Hace 14 años | Por Trapi a perogrullo.com
Publicado hace 14 años por Trapi a perogrullo.com

Lo dice Ildefonso Falcones, escritor; una persona que vive de la publicación de su trabajo. Publicar, hacer público, es la esencia misma del arte, de la literatura; sin publicación no puede haber más que creación estéril, porque escribir para el cajón no es más que una elaborada forma de masturbación.¿De qué sirve una novela, si nadie la lee? ¿Qué es la literatura sin el lector? ¿Cómo llamamos a alguien que prefiere el dinero a la creación?

Comentarios

P

La propiedad intelectual es un rollo de unos cuantos para vivir del cuento y dejar ese cuento para sus hijos y nietos.

Es como si a un arquitecto se le debe pagar derechos de autor la gente que mire el edificio, al fin y al cabo es considerado arte.

El programador que vende su código a una empresa lo pierde y no cobra un porcentaje por cada copia vendida, un "artista" si. Si esto fuese así ya me gustaría ver a Ramoncín defendiendo los derechos de autor.

Yo no me grabo trabajando (y eso que tengo mucho arte) y lo paso a DVD y lo reproduzco para que me paguen el resto del año. Esto lo digo por el tema conciertos, que solo quieren vivir del mismo CD 8 años y lo entiendo, lleva mucho tiempo hacer que un pato afonico suene bien)

I

Yo tengo tantos libros escritos en un cajón... ¿de verdad no sirven para nada, señor Falcones? ¿De verdad mis libros no son libros si no han pasado por una editorial que los ponga bonitos y los lleve a las estanterías de El Corte Inglés? ¿Y las personas que los han leído no son lectores porque no han pagado por ellos? Y aún este hombre amenaza con dejar de escribir... Pues hágalo, hombre. Su cajón y los nuestros se lo agradecerán.