edición general
71 meneos
364 clics
Absueltos por un vídeo los cuatro jóvenes portugueses acusados de violación grupal en 2021 en Gijón

Absueltos por un vídeo los cuatro jóvenes portugueses acusados de violación grupal en 2021 en Gijón

Los cuatro jóvenes han resultado inocentes tras la aportación clave de un vídeo grabado por uno de ellos, que muestra unas relaciones de mutuo acuerdo. Dos de los detenidos pasaron dos meses en prisión. La sentencia concluye que «todos los datos informativos del cuadro probatorio plenario adolecen de insuficiencia demostrativa para acreditar, sin atisbo de duda razonable, la culpabilidad de los acusados». El abogado afirma que "La sentencia es contundente y demoledora", y que "vamos a jugar al contraataque y devolver golpe por golpe".

| etiquetas: violación , sentencia , absolución , gijón
El linchamiento social ya se lo llevaron gratis.

"vamos a jugar al contraataque y devolver golpe por golpe"

Me alegro que vayan a exigir resarcir los daños causados a sabiendas de su inocencia.

"hoy ponemos nuestro granito de arena para destrozar el mantra del 'solo sí es sí' y 'el hermana, yo sí te creo'" :coletas:
#4 Es que pasar un par de meses en la cárcel, siendo inocente, te pude joder toda la vida ... Normal que quieran resarcirse...
#4 Asi que a las victimas les hemos visto la cara pero la que ha denunciado falsamentw se la han protegido…
"«La sentencia es contundente y demoledora. He dado una enorme alegría hoy a cuatro chicos honrados, humildes e inocentes y a sus familias y a todo ese país hermano que es Portugal. Ayer fue el fiscal general del Estado y hoy ponemos nuestro granito de arena para destrozar el mantra del 'solo sí es sí' y 'el hermana, yo sí te creo'», remarca Inclán."

Me pregunto qué coño tiene que ver una cosa con la otra... :shit:

Me da que el abogado no es precisamente votante del PSOE.
#6: Enmierdar el ambiente, mezclando cosas que no tienen nada que ver...

Precisamente, lo del fiscal es otra denuncia falsa. Si yo fuera el fiscal intentaría ponerme en contacto y exigirle un retracto, porque nadie tiene por qué mezclar lo que te pase en un caso judicial con otro que no tiene nada que ver contigo.
#6 No había entendido eso, digo el fiscal habrá dicho algo del caso... pero no "fiscal general del Estado"... Ese ha visto un micro, y ha dicho "esta es la mía, mi minuto de gloria". :shit:
¿Este caso se considerará dentro del 0,001% de denuncias falsas? Ambicionen.
#1 Si el abogado de la defensa hace lo que ha dicho, y gana, pues sí, entrarían a formar parte de esa estadística:

"El abogado afirma que "La sentencia es contundente y demoledora", y que "vamos a jugar al contraataque y devolver golpe por golpe"."
#1 No cuenta. Los hechos sucedieron en 2021 y si denuncian y ganan la sentencia sera en 2026 con muchisima suerte.

CC #2
#2 Creo que no. Aquí lo que dice la sentecia es que no se puede acreditar la culpabilidad de los acusados. Podrían denunciar ahora ellos y ver que pasa, pero sería difícil demostrarlo.
#13 Sí, pero si ese video que ha sido usado como prueba, en la sentencia aparece como clave para demostrar la "falta de culpabilidad"; se puede usar precisamente como prueba para obtener una sentencia de denuncia falsa.

Todo depende de lo realmente útil que sea el video y lo bien que lo monten los abogados, pero si realmente se animan a denunciar como dicen es porque tienen que verlo muy bien.
#2 Pero para que quede como denuncia falsa el fiscal tiene perseguirla de oficina y la sentencia por la misma sea del mismo año en el que se presentó la denuncia falsa ¿no? Algo así me suena. Y, aparte, alguna condición más.
#18 Y lo tiene que hacer haciendo el pino. Eso no tiene ningún sentido. Denuncias falsas serán cuando se demuestre que era falsa, sea cuando sea.
#18 si, para que entre en las estadísticas, la sentencia que afirme la denuncia falsa tiene que ser en el mismo año que se curso. Si no, seguiría siendo denuncia falsa, pero no entraría en estadísticas.
#1 No, «todos los datos informativos del cuadro probatorio plenario adolecen de insuficiencia demostrativa para acreditar, sin atisbo de duda razonable, la culpabilidad de los acusados».
In dubio pro reo. Que no se haya podido demostrar no significa que la denuncia sea falsa.
#7 La noticia dice que visionaron un vídeo en el que se veía que las relaciones eran de mutuo acuerdo.

Pero hay quien le da igual pruebas más que evidentes, desea que sean culpables porque una mujer nunca se podría arrepentir o sentir vergüenza después de follarse a estos chavales y denunciarles.
#7 Es argumento es como el que podría dar un creyente. "Demuestra que no existe!!" :shit:
Qué hijas de puta de puta querer meter a gente inocente en la cárcel. Ojalá las juzguen y se lleven un buen castigo.
"Dos de los detenidos pasaron dos meses en prisión."
Bueno, pues ahora tendría que pasar una temporadita en el presidio quien ha provocado esa situación a sabiendas.
Pero estad tranquilos, que la fiscalía seguro que actúa de oficio ante una prueba flagrante.
Ellas querían cobrar la paga de inútil
Bueno.... a mi me choca bastante...

Los de 'la manada' tambien tenian un video y se lo enseñaron al juez instructor para demostrar su inocencia....

El juez, segun lo vio, les metio prision provisional sin fianza....

Pero ellos lo mostraron convencidos de q les exoneraba....
Osea q van a poner el granito de arena para q 'no es si'? Van a ir a fomentar las violaciones?

Q hijos de puta, no?
Ejemplo de noticia que nunca llegará a portada en un sitio como Menéame
#9 Saludos desde la portada.
#12 #14 Milagro (y me alegro). Supongo que el comando Charo estará ocupado en algo esta tarde
#9 Acaba de llegar a la portada
#9 ¿Lloriqueo preventivo?

menéame