Hace 12 años | Por minossabe a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por minossabe a lavanguardia.com

Pasar de golpe de un sitio caluroso a otro frío, y al revés, puede producir malestar generalizado y escalofríos, un síntoma de que el funcionamiento del sistema inmunitario se debilita, “lo que favorece que la gente se constipe más a menudo”, explica Nogué, que matiza que esto “no es un problema de salud grave”, pero sí “un motivo frecuente de visita médica”.

Comentarios

kalimochero

Y el de alcohol, tabaco, marisco, moyate, foñisque (bueno, de este último no estoy seguro)...

D

me sorprendio cuando lei que no nos resfriamos por frio, sino por sequedad, o sea cuando no hay humedad (por eso nos pasa en verano tambien)... y es cierto, desde que empezo el invierno nunca me resfrie hasta ahora que vino un frio super seco del sur

Vichejo

#1 es que los resfriados no se producen por temperatura de hecho en el polo norte jamás te resfriarás, el problema surge cuando los microorganismos del tracto respiratorio encuentran las condiciones favorable para proliferar y la sequedad es uno de ellos

bombillero

Lo que no te mata te resfría.

s

Mi sistema inmune debe estar en Pekin, en invierno en mi empresa ponían el aire a 16ºC (no se tuvo en cuenta la distribución de los conductos a la hora de redistribuir la oficina y había puestos a los que llegaba un exceso de calefacción)... cogí un catarro en octubre que logré expulsar en mayo. Ahora, de cuando en cuando me paseo por toda la oficina subiendo el aire desde 16/19ª hasta los 24º que marca la ley como mínimo en lugares con ordenadores, y parece que empiezan a darme la razón, unos porque se encuentran mejor, otros porque ha disminuído la factura de la luz.

Además, no es normal ir a trabajar en verano en manga larga y/o traje, ellos porque tienen calor, y nosotras porque venimos en tirantes.. al final todo el día subiendo y bajando la temperatura.

Luego el bus, a todo trapo, y la gente abriendo las ventanas para que entre calor de la calle y compense, el metro, las tiendas y sus cortinas de aire... las salidas de chorros de aire caliente de los aparatos de edificios y negocios... ¡imposible controlarlo todo!

En fin, cada cuerpo una temperatura y un aguante, es la lucha del verano, da tema de conversación.