Hace 12 años | Por tucan74 a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por tucan74 a 20minutos.es

La ablación, importada por los subsaharianos, es una de las preocupaciones de las autoridades y varias ONG. Este lunes se celebra el Día Internacional de la Tolerancia Cero contra esta práctica, reconocida como una violación de los derechos humanos. Al menos 10.000 niñas están en riesgo de sufrirla, todas ellas procedentes de los países en los que se lleva a cabo.

Comentarios

xpadim

Amenaza a miles de niñas en el mundo.

jewel_throne

Son sus costumbres.....y hay que erradicarlas.

JusticiaParaMAG

A mí me parece estupendo posicionarse en contra de esta auténtica aberración.
Pero no olvidemos que quienes manipulan las cuchillas y cortan los clítoris SON MUJERES.

JoulSauron

Me ha dejado de piedra lo de las 10 000 niñas en España que podrían sufrirla, me parece una burrada. Como se lee en la noticia, es un problema arraigado por costumbres ancestrales. Entiendo que los padres ahora han recibido algo de educación y por tanto están en contra. A las abuelas, que según dice la noticia son las que la practican, es muy difícil convencerlas de que está mal. Con suerte, para la siguiente generación, o dentro de dos, se puede reducir el número de potenciales víctimas en España. Que se redujera el número en los países donde tradicionalmente se ha practicado sería una noticia increíble y por lo que hay que seguir luchando.