Hace 13 años | Por --18676-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --18676-- a europapress.es

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto una querella el mediodía de este viernes en los juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid contra los organizadores de la 'procesión atea' convocada por varios colectivos para el Jueves Santo en Madrid porque consideran que "incitan al odio y a la violencia, en concurso con delitos de enaltecimiento del terrorismo".

Comentarios

w

#8 Bueno... ellos hacen manifestaciones intolerantes... y otros intolerantes dicen que la cabalgata del orgullo ateo es una muestra de democracia y tolerancia. En el fondo tanto unos como otros son una panda de intolerantes... pero criticarlos esta bien solo cuando la linea de pensamiento es la contraria.

Respecto a la noticia, pues no me sorprende, conociendo a los de haztepis... otra cosa no, pero saber organizarse y utilizar cualquier dispositivo , nos dan sopas con hondas

Saludos

D

#13 El ateismo no es intolerante, porque no aboga por hacer desaparecer o prohibir confesiones religiosas, actuaciones privadas o pensamientos.

Solo aboga por una España laica y democrática, donde no se den favoritismos a sectas mayoritarias, que cada cual actúe como quiera religiosamente hablando sin afectar a la laicidad del Estado.

No puedes hablar de intolerancia del ateísmo, porque ellos, al contrario que los católicos, no pretenden prohibir nada privado.

Cuando un católico sale a la calle para intentar prohibir relaciones homosexuales, el condón, el aborto, quitar leyes constitucionales aprobadas por la mayoría, entonces estamos hablando de intolerancia y antidemocracia.

Cuando una asociación laica sale a la calle para intentar que se apliquen los derechos, y haya más separación real entre religión y estado, hablamos de democracia y tolerancia.

Tu argumento falla precisamente porque una manifestación del orgullo ateo también defiende los derechos de los que confesan alguna religión.

w

#22 Nop, mi argumento no falla ... a mi esa manifestación , ese día, en esa zona, y sacando un "paso" ... me parece que es unicamente para darse notoriedad ( no estoy en contra de esto) y por dar por culo. Y ese tipo de intolerantes no los soporto, es mas pienso que si llegaran a tener poder real, me rio yo de la "dictadura religiosa" en la que vivimos, según ellos.

Por lo demas , aunque estemos de acuerdo en la base, tanto repites el termino privado.... que me estas asustando, tanto nos acercamos a ensalzar las libertades individuales, que vamos a acabar prohibiéndolas, si poco a poco vamos dejándolas todas al ámbito privado"

Saludos

el_Diablo_Cojuelo

#22 [..]
El ateismo no es intolerante, porque no aboga por hacer desaparecer o prohibir confesiones religiosas, actuaciones privadas o pensamientos.[..]
Excepto cuando tiran cócteles Molotov contra iglesias

[..]
Solo aboga por una España laica y democrática, donde no se den favoritismos a sectas mayoritarias, que cada cual actúe como quiera religiosamente hablando sin afectar a la laicidad del Estado.
[..]
Unir democracia a laicismo es el nuevo run-run que últimamente leo mucho, es una afirmación que cae por su propio peso (por favor no vengáis con la falacia religión-fascismo)

[..]
No puedes hablar de intolerancia del ateísmo, porque ellos, al contrario que los católicos, no pretenden prohibir nada privado.
[..]
El ateísmo como el catolismo no es intolerante, lo son las personas.

[..]
Cuando un católico sale a la calle para intentar prohibir relaciones homosexuales, el condón, el aborto, quitar leyes constitucionales aprobadas por la mayoría, entonces estamos hablando de intolerancia y antidemocracia.
[..]
¿Desde cuando le iglesia catolica prohibíe relaciones homosexuales, el condón o el aborto?, la iglesia gracias a dios no se sienta en el parlamento.

Para tu información
1.- En la doctrina de la fe, no se prohíbe el uso de condones ni siquiera dentro del matrimonio. Esta especialmente permitido entre creyentes cuando uno de ellos tiene SIDA.

2.- La Iglesia Catolica NUNCA prohíbe una relación humana, independientemente de su naturaleza. Lo que pone en duda es el uso de la palabra matrimonio para una unión homo, pues el objetivo de un matrimonio es la concepción, y el derecho del niño es tener una estructura familiar estable.

3.- La Iglesia Catolica considera el aborto un asesinato, por ello se opone de forma frontal. Personalmente y como católico tengo mis disensiones con la doctrina, pues acepto aborto de carácter terapéutico, como ejemplo salvar la vida de la madre.

Ojo con utilizar la frase leyes constitucionales aprobadas por la mayoría, por que tiene consecuencias peligrosas

1.- Que todas las leyes que salgan del parlamento sean constitucionales y democráticas, lo cual es falso.
2.- Se sustituye la etica personal, por la etica que emana del estado, y cualquier critica de la misma es según tu, intolerancia y antidemocracia
3.- Si la ley fuera en sentido contrario, ¿ afirmarías que las leyes son democráticas y tolerantes¿

[..]
Cuando una asociación laica sale a la calle para intentar que se apliquen los derechos, y haya más separación real entre religión y estado, hablamos de democracia y tolerancia.
[..]
Vaya por dios, los católicos no defendemos la democracia y la separación de poderes. Esto es muy sectario

Constancio

#36 No estoy de acuerdo en muchas cosas, pero es interesante.

Como tú mismo afirmas, el ateísmo no tira cócteles molotov a nadie. Los tiran personas, y muchas de ellas tienen el mismo tipo de relación con el ateísmo que la que guardan respecto al catolicismo los que llevan a los 'ateos' ante el paredón.

El laicismo es una forma de democracia más pura, dado que descarga al conjunto de la ciudadanía de toda substanciación legal fundamentada en una determinada forma de entender la sociedad desde un determinado credo. La ética para todos y moral la de cada uno.

La Iglesia Católica prohibe, otra cosa es que no tenga el poder coercitivo que tuvo en otros tiempos. Recuerdo a la Conferencia Episcopal "amenazando con la excomunión" a los políticos católicos que no votaran contra la Ley del Aborto. A mí me parece muy bien que lo prohiba a sus fieles, pero no tiene por qué imponer su forma de entender el mundo a los que tenemos otra distinta. Esa ley, por poner un ejemplo, no obliga a nadie a abortar. No se trata de obligar a nadie a prosternarse ante un ídolo pagano, sino de que nadie tenga que hacer lo propio ante un crucifijo.

El matrimonio del que hablamos no es un sacramento, que la Iglesia es muy dueña de negar a quien quiera, sino un contrato civil, que debe ser regulado por la sociedad civil desde un punto de vista ético y no desde una determinada forma de entender la moral. La familia es una institución natural que se da en todas las sociedades humanas y en muchas animales. Si la iglesia quiere decir que una familia homosexual no puede ser cristiana es muy dueña, pero no puede decir que no es una familia. Un niño necesita cariño y cuidados y no veo por qué una familiar homosexual no va a poder darlos.

D

#11 No es dupe, la información es distinta

Tanatos

#12 [c&p] de la original: la Asociación Estatal de Abogados Cristianos interpuso ayer una querella en los juzgados de Plaza de Castilla contra los organizadores del «boicot» a la Semana Santa por delitos «contra el sentimiento religioso, en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, por motivos referentes a la religión o creencias y con un delito de enaltecimiento del terrorismo y varios delitos de injurias, calumnias y amenazas». http://www.larazon.es/noticia/2595-la-procesion-atea-a-los-tribunales (1º párrafo)

Fotoperfecta

Y estos abogados cristianos incitan el odio hacia los ateos al usar la justicia para socavar sus ideales ateos.

Soriano77

Que rápido se querellan contra esto y cuanto tardaron en hacer algo contra los miles de casos de pederastia o condenar regimenes torturadores y asesinos que previamente apoyaron. Dios es amor (dicen), pero la iglesia solo tiene odio para todos los que no acatan sus "enseñanzas"...

c

¿Alguien se anima a solicitar la ilegalización de la Asociación Estatal de Abogados Cristianos?

D

#10 YO!! Y la de la Iglesia Católica también, pocos libros he visto yo tan enaltecedores del terrorismo como la Biblia, donde Jehová pide que se masacre a todo aquel que se niegue a creer en él.

Ramen

Aquí se ve la nota de prensa de los organizadores: La asamblea vecinal 'La Playa de Lavapiés' afirma que con la 'procesión atea' no se pretende atacar a los creyentes

Hace 13 años | Por Ramen a europapress.es


Si alguien encuentra el enaltecimiento al terrorismo en ese comunicado que se lo haga mirar.

Galero

¡Viva Genarín!

D

Imbéciles hay por todas partes.

D

¿Abogados cristianos = abogados del diablo?
¿No es dios el que todo lo perdona? Por lo tanto nunca jamas aprobaría esto, perdonaría y pondría la otra mejilla.
Pero claro también era Jesucristo el que vivía en la pobreza y lo daba todo... la Iglesia Cristiana es igual que los partidos políticos da lo mismo el color, solo entienden del verde de los billetes.

dunachio

¿abogados cristianos?

D

Creo que el término apropiado es "Tocar los cojones".

Lamentablemente para ellos, esto no es delito en España.

Constancio

El catolicismo, más que una teología, es una antropología: el cimiento que soporta una determinada manera de entender el individuo y la sociedad. Un 'máximo común divisor' elaborado a lo largo de siglos de historia sin el que es imposible entender nuestra historia. Pretender extraer esas hebras sin dañar dicho tejido en su conjunto es prácticamente imposible.

Pretender que la Iglesia renuncie a su poder o se comporte de determinada manera, -desde la consideración de lo que dice ser-, es absurdo. Si la Iglesia fuera una institución capaz de actuar de tal manera, no tendría sentido trabajar en pro de ese fin. La Iglesia es una formidable maquinaria de poder con un papel insustituible para una parte importante de la sociedad: mientras la voz de los obispos siga siendo respetada como una autoridad de referencia por el Estado, se puede estar seguro de que nada esencial ha cambiado. De que todo cambio acabará redundando en una realidad cuyas esencias no cambian.

La Iglesia es también el garante de una determinada forma de entenderse a sí mismas por parte de muchas personas. Integra al niño en la 'verdadera' sociedad con el bautismo, gestiona el rito de paso a la autonomía del individuo mediante la confirmación, da sentido al dolor y alivia la angustia ante la muerte mediante la extrema unción. No me refiero a lo que hay detrás de los ritos, sino de los 'simples' ritos. La Iglesia garantiza, para muchas personas, un sentimiento de transcendencia al que no creen que pudieran acceder de otra manera.

¿Qué hay detrás de los ritos? Siglos de pensamiento buscando la 'armonía' entre las diversas consideraciones de la naturaleza del poder, que se han ido sucediendo, y el conjunto de creencias generado por la Iglesia y en torno a ella. 'Orden'. Es inútil acusar a la Iglesia de los abundantes crímenes que jalonan su historia, -como la de cualquier institución humana-, porque para sus fieles las 'flores pisoteadas' siempre serán la consecuencia triste de su avance hacia ese bien supremo que la hace ciega a toda consideración profana. Nada hay irreparable para quien piensa que dios hará justicia incluso a los injustos.

Y alrededor de todo eso pulula esa constelación de creencias y ritos populares que en la 'era de la razón' se dio en llamar supersticiosas sólo para dignificarse de nuevo, de la mano de los antropólogos, como 'cultura' y que se ha blindado gracias a eso con las galas de lo inatacable.

....

Las leyes españolas, paridas en los estertores de la transición, afirmaron la aconfesionalidad del Estado, no su laicidad, y mantuvo una especial protección para los 'sentimientos religiosos' que es todo lo que los distintos grupos sociales, - múltiplos de la 'divina cifra'- , necesitan para asegurar sus posiciones.

Por todo esto veo absurda la convocatoria de procesiones como la que se discute. No es una cuestión de derecho. La creencia en el Derecho es una superstición tan peligrosa como la religiosa. Derechos son los que cada uno puede tomarse en un momento dado. El Derecho siempre sirve a las aspiraciones de las sociedades a consolidarse en el tiempo, es una 'fuerza reaccionaria' por naturaleza. Todos los que han intentado cambiar la sociedad mediante leyes han fracasado y fracasarán. Todo lo que se puede hacer es destruir las leyes que aseguran, como trincheras, tales posiciones. Luchar por derogar el 'concordato' y las leyes que defienden especialmente el 'sentimiento religioso' es una tarea previa a la convocatoria de tales actos, que por otro lado, los haría innecesarios.

No se combate a un adversario permitiéndole demostrar que es fuerte.

ChukNorris

#28 wow, bien escrito, creo que es el primer comentario de menéame que veo escrito en ese sentido respecto a la religión católica. Te votaría positivo si pudiese.

trixk4

Que la procesión Atea sea un pitorreo no lo quita nadie, especialmente por las fechas lol. Ahora, lo del "enaltecimiento del terrorismo" y demás perlas de los "faxas" se las traen; si es que ya no saben que inventar para dar la vara.

ikatz

¿Enaltecimiento d el terrorismo? donde?

ElCuraMerino

Lo de "enaltecer al terrorismo" está explicado dentro de la noticia:

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos han señalado que los organizadores de la 'procesión atea' "insisten en que su intención es 'hacer daño', rememorando la 'quema de Iglesias por el pueblo de Madrid'" y con intención de 'castigar a la conciencia católica' y 'hacer daño sin contemplaciones'".

"Según su portavoz, en un programa de radio, advirtió de que realizarían una parada frente a una parroquia aludiendo a que "esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible", han indicado los abogados cristianos.

paumal

A mi me parece genial que se manifieste quien sea, por lo que sea, pero ya podrían haber optado por un día menos conflictivo.

paumal

#5, sí, lo entiendo, pese a que el ejemplo que pones sea totalmente distinto, porque la votación de "sus señorías" no se hace en la calle, y es algo netamente político.

Bajo mi humilde punto de vista esto es distinto, primero porque puede llevar a enfrentamientos en la calle (lo veo más como una contramanifa de skins el día de una manifa de punkis, o viceversa), y segundo porque tiene que ver con creencias y valores que no van vinculados, siempre, a ideologías políticas.

D

Otra vez los malditos integristas franquistas dictando lo que se puede y no se puede hacer. Ellos pueden hacer lo que les de la gana, los demás todo prohibido. A mi también me molestan esas manifestaciones grotecas con imágenes de asesinados. YA ESTÁ BIEN, cuando se enterará esta gentuza que la inquisición desapareción o tal vez no desapareció...

D

Nosotros tenemos asumido que la procesión tiene un componente de ofensa y... es ofender a la religión católica, porque es consustancial con la propia convocatoria", agregó el representante de Ateos en Lucha. Extraído de 20 minutos.

Vergonzoso y fascista....

n

agradezco que defiendan la libertad religuiosa frente a los intolerantes

D

que se dejen de cabalgatas del orgullo ateo y demás GILIPOLLECES

siempre pensé que si fuera gay la cabalgata del orgullo me ofendería por ser una soberana vulgaridad

pues este es el momento en que me ofende que una panda de tontainas se manifiesten en mi nombre haciendo parranda, señores si lo que quieren es quedar para hacer el gamba por la calle, cómprense unas litronas y váyanse a un botellódromo.

el ateismo no es ningún movimiento ni organización, es una postura filosófica a la que la humanidad tenderá naturalmente si evoluciona, nadie debería hablar en nombre del ateismo, es parecido al caso de anonymous donde algunos soplagaitas quieren captar protagonismo.

edito: encima es el payaso de Leo Bassi el que la promueve, más bajo no se puede caer, la vulgaridad esta garantizada, y encima haciendo apología de la quema de bienes histórico-culturales durante la República, muy bien.

D

#31 Para payaso, y el mayor del reino, tu líder espiritual Ratzinger, el de los zapatos de Prada.
Así que vete y le das collejitas a él que los ateos no necesitamos de consejos de cristofascistas como tú

D

#34

ues este es el momento en que me ofende que una panda de tontainas se manifiesten en mi nombre

ejem

en mi nombre

anda cristianito, vete a ver si te dan la apostasía, que a mi no me hace falta

ElCuraMerino

Si es una manifestación "atea", ¿por qué en ella se incluyen evidentes insultos a Jesucristo y la Virgen María?

D

Muy típico de los ateos es pasarse todo el día pensando en la religión lol