Hace 11 años | Por Masqueperro a lensculture.com
Publicado hace 11 años por Masqueperro a lensculture.com

Gabriele Galimberti es un fotógrafo talentoso, ambicioso, siempre viajando por el mundo en busca de aventuras, buenas historias, gente interesante y ... gastronomía local. Y porque es un italiano que le encanta cocinar y comer, no es de extrañar que uno de sus "proyectos secundarios" se está convirtiendo en un álbum de fotos único: Abuelas de todo el mundo, compartiendo sus recetas más populares.

Comentarios

N0noYy

#5 mmh pues yo he comido hojas de parra (también se puede hacer con repollo), que no sé si será lo mismo o muy parecido, y se trataba de comida árabe.
Es más, las venden también en lata pero están asquerosas.

S

#8 Es lo mismo, lo que pasa que antiguamente después de la vendimia, en invierno, se hacían con hojas de parra por que no había repollo, en el reportaje el sarmale esta hecho con hojas de parra.

Citando a #6 en su canal cocina, aquí esta la receta con repollo http://www.canalcocina.es/receta/sarmale-1

Aquí en España en cualquier tienda de alimentación rumana puedes encontrar las hojas de parra en bote de crista, como lo encontrarías en sus países, ojo el repollo si te gusta se come, las hojas de parra no.

N0noYy

#11 ¿por qué dices que las hojas de parra no se comen? En todos lados que las he visto, se comen.
En carnicerías árabes (es donde compro ahora la carne porque está mil veces mejor que en el super y más barato) también venden los tarros de cristal.

mre13185

#8 Yo las comí en un restaurante griego, eran unos entremeses

A

#35 sí, se llaman dolmadakia y están buenísimas

mre13185

#39 Ya te digo, lo que pasa es que no sabía como se llamaban. Pienso repetir

Danm

Pues como sean realmente "abuelas" y no "mujeres del mundo" como dice #5 1 el fotógrafo ahora mismo debe estar una clínica de adelgazamiento tras ser "obligado" a comerse todo por el bien de su reportaje lol

1: que también me gusta más como titular... que la cuarta tiene 42!

aks

#1 El otro día me dio por buscar sobre gastronomía estadounidense, resulta que todos sus platos típicos vienen de otros países y fueron traídos por los inmigrantes, incluida la tarta de manzana que tanto sale en las películas.

La única cultura propia que podrían tener se está desvaneciendo en reservas, ignorada y olvidada.

halcoul

#10 Hombre, teniendo en cuenta que el 99% de la población estadounidense es inmigrante...

Es gracioso, en Menéame, incluso una noticia sobre recetas de codina es un buen motivo para criticar a los Estados Unidos.

S

#36 Pues que quieres que te diga, paseando por Nueva York o Londres es difícil ver un restaurante de comida propia del país y eso se refleja en los hogares, no es criticar a los Estados Unidos.

En Benidorm si que les he visto a los ingleses comer su comida tradicional a las seis de la tarde en bares suyos.

Estados Unidos también tiene su comida tradicional y muy buena, solamente hay que pasar por Nueva Orleans para que se te haga la boca agua a precios económicos.

halcoul

#41 ¿Pero qué es comida típica estadounidense cuando el 99% de su población procede de otro lugar? Los tacos (de procedencia mexicana), las hamburguesa (de procedencia alemana), las pizzas como las conocemos (de procedencia italiana), etc. son comidas típicas de sus habitantes, porque la trajeron de su lugar de origen.

La comida típica de Nueva Orleans es la comida criolla, de origen francés y, sobre todo, africano.

S

#42 como bien dices esa es su comida típica, Rumanía como estado no se creo hasta bien pasado el siglo XIX y aun así reconocemos que tiene comida típica ya sea influenciada por su entorno, Estados Unidos también tiene su comida típica influenciada por su entorno.

Las patatas, tomatames, etc. no llegaron a Europa hasta el siglo XV-XVI y hoy es base de nuestra alimentación.

halcoul

#43 Entonces creo que no te he entendido. En #41 dices que paseando por Nueva York no encuentras comida típica americana, encuentras perritos calientes, hamburguesas, pizzas, tacos, etc. comida típica americana (de cada una de sus olas de inmigración). Después dices que sí, que esa es su comida típica.

c

#1 He pensado lo mismo

ailian

#1 Y no solo eso. Miras los ingredientes de las otras abuelas y ves, pescado fresco, carne fresca, verduras...

Ves los ingredientes de la abuela USA y son todo "comida" industrial empaquetada.

D

Mi colaboración. A nuestra amada almorta, tan vilipendiada en menéame lol:

http://www.canalcocina.es/receta/gachas-de-almortas

D

Hmmm... La de Malawi, orugas... qué apetecible. Y se rie en la foto, como cuando les ofrezco yo a los guiris una ración de oreja lol

S

#12 Unas cabecillas, caracoles, callos Me sorprendio mucho una vez cuando invite a una amiga extranjera a comer marisco el único que cene fui yo ella se tubo que pedir carne y no veas la cara que ponía viendo a los comensales.

Huginn

Y faltan las principales cocinas del mundo. De todas formas es interesante

neno0

la de Suecia no es que se haya roto la cabeza cocinando lol

DisView

En mi pueblo de la sierra de Almería editaron un libro con las recetas típicas. Lástima que sea sin fotos. Yo lo tengo bien guardado aunque solo sea porque mi madre, que en paz descanse, fue una de las que aportó su sabiduría para que el resto del mundo disfrute de un buen ajoblanco, unas migas, un remojón...

Estaría bien que se hicieran proyectos como ese en todos los pueblos, a veces no se sabe valorar lo que se tiene porque se considera vulgar, pero mirando las cosas en perspectiva, la cultura no es más que una recopilación de lo cotidiano ¿no?

Mark_

Sinceramente, ahí falta no mi abuela, sino mi bisabuela con sus croquetas de cocido del día anterior o con un buen puchero. Cocinaba tan bien que mi abuela nunca aprendió.

DoñaGata

#16 aisss hijo me alegraste el día...porque ese es mi caso, mi madre era una excelente cocinera, tanto que yo jamás aprendí y claro, ahora ya no esta y yo no seré nunca una abuela de las que mis nietos adoren su comida...más bien saldrán corriendo lol lol

Mark_

#30 Yo lo llamo "síndrome de la abuela cocinera" y se repite bastante en mi familia: es la nieta la que aprende de la abuela a cocinar. Mi madre aprendió de la suya, y esta a su vez de la suya. Como la madre cocina muy bien, la hija no se molesta en aprender porque tampoco será competencia, asi que le toca a la nieta.

Pero yo pienso saltármela y siendo hombre y sin abuela cocinera, pienso aprender todo lo posible Además, nunca es tarde!

D

A la cuarta abuela me la fo**o

polemica

#2 Pues sí que vas desesperado.

Libertual

Nooooooooo.
¡¡Compartir es robar!!

En algún lugar del mundo hay un cocinero millonario muriéndose de hambre...

TodasHieren...

Ostras la tercera se ha cocinado una barracuda, la tía¡¡¡

PussyLover

Tales recetas deberían ser Patrimonio de la Humanidad y ser protegidas por los siglos de los siglos.

asturvulpes

Esto es un plato de abuela y aquí la saben preparar hasta les guajes de teta

http://www.celoriu.com/wp-content/uploads/2010/11/Fabes.jpg

LuisPas

que hambre entra solo de verlo!

i

¡Eh tongo! ¡La americana hace la tarta con sobres!

j

Imagino al fotógrafo llegando a cualquier país y preguntando a la concurrencia si conocen alguna abuelita que cocine bien.

o

Hay dos fotos de Marruecos, pero las descripciones de los platos están intercambiadas: tajine de pollo y pan bereber.

Treal

Mira que soy de buen comer... pero salen platos a los que no me acercaría ni con un palo!

Grindkore

Viendo estas fotos me alegro mucho de haber nacido en un país con cultura gastronómica.

D

Ni loco pruebo la comida de la 1ª y la 3ª. No parecen muy de fiar esas mujeres, por no hablar de las condiciones higiénicas en las que esos platos han sido cocinados.

S

#14 La comida que comentas esta cocida y asada, yo me fío más de esa comida casera que de una hamburguesa en el McDonals que por cierto solamente he probado una vez y eso si que es lo más asqueroso que he probado en mi vida igual que la pizza de telepizza.

neno0

#14 terrible, apocalíptico.

TodasHieren...

#14 a trollear a Sierra Morena

pensar_cansa_mucho

#14 garrulo! sal de tu pueblo.