Hace 16 horas | Por Dragstat a elindependiente.com
Publicado hace 16 horas por Dragstat a elindependiente.com

"El tirano mentiroso y ladrón no está contra los lamborghinis ni los Falcon. Está persiguiendo los diésel de los trabajadores, está destruyendo a la clase media". "Además de lo que ha robado su familia y su partido, está robando con impuestos el dinero que necesita para pagar sus cohechos, y está robando el futuro a los españoles que más lo necesitan. "En su partido le llaman el 'puto amo' y ha resultado ser 'un puto ladrón' de todos los españoles".

Comentarios

c

#3

Me pasa lo mismo. Y me pasó igual con la última fuga de Puigdemont.

OnurGenc

#79 España tiene el Impuesto de Patrimonio más alto del mundo con una tasa del 3,5%

Nuestro país, Suiza y Noruega son los únicos europeos que todavía mantienen esta tasa

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/12938799/espana-tiene-el-impuesto-de-patrimonio-mas-alto-del-mundo-con-una-tasa-del-35

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30

OnurGenc

#90 es un demagogo.

Para desviar el tema del absoluto privilegio fiscal a Cataluña (eso si que es un privilegio para ricos absolutamente inconstitucional) se dedica de decir chorradas populistas como "impuestos a los más ricos" o "menos Lamborghinis"

Se está dirigiendo a la izquierda más resentida y envidiosa. Necesita sus votos

No hace ascos a nada, es un adicto al poder

Si supiera la imagen que da...

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30

Mark_

#96 pues entonces que le llame demagogo, pero no "puto ladrón".

Pero vamos, que es Abascal, que no da más de si, que tampoco me extraña.

OnurGenc

#100 Abascal es Abascal y tiene que hacer de Abascal.

Pero fijarse en un insulto más que en el contenido, me parece lamentable

w

#96 da vergüenza ajena

z3t4

#87 Poco me parece, tendría que ser como el IRPF.

Eibi6

#87 mimimimi lonque tenéis Santiaguito y tú es envidia por qué es presidente y a vosotros nadie os pondría ni de portavoces de juventud y tiempo libre de vuestra comunidad de vecinos

ahoraquelodices

#87 El discurso de Abascal solo se lo cree un idiota.
Envías un enlace que no has leído más allá del título y subtítulos.

redscare

#87 Poco me parece!

OnurGenc

#116 Más que la recaudación es el trato, que es lamentable, mientras a vascos y catalanes les hace la ola de forma descarada.

Es bochornoso.

Sabes que los vascos tienen un déficit en sus pensiones de más de 3000 millones de €€€???

Sabes que ese déficit sale de los PGE en todas las comunidades y que en el caso vasco esa partida no está incluido en el cupo vasco???

Sabes que el resto de los españoles les estamos pagando a los vascos su déficit de las pensiones a través de los PGE????

Pero la culpa es de los ricos (y de Ayuso)

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/12819776/los-expertos-alertan-de-que-el-pais-vasco-paga-menos-de-lo-que-deberia-por-el-deficit-de-las-pensiones

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30

Chinchorro

#17 Yo le pagaba el billete. Por mis muertos.

Mark_

#45 cuenta conmigo, vamos a medias. En primera clase si así no vuelve.

Chinchorro

#46 Trato. Le pago todos los extras. Lo que necesite.

xalima

#46 Y si se lleva al facha de Teruel lo borda…

Mark_

#81 no caben todos los fachas en el mismo avión...

Caravan_Palace

#16 no han podido emigrar porque Sánchez los ha metido a todos en un gulag. Está terrible dictadura está acabando con la oposición. Apenas puede uno llamar puto ladrón a Sánchez sin que lo metan en la cárcel.

sotillo

#16 Votan a la derecha pero se agarran a todos los beneficios sociales que saca la izquierda

Ludovicio

#15 "matarían a su abuela" Es casi literal.

Mark_

#25 no quiero señalar pero podría señalar a quien ha dejado morir abuelas y aún así, tienen su legión de hooligans...

MAVERISCH

#13 Lo único.

Condenación

#3 Pase por la sede del PSOE más cercano a recoger su propina.

m

#31 Dame un euro primo, que rubalcava todavía me debe dinero del 15m

s

#99 burralcaba... burralcaba... llamemos a las cosas por su nombre...

Vinicius_Progresista

#3 sois el meme "por lo menos no gobierna la derecha" lol Esta bien que lo admitáis

Caravan_Palace

#37 te va a durar la cuenta menos de un día. Cambia ya lo de usar nombres de futbolistas que te tienen fichado .

#44 me parece un poco tierno que creas que me tienen fichado por eso lol He sido muchos personajes en esta plataforma. Wokéame, es wokéame

ur_quan_master

#37 hombre, si te atrae más el patán de la noticia..

MadalenaBrava

#37 Habló de memes la tacones lol lol lol

tdgwho

#62 Pero que tontería acabo de leer?

beltzak

#63 A ver, ¿es que los de izquierdas no podemos hacer hipérboles o que?

Joder, déjanos a nosotros también disfrutar coño jajaja.

tdgwho

#68 Hmmm pues se ve que alguno se la ha tomado en serio porque me ha votado negativo.

cousas veredes

lol

beltzak

#73 Yo creo que he votado una vez negativo por faltas continuadas de respeto. Y a mí no se si me han votado nunca negativo. No miro esas cosas.

A veces estoy cabreado, otras veces estoy de buen humor y muy muy de vez en cuando troleo jaja. Creo que es la primera vez que me he quedado a gusto de trolear a la derecha española jajaja

tdgwho

#80 Yo troleo a todos, meneame es mi parque de juegos, me han llegado a decir que soy del celta, y votante de podemos, con eso te lo digo todo.

Y creo que no hay peor insulto para un deportivista que ser llamado "celtista" lol

beltzak

#86 Ahhhmigo pues si te digo la verdad yo en mi Athletic solo se que juega Niko y Muniain. De hecho en la Eurocopa me enteré que había uno de mi pueblo marcando goles y la ostia. De fútbol no se nada, osea que para ponerte un freno temporal te tengo que llamar celtista ¿no? Jaja mola

johel

#62 No te engañes, a nivel de doctrina politica el pnv y el pp solo se diferencian en las formas; ambos te mandan a la policia armada a disolver manifestaciones, ambos no se reunen con los obreros ni con años de huelgas, ambos estan privatizando la sanidad, metiendo la mano en la caja, negandose a subir los salarios... etc. Eso si, ideologicamente a los del pnv parece que les resbalan las tonterias retrogradas de la realeza, la iglesia y ultraconservadurismos varios, eso hay que reconocerselo.
Respecto a las formas son en parte por la educacion, de la que muchos peperos carecen completamente y a que bildu les puede quitar el gobierno con mayoria y sin necesidad de coaliciones a la primera fascistada que digan en voz alta. Tras eso como purgen eitb, el canal propagandistico del pnv, en 4 años pierden a la mitad de sus votantes.

#62 el pp cerca de la derecha marroquí, fíjate lo desubicados que estais. El PP es la derecha más a la izquierda posiblemente del mundo. Qué derecha asume el discurso de género? fiestas lgtb? si están haciendo lo que quieren con la democracia y la única que contesta algo es Ayuso lol imagínate a lo a tomar por culo que estás a la izquierda para considerarlos fascistas, o moros de derechas

b

#37 para contrarrestar el meme "la derecha no gobierna porque no quiere"

#83 a mi me gusta mas lo de "mayoría progresista"

black_spider

#37 justo estaba pensando eso. Que lamentable.

t

#37 A por la estupidez!! Es tan tontin lol lol lol

Battlestar

#3 Siempre puedes votar a Yolanda, que para la finalidad que buscas también sirve.

#3 Yo igual, pero entonces me acuerdo de sus traiciones a la izquierda y sus políticas neoliberales y se me pasa.

Mark_

#69 una de tantas....

b

#69 es que son todos iguales...roll

#85 No, no son iguales, pero eso no le hace bueno a él.

c

#3 Lo siento, no me pasa lo mismo. No le veo mucho sentido.

C

#3 mira tu nómina y ves lo que te quita el estado, verás como se te pasa.
Y sigues queriendo que te quiten entre un 30y un 50% de tu sueldo, pues me pareces bastante estupido la verdad.
Luego a llorar que no llega para un piso, un alquiler, no tiene s para  comprar un coche…

W

#3 la gente rabia porque ya sabemos quien acaba asumiendo la factura de estas subidas de impuestos a los ricos y grandes fortunas, y es la clase media. Si cobras más de 35.000€ en España según la Sexta y probablemente según el gobierno ya eres rico

c

#2 y jurgol

johel

#32 Ese de pago que los pobres dejais de comer para ir a verlo, no como los buenos españoles que sin subvencion no vamos a ver al toro ni el dia del espectador.

s

#32 ¡Y circo!

m

#89 Diferencia clara: al psoe se le puede agarrar por la izquierda. Al PP se le agarra por la derecha (quedan lejos los tiempos donde Aznar leia a Azaña).

s

#89 Cooooorrectíiiisimoooo!!!

Los problemas nos vendrán cuando vuelva el bipartidismo.

Lo mejor que le ha pasado a este país es la irrupción de Podemos, y luego Sumar... No por esos partidos en sí mismos, si no por haber roto el bipartidismo y haber obligado a negociar muchas cosas, y ha hacer muchas otras que ni PSOE ni PP hubiesen hecho jamás.

Ye, pero no votemos a estos 'comunistas', no sea que nos quiten la segunda vivienda que jamás vamos a tener.

l

#89 habla de votar a vox, creo..

Varlak

#11 Desde que las grandes fortunas deciden lo que piensa la gente

m

#11 Reagan y Thatcher dieron los primero pasos.

De esos barros estos lodos.

B

#75 totalmente de acuerdo, fue el principio de las grandes diferencias sociales, y creo que está siendo el final de Occidente como hegemon

parrita710

#11 La última vez que se intentó acabó de puta madre.

Jakeukalane

#76 no es muy legible la verdad.

tdgwho

#11 Cuidado con lo que dices, que alguno se lo puede tomar en serio.

El problema no es gravar a las grandes fortunas, es que nunca se define que es "gran fortuna" porque si nos ceñimos a ese selecto grupo de 11000 personas que ganan mas de 600k al año...

https://sede.agenciatributaria.gob.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2020/jrubik6cd6d27f8130e2c5e2967085c346281755f0e968.html

Estos aportan a día de hoy, 5600 millones, siendo el tipo de irpf aplicado en torno al 44% implica que la masa salarial es en torno a los 12730 millones.

De esos, como digo, 5600 ya son irpf. quedan 7130 millones.

Aumentando el irpf un 10% (que es una salvajada) recaudaríamos 700 millones mas, una miseria a nivel país. es mas, es que si les pones un impuesto del 100%, lo máximo que recaudas son 12700 millones (solo 7000 mas de los que ya recaudas ahora)

Sin embargo, si al tramo de 30 a 60k les subes un 1% el irpf, recaudas prácticamente lo mismo, si lo aplicas al tramo inmediatamente inferior y superior, recaudas mas que subiendo el 100% a las "rentas de los ricos"

OnurGenc

#79 pero da muchos votos entre los catetos de izquierdas eso de que has subido los impuestos "a los ricos"

Dragstat

#79, #91 Como bien dice #84 no funciona así. El IRPF es para los pobres y los que no pueden escapar y deben recibir sus ganancias en salario, como Messi en su memento. Las grandes fortunas no tienen que pagar tantos impuestos, y solo una minúscula parte de sus ingresos pasan por ese impuesto.

redscare

#91 Lo que es de cateto es pensar que las grandes fortunas tributan via IRPF lol

B

#79 para mí el camino debe ser gravar a las grandes corporaciones que apenas pagan impuestos aquí, mediante ingeniería fiscal, usando paraísos fiscales, o ayudándose del dumping fiscal de algunas comunidades, así como gravar a las operaciones financieras con, por ejemplo, la tasa tobin.
Lo que tú hablas es gravar a gente que cobra un buen sueldo mediante el IRPF, y eso es diferente, y como dices, es el chocolate del moro, y ya tienen un porcentaje muy alto, así como a los pequeños empresario, que tampoco creo que se les debería subir esos impuestos

tdgwho

#94 lo que ganan fuera de aqui, no paga aquí.

Por ejemplo cuando se habla de bancos, se meten los beneficios a nivel mundial, y se compran con los impuestos que pagan aqui para hacer la trampa.

Lo que yo hablo no, la noticia (y el presidente) dice "rentas más altas" la renta es IRPF.

La tasa tobin es un fiasco, solo consigues que si quiero invertir, lo haga en empresas extranjeras, o si soy alemán, prefiera empresas irlandesas y se queden las españolas a dos velas.

B

#97 lo que ha dicho Sánchez es que va a gravar a "los que tengan en el banco lo suficiente para vivir 100 vidas" (https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12972187/09/24/sanchez-anuncia-un-alza-fiscal-para-quienes-tienen-en-el-banco-suficiente-dinero-para-vivir-100-vidas.html), lo de las rentas se lo ha sacado "el independiente" de la manga.
Evidentemente, la tasa tobin se debería aplicar a nivel europeo para que tuviera más fuerza, pero el capital siempre invierte si ve beneficios.
Estaremos de acuerdo que habría que poner medios para evitar esa "trampa" y que esas fortunas tienen que pagar más, no por envidia, sino porque si algo ha demostrado la historia es que las sociedades que más prosperan son las que tienen menos desigualdades.

black_spider

#94 la tasa tobin lol

Esa magnífica tasa que te dice: "Oye, no compres acciones de Españolas que te meten una tasa, mejor compra acciones de la bolsa norteamericana que no tienes tasa alguna". Que magnifico incentivo!

Lo de las grandes corporaciones es ya lo de siempre. No puedes tasar lo que no está en tu país. Como mucho puedes subir el IVA.

gauntlet_

#11 Este señor ni es civilizado ni occidental.

F

#11 Es una época rara: terraplanistas, negacionistas del clima, anti ciencia, vaya….a la vez que no pueden dar un paso sin ella. gente pobre que cree que lo de los servicios públicos es malo…
Nunca imaginé que esto iba a pasar.

hijolagranputa

#11 Esta gente aprende de la derecha trumpista americana y para el mismísmo trump la sanidad pública gratuita es comunismo.

black_spider

#11 pues porque ya nos conocemos la mentira.

Eso lo van a pagar los ricos!!

Realidad: lo va a pagar la clase media, como siempre.

jdhorux

#11 ROMANI ITE DOMUM
Y ahora me lo escribes cien veces en las paredes

Abu3es

#11 ITE DOMUM a ver si te tenemos que hacer pintar la fachada de la Moncloa lol

pan_tostao

#11 La gente se cabrea porque al final todo acaba pareciendo un “robo”. Si este tipo de cosas mejoraran las listas de espera, los colegios, el transporte público o lo que fuera, creo que habría menos quejas.
Pero solo hacemos que ver subidas de impuestos, subidas de tipos de IRPF o del IVA y en general empeorar la calidad de vida a través de estacazos a las personas (pobres o ricas), mientras los que gobiernan lo tienen todo.
Parece que España ha perdido la capacidad de hacer un poco de autocrítica a la izquierda solo porque la derecha es peor…

e

#11 El problema es que lo que esta haciendo es JUSTO LO CONTRARIO, es decir, fundir a impuestos a la clase media y dar privilegios a los que más tienen (cataluña).

El que tenga un lambo, hace tiempo que se ha puesto la residencia fiscal en otra parte.

D

#11 El dinero deberia ser una representacion de valor, el valor no se puede crear, solo se crea a partir de aplicar el conocimiento y mano de obra.
Como justificas extraer el valor de unas personas para darselo a otras? Pero no, hoy en dia el dinero no es una representacion del valor generado por aplicacion de conocimiento y mano de obra, es mas bien digitos y papelitos creados de la nada a placer por bancos para principalmente darselo a las grandes fortunas. Esta bien quitarle un poco a las grandes fortunas para darselo a los que sufren la inflaccion, pues igual si. Pero ojo, a quien hay que quitarle ese dinero no es a la gente con nomina.

Machakasaurio

#11 que vivimos en un país en el que antifa y progre se usan como insultos...
Literalmente tenemos un 25% al menos de gente en CONTRA del progreso, como concepto.
Que esperabas?

MaKaNaS

#7 Ab-Has-Khan creo que se llama, me parece que es de un partido iraní roll

Z

#33 Abu-Ascal

xalima

#7 uno que evitó hacer la mili, creo

m

#88 Patriota cierra bares

t

#88 lo que le importa la mili de repente a los rojos. Qué patriotas se han vuelto, quién lo iba a decir.
¿Será que no tienen principios y todo les vale para la propaganda manipulada y el linchamiento mediático continuo de la gente normal que piensa distinto a ellos?

tetepepe

#7 Un perro maltrabajador, un hipócrita que vive del cuento como diputado, gracias a la democracia que tánto detesta y a un puñado de retrasados mentales que le votaron.

t

#7 No es musulmán.
Y aunque lo fuera ¿algún problema?

ikipol

SLAVA PERRO 🐶 SANXE

P

A ver si la justicia empieza a tomar medidas contra éste sátrapa.

tdgwho

#6 por? que ha hecho?

beltzak

#58 Pues le podría caer una querella penal, digo yo. No se, no estoy en el sector pero pinta bastos.

Pero claro, sí no sabes lo que ha hecho igual mejor no discutimos, nos damos la mano y mejor nos despedimos, ¿no?

tdgwho

#66 Si te refieres a parafrasear lo de puto amo, no le cae nada, ni siquiera si lo hubieses dicho tu, no influye que sea diputado.

Otro tema es que vayas y le llames "puto ladrón" sin mas, pero como está haciendo una burla, no hay mas que hacer.

En cuanto a ti, ráscate, que te debe picar algo, que forma es esa de contestar a alguien que pregunta algo?

beltzak

#71 Pues porque sabes que tú no puedes llamar a nadie públicamente, a su familia etc puto ladrón.

Delito de injurias y calumnias:
“Además, estos delitos vulneran el artículo 18 de la constitución española, que regula «el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen», por lo que la vulneración implica atentar contra un derecho fundamental que defiende la C.E.”

Al final te cabreas conmigo pero tú sabes esto y mucho más. No se porque a veces defendéis algo que no es defendible. Que lo digas tu en un bar conmigo hasta te podría decir pues seguro. Pero que lo diga el presidente de un partido político pues … si tiene pruebas debería ir al juzgado y ser más educado tampoco estaría de más. Pero viendo el nivel estatal ya es que da igual. Lo mejor sería una guerra civil y volver a empezar, es lo que parece que quieren lograr.

m

#74 siempre olvido que este me tiene ignorado... Me cuelgo de #77

CC #_71 un saludo!!

tdgwho

#77 Te lo repito, no es un insulto.

es "dicen que es el "puto amo" y se queda en "puto ladrón"" está parafraseando el asunto.

Además, es una descripción, no un insulto, estamos en record de recaudación, porqué hay que subir mas los impuestos?

beltzak

#84 Hay que reducir la brecha de la riqueza.

Ya podrían bajar el IVA.

radon2

En la foto se parece a Abderramán III el primer califa de Córdoba.

Chinchorro

#14 Por mera herencia genética y temporal, tenemos mucho más de Abderramanes y Mohameds que de otras culturas.
Y eso les jode muchísimo.

Jakeukalane

#49 no realmente.

Leni14

#14 Que también fue derrotado por un Sanchez en la batalla de Simancas...

T

#14 Abderraman III era 3 cuartas partes vascon.

berkut

#14 Abderraman III fue una de las figuras más importantes de Al- Andalus y un líder prominente en su tiempo a nivel mundial. Entiendo la ironía, pero vamos...

rafaLin

#64 Seguramente fuera el último gobernante español que no dio vergüenza ajena, desde él, cada gobierno fue peor que el anterior, con muy muy pocas excepciones.

victorjba

#14 Solo en la foto, Abderramán promovió la cultura, hizo un montón de bibliotecas, el vago no ha hecho nada en su vida, y lo más cerca que ha estado de una biblioteca es una vez que yendo en taxi pasó por la puerta de una.

tetepepe

#67 ¿Fachascal en taxi?
...Qué cosas dices

shake-it

Abascal, la voz de los fachapobres. Está digievolucionando en una suerte de Torrente metrosexual

Z

De todos no Abu-Ascal, solo de los asquerosamente ricos y aprovechados.

v

Que no, Sanvago, que no pienso votar a Perro por muy bonito que me lo pongas.

s

Y eso de ladrón lo dice el mamarracho ese que sin pegar un palo al agua, a pasado de estar embargado a tener una casita de casi un millón de Leandros sin hipoteca ni nada, en fin, el chiste se cuenta sólo.

Sadalsuud

#56 Y todos esos millones que ha sacado del partido para meterlos en una fundación que controla, ya veras como cualquier día de estos desaparecen como por arte de birlibirloque, pero luego el ladrón es Sánchez.

vicus.

Para robar a todos los españoles??. Será a los del Lamborghini, cosa que me alegra, por cierto. Porque no hay nada más gratificante en este mundo que robarle a un ladrón, cutre y casposo..

o

#29 Será porque ve lamborginis por todos lados, pero el oido no le falla, porque le suenan a diesel ...

DDJ

Este tipo es en sí mismo un personaje parodia de un programa satírico

E

Lo malo es que cualquiera que tenga una pensión o medio sueldo y sea propietario de su casa ya se creen clase media y compran este discurso. Estoy harta de repetir que no hay clase media hay "clase mierda". 

j

Yo creo que ha pasado mucho más allá de la libertad de expresión, ha entrado en la difamación, la calumnia, .... la conspiranoia y la locura.
Eso es abusar de su carnet de diputado.

Trolencio

Política de altos vuelos.
Este pájaro seguro que acaba mágicamente con los problemas de España en tres o cuatro insultos.

yemeth

Ha tenido que ir a este nivel de exabrupto porque si os fijáis últimamente la prensa ya no hace ni puto caso de las ocurrencias de estos payasos, y ellos viven de eso.

Mark_

#22 cero problema

elsnons

Me encantaría que esto subiera a portada. Yo meneo y añado que ya era hora que alguien en plena utilización de su libertad de expresión diga lo que piensa de verdad sobre Pedro Sánchez y su entorno más cercano.

asurancetorix

#10 Lo nunca visto, alguien insultando a Pedro Sánchez.

MaKaNaS

#18 ¡Paren las rotativas! lol

asurancetorix

#34 Es que es increíble la capacidad que tienen de montarse un universo paralelo... lol

powernergia

#10 Si, es la primera vez que oigo cosas parecidas de Sánchez, han estado ocultas.

E

#10 Te has olvidado de ponerle esto a tu comentario. ¿No?

ipanies

Como les sale la vena facha cuando les tocan el bolsillo a los ricos... Mirad fuking mileuristas a quien defiende Vox!!

m

eres un puto ladrón.

Y ahora vas y me denuncias. Sería lo mismo no?

Si te acuso sin pruebas, me denuncias.
Pero eh!, que es una burla....

MAVERISCH

Flipo con que el mona este hable así, aunque sea por escrito. Que nivel.

Mark_

#19 y tus razones tendrás, y bien estarán. Pero lo de la bajeza política de esta gente ya es demasiado. No tenemos suficiente con tener nazis en el Congreso que encima se comportan como...bueno, como lo que son, bajeza pura.

MAVERISCH

#21 Edité el comentario antes de tu contestación porque pensé que no debía poner esa información por aquí.
Ya, son vomitivos.

Ludovicio

#19 #21 Hablan al nivel que le exigen sus votantes.

Mark_

#27 llamar "nivel" a eso es ser muy buena gente...

gale

Esa boca, Abascal. Sin decir tacos. A confesarse el domingo!

tarkovsky

Lo que farfulle este mamarracho importa entre cero y nada

el_vago

Se debe a sus auténticos dueños. No sorprende que diga esto.

cognitiva

Se solucionaría todo si dijeran qué porcentaje de rentas más altas, si el 1% o el 99%…

dacotero

Lo de ver el dedo cuando uno señala la luna

1 2 3