Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

El artista colombiano Fernado Botero inaugura este miércoles en Washington una exposición con 79 obras sobre la tortura a prisioneros en Abu Ghraib. Botero ha asegurado que realizó los cuadros para "sacarse la rabia" ante una conducta "inaceptable" del Gobierno estadounidense. Botero ha explicado que realizó esas obras en 2005 "para que el público las mire", en especial el público con conciencia política.

Comentarios

giles

#1 ¿Cómo puedes decir que son horribles? Para gustos, colores...

giles

#4 Por supuesto, no lo niego, pero me ha sorprendido. A mi me encantan, por eso me sorprende. Y por eso mismo digo lo de "para gustos colores", no es la primera vez que en temas de pintura se dan gustos diferentes. Pero vamos, que no tiene ninguna importancia por supuesto, que me sorprenda no significa que no pueda entenderlo, era una forma de expresarlo, no intentaba ir de talibán... Pero yo también tengo derecho a decirlo, ¿no?

Tumbadito

#4 para gustos los colores... y para mi son horribles.

Cualquier obra de botero es "espantosamente" similiar a la anterior. Basta con ver las esculturas que ponen en todas las ciudades, viste una y viste todas.

No dije que el sea malo, solo que no me gusta.

Tumbadito

como odio las obras de Botero... es más fuerte que yo.

Son Horribles.

s

#3 pues diciéndolo. Como tu dices "para gustos, colores", el expresa sus gustos y para el son horribles. Igualmente respetable que a quien le gusten.

A mi me gustan pero puedo entender que haya gente que los aborrezca.

s

#5 ok giles, pues perdona por malinterpretarte.

D

Una bocanada de aire fresco. Gracias Botero. Me has devuelto la esperanza de que un sector de la intelectualidad se aleje de la monotonía de ser especialistas y bufones al servicio del capital y, en su lugar, establezca alianzas con los sectores oprimidos.
Como en los '70s.