hay que parar el autobús y que una mujer se baje en cualquier momento que se sienta traumas, mujeres que tienen que salir corriendo a un punto violeta para sentirse seguras, y un millón de mierdas más, apocalipsis. Pero hoy es todo lo contrario, hoy es que no hay nada, que ellos no ven nada y tu eres un nazi
#19 A lo mejor hay un problema y que se quiera tapar es lo que evita solucionarlo. Empezando por mejorar el sistema judicial, políticas migratorias sólidas con contratación en origen y no la patraña actual. Un larguísimo, etc.

No son pocos los ataques de ciertos países a los DDHH en sus países de origen, tanto en mujer como lgtb, convivencia, etc. Si queremos una correcta integración deben (y debemos) educarnos. Bastante tenemos con el lumpen local como para importarlo.
#19 no sé muy bien dónde cojones vivirás, pero te recomiendo darte un paseo por la noche por ciertos barrios de Barcelona, o Cataluña en general, fumando un cigarro, o mirando el móvil. Más o menos te vale casi toda la costa desde girona, para abajo hasta almería y puedes flipar en putos colores.

Y seguro que por el centro y norte habrá cosas parecidas, yo las he tenido que soportar (poco, gracias a dios por visitas puntuales) y cuando no sabes si estás en un pueblo de españa o de un país árabe, la cosa se pone tensa enseguida.
#15 Está explicado en #9
#9 Cual es el problema exactamente? Que los extranjeros delinquen lo mismo que los nacionalizados? Porque si tienes otra estadística puedes ponerla.
#76 es la pobreza.
#3 Joder.
Sale en la noticia, han tardado horas en detenerlo.
¿Y Seguís queriendo dar pena?
Vosotros lo que queréis es pagar vuestras frustraciones con los más débiles, como buen lumpen.
#6 ¿Por qué me hablas en plural? ¿Me confundes con alguien?
#10 Porque todos los nazis sois iguales. Solo poniendo eso se les contesta a todos.
#11 Vamos que no tienes ni puta idea de quien soy ni tienes compresnsión lectora. Por cierto, nazi será tu madre.
#14 Si crees que me he equivocado al leer, explicame tu comentario.
#6 dar pena? Para pena la de la pobre muchacha.

Pagar vuestras frustraciones con los más débiles? Asimilar "este tipo de personas (#3 imagino que se refiere a inmigrantes delincuentes)" con "los más débiles" es una falacia como la copa de un pino.

Y seguís queriendo dar lecciones de (falsa) tolerancia para demostrar en este foro cuán antifascistas y antirracistas sois? Es tan patético...
#20 Si estás a favor de que expulsen a este señor, seguro que eres de los que van dando palizas a cualquier morillo trabajador. No hay diferencia ninguna. Y seguro que hasta tendrás pulserita de españa, si tienes pulserita seguro que rebientas cabezas contra el bordillo a lo american history x, como podría ser si no de otra forma?

Malditos fascistas que poneis etiquetas y generalizais metiendo a todos en un mismo saco!
#20 No soy yo quien sale de caza al inmigrante.
Eso a los que justifican a nazis, o incluso van con ellos.
#6 > fue trasladado, como suele suceder con adultos migrantes llegados en igual situación, al centro habilitado en las instalaciones militares del Canarias 50, en La Isleta. De ahí entraba y salía con regularidad.

Aquí el error es dejar campar a sus anchas a personas que entran ilegalmente. Expulsión y fuera problemas.

No, no se ha obrado bien.
#24 Lo de la expulsión lo decís como si viniesen con reembolso y dirección. Que inocentes.
#81 Si no se le puede identificar, entonces que permanezca aislado en un recinto con lo mínimo hasta que se logre identificar.

Es bastante probable que sin salir a echarse novias e ir de fiesta y comiendo legumbres acabe recordando al poco como se llama y esas cosas.

Desde luego no se puede dejar salir a alguien que no sabes si puede ser un delincuente.
#84 imaginate tu ir a Japón sin que te escaneen la maleta, sin preguntarte de donde vienes y sin mirar tu pasaporte
#24 españa es un puto paraíso.
En Australia si llegas sin pasaporte y no sabes de dónde eres te llevan a una isla para ayudarte a recordar. Spoiler, nadie va sin pasaporte, por alguna razón...
#3 el patero es un nazi
#3 La noticia es nazi porque genera preocupación. No has visto la otra noticia que dice que ha bajado el indice de criminalidad? Con saber que ha bajado ya podemos quedarnos contentos y no pedir expulsiones de ilegales que cometen delitos, total, la estadística dice que españa va bien, y lo que importa es la estadística
#3 Que personas? Tarados violentos?
#3 Claro, seguro que conoces a muchos que soportan a tipos de estos todos los días.
#3 ahora llegará el comando wokéame a tumbarla ('¿Qué es woke?'). Los de la izquierda verdadera, no como los demás de izquierda, que somos unos cuñaos, unos fachas, unos nazis, anuméricos e iletrados que no sabemos de estadísticas ni de evidencias.
#3 Te has ido por los cerros de Úbeda. Aquí lo importante es el auge de la extrema derecha.
#1 Debía ser un casanova, en un mes tras llegar en patera ya tenía pareja estable
#48 La chica estaba en un centro de menores. Seguramente era una persona vulnerable y la rata esta lo aprovechó.
Todavía no había terminado de leer el titular y ya sabía que esta noticia tendría más de un voto negativo injustificable.

Hay meneantes que rozan la complicidad criminal.
#25 Precisamente el titular está rozando la criminalidad, señalando a todos los que vienen en patera porque le apetece al redactor. Y todos a tragar poco a poco el discurso de odio.
#86 Odio es pegar fuego a una chavala. Muchos de estos hijos de puta lo traen de serie, impreso en su cultura medieval. He estado el suficiente tiempo por esas tierras para llevarme una buena muestra de ello. Ya es tarde para erradicarlo aquí. Están los quintacolumnistas y los complacientes. Y este sitio cada día da más asco.
Para sorpresa de nadie, el comando nazi de menéame votando negativo para blanquear esta barbaridad
#35 es.lo que tiene ser un comeflores progre. No aceptas lo que se sale de tu mundo de la piruleta
Los defensores de toda esta porquería que vayan a la familia de la chica a decirles que hay que ser buena persona y no un nazi.
#28 ¿Los defensores de qué porquería? Porque que este chico es porquería me parece obvio, como también lo es que el hecho de compartir nacionalidad con él no te convierte en delincuente.
¿Si la chica es de origen magrebí te parecería bien linchar a su familia?
#56 En ningún momento ha dicho #28 que todos los de esa nacionalidad sean delincuentes. No inventemos, que bastante revuelto anda todo ya.
#28 "Los defensores de toda esta porquería"

Cuáles son esos "defensores"?.

No conozco a nadie.
#79 Es parte de su discurso de odio. Es como el titular...
#88 Ojalá la siguiente oleada allí a tu barrio contigo...
#94 Por suerte me llevo bien con los de mi clase y tengo comprensión lectora. Cosas que no puedes decir tú
#28 no te olvides de los informes que dicen que en realidad eso que ha pasado es mentira, que eso en realidad no pasa, es nuestra percepción
Pero si es Manolín, el blanqueador de auténticos neonazis que defiende los pogromos donde se intenta asesinar a gente inocente, tal y como podemos ver aquí.

www.meneame.net/story/como-venden-moto-criminalidad-baja-pero-miedo-co

Solo recordarte que los colaboracionistas con los nazis tuvieron las mismas penas que esos. Dicen que el gimnasio del Castillo de Nuremberg es un sitio para visitar para seres como tú ;).

Que la mascota de esta web me ha bloqueado por decirle las verdades a la cara xD xD
#38 Manonazi te debe tener en el ignore...
Le hemos fallado como sociedad.
#12 A la chica si, se había escapado de un centro de tutela. Si hubiese estado bien tutelada y el sistema hubiese funcionado no se habría escapado, no habría ido a visitar a ese tarado y no la habría quemado.
#39 Está tutelada, no encarcelada. Aquí no hay más culpable que ese tipo.
#39 culpa de ella, por supuesto.
Esto se arregla como siempre:
Violencia machista, minuto de silencio, aumento de la estadística de lo machista que es España y de lo mucho que nos queda por recorrer, y hasta la siguiente víctima de la inmigración descontrolada.
#42 ...y una condena enérgica
#42 Cuando los legalicemos a todos esto dejará de pasar...
#42 Y asignar más dinero a los que hacen de esta desgracia un negocio.
#42 te olvidas de los puntos y bancos morados
Necesitamos otro articulo mañana con recocinado de datos para quitarnos el mal cuerpo. En la SER Madina nos abrirá la mente y nos extirpará ese cancer nazi con sus sesudos razonamientos. Urgente hacer una manifa de brazos abiertos para estas gentes tan malitas que llegan y solo encuentran incomprensión, racismo y mal royo. ¿Datos? Los que tengo en el microndas recalentando. En fin... pobre chica, otra vida truncada.
#62 imaginate que sales de tu casa sin saber que ese día una persona que llego en patera hace un mes te va a calcinar.
Luego escucha en la tele a iréne montero haciendo un llamamiento a que todo el que entre se le de papeles o lo pobrecito que es el hijo de puta este y lo nazis que somos.
La victima...que le vamos a hacer, ya está quemada, a otra cosa. Ahora lo importante es que el agresor se reintegre en la sociedad y vamos a destinar los recursos que sean necesarios. Si no lo conseguimos, al menos podremos asitir con la cabeza bien alta a las manis contra la ultraderecha.
Pues va siendo hora de pensar que los protocolos no son los más adecuados ni los encargados de gestionar son los más adecuados si es que están haciendo en verdad. Porque la solución de los 10 subnormales de las cacerías es para encerrarlos también
#13 Tienen esos centros normalmente con 2 estudiantes de letras cuidando de una horda de adolescentes de familia desestructurada y a veces sin guardia, si lo raro es que no pasen más cosas, mejor dicho, pasarán, y no son noticia. Bajas que no se cubren, gente que cae por ansiedad. Lo sé por tener un conocido que trabajó en el centro de Casa de Campo en Madrid.

A las bestias y sus arrebatos de drogadicto, sus "soluciones" de engañar a todos con vídeos falsos, o ir 50 a reventar un kebab al azar con sus trabajadores dentro, se les saca de la ecuación, a falta de poder sacarles de la galaxia.
#17 pues panoja se les da para que estén en esa situación, habrá que sentarse con los responsables y decir "guapi, que estáis haciendo con los lerele?" No?
#17 Ah, joder. Que son de letras. Por fin he comprendido el fondo del problema :troll:

Perdón, es que me ha hecho gracia
#13 Igual no son los protocolos, igual son los recursos. Igual el protocolo exige la luna pero el presupuesto no da ni para cuenca.
Más fango de otro caso aislado no relacionado con el origen retrógrado del asesino. Menuda cámara de eco estáis disfrutando y menudas tragaderas gastáis, que ni las de LindaLove8
#77 en estos momento la noticia tiene 9 negativos. Es más importante proteger al infraseres que a la chica
Teniendo en cuenta las ganas que hay de adjudicar estos casos a inmigrantes.... yo verificaria esta noticia por cuadruplicado.
#22 Tienes razón, los inmigrantes son incapaces de cometer delitos y mucho menos de violencia machista que es un un problema endémico del primer mundo, en sus países de origen la igualdad, la tolerancia y el respeto a las minorías se dan por sentado.
#30 yo no he dicho eso, Y LO SABES.

Tan delincuente es el inmigrante que quema a una mujer, como el español que utiliza esa noticia para decir que todos los inmigrantes son delincuentes.

¿O ya hemos olvidado lo que ha pasado en Torre Pacheco?
#31 No, perdona, el primero es un POQUITO más delincuente que el segundo.
#22 Por quintuplicado diría yo, da asco entrar a menéame ultimamente, este tipo de noticias no debería llegar a portada que aquí venimos a que nos cuenten lo que queremos oír...
#22 toma :calzador:

Con el puedes cavar más hondo para meter más la cabeza y no ver la realidad.

Buen día
Es culpa de la ultraderecha.
Presunto ? Como que presunto ?
Debía de estar como una puta cabra, además de ser un cabrón
El titular está redactado por idiotas y/o para idiotas. ¡Qué nivel! ¡Vaya prosa!
#46 Es claramente una demostración de xenofobia o de subnormalidad. Señalando a gente vulnerable
Como dijo una de nuestras mas insignes periolistas, es su forma de hacer brillar nuestra sociedad.
Como ahora joven soy yo con 48, decir que era una NIÑA de 17 años lo que quemó esta rata hija de diez mil putas. Niña tutelada que evidentemente NO fue bien protegida.
#75 el problema amigo es que la otra persona, lo más seguro es que también lo estuviera. Y digo tutelada pro que ha llegado en patera, desconozco si este también vivía en un hotel, pero no me cabe la menor duda de que recibía alojamiento y dinero.
Y es una puta tragedia, estar aquí evitando el control para crear un relato de mierda, muere gente, literalmente.
¿Quién defiende a un homicida? Se te ve la pata
En Menéame dicen que la multiculturalidad es buena, y que esto son casos aislados.

Estoy esperando que se pronuncie Le Irene, Podemos y toda la panda de hipócritas de mierda que tienen secuestrada a la izquierda de este pais
#90 ya lo hizo con lo del anciano.
Pidió papeles para todo el que entre.
«12

menéame