Hace 16 años | Por Alex_Grijelmo a misosofos.com
Publicado hace 16 años por Alex_Grijelmo a misosofos.com

Hola a todos. En primer lugar quisiera aclarar que no pretendo hacer autobombo. He recibido un correo de la Ertzaina (supuestamente) cuyo remitente es infor6@utap.ej-gv.es. Me da igual si esta noticia no llega a portada, pero me gustaría que algún entendido en la materia me diera su opinión. ¿Se trata de una broma, o realmente la Unidad de Delitos informáticos se ha interesado por mi actividad cibernética?

Comentarios

D

Falsificar un remite es relativamente sencillo. Si quieres aclarar el asunto presentate en persona en una comisaría con una copia del mail.

D

$ printf "HELO lala n MAIL FROM: policia@policia.es n ...... " | nc tusmtp.com 25

Pega los headers del correo para ver desde la IP que se envió.

Quemandoacromo

Yo no hubiera contestado.Haciendo una pequeña busqueda en Google hubieras averiguado que:
- El correo de la ertzaina es ertzaintza@utap.ej-gv.es
- El correo de los delitos telematicos es delitosinformaticos@utap.ej-gv.es
- Si introducimos esa direccion de correo no aparece nada (mientras que con las 2 anteriores si)
Nuse,ya cada cual que haga lo que quiera

PD:Y como ya han dixo antes,si quieren clausurar o quieren tus datos,solo tienen que pedir una orden a un juez y ya los consiguen ellos por su cuenta

D

Pero tío, cómo puedes pensar en clausurar tu blog sólo porque un capullo que se hace pasar por madero te envía un email. La policía no te pregunta los dados si los necesita, los consigue.

D

Una vez la policia judicial se queria poner en contacto conmigo por una Web que tenía y me mandaron un corre,o pero parecía más formal, me decía quien era y que cargo tenía, me me facilito 2 nº de teléfono (fijos) para que me pusiera en contacto con ellos.

De todas formas no te asustes, aunuqe fuera la Ertzaintza en realidad no te están acusando de nada, solo te piden colaboración, que se la des o no ya es cosa tuya pero si te quieren encontrar te encontrarán seguro

D

No le facilites ningún dato personal.

D

Como dice #4, pero muyyy sencillo.

ElBrujo

Pregúntale al juez si además de cerrar la web tienes que conservar las planchas de imprenta por si las necesitara también tu anónimo amiguito.

ahio

Mira aqui: http://www.ertzaintza.net/castellano/html/home.html
la direccion de correo electronico es delitosinformaticos@ertzaintza.net
Yo no responderia, parece poco serio.

D

#0 Lo más lógico es lo que dice #6

Yo comentaría el caso también en
http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/12/enanos-hombros-de-gigantes.html
allí hay gente muy preparada también, incluyendo abogados y profesores de Derecho, y se puede plantear cualquier cuestión.

Seguro que no hay razones para preocuparse Un saludo

Carme

#0 fíjate en la dirección que sale en el apartado "Buzón" http://www.ertzaintza.net/castellano/html/home.html (veo ya te lo dicen en un comentario anterior) y si no es por escrito y con acuse de recibo tú no has recibido nada

XAbou

#12 Se lo ha requerido el juez #9, aunque de manera extraoficial

arieloq

#22 iniciamos un ataque masivo?

A

¿Por qué no? ¿Y si realmente es la policía? ¿No debería colaborar?

D

#27 ¡Pero pon los headers del correo para que podamos ver desde que dirección IP se envió!

fisico

Datos personales no los des ni en meneame

JanSmite

#9 ¿Clausurar la página? Lo estoy flipando... Pensaba que para eso se necesita un requerimiento judicial.

D

Si quieren tener acceso a tus datos lo que deben hacer es conseguir una orden judicial para que tu compañía de internet les ceda tu IP. Mientras tanto tú debes ignorar eso, porque puede ser cualquiera el que te escribe.

JanSmite

#2 sí, hombre, sí, y los Reyes Magos vienen con sus camellos a dejar regalos a todos los buenos niños españoles... Amos, anda...

francisco

La policia debería ser capaz de localizarte con más facilidad, sobre todo si posteas desde casas a través de una ADSL de tu propiedad.

Si quisieran algo de verdad te localizarían o te enviarian una citación, puede que solo quieran información, puedes llamar por telefóno o mirar en la web de la ertzaina una dirección de envío de delitos informáticos por si es una suplantación de personalidad.

El que te ha enviado el correo si no es policia ha cometido un delito, que lo miren ellos, si quieren algo ya tendrán tu correo.

A

¿Y si es una dirección particular?
En cualquier caso, si responde al correo sabré que efectivamente es el suyo, ¿no? Y que no lo ha falsificado...
Y ya que ese subdominio es de la Unidad de Delitos informáticos...

A

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis tranquilizado mucho.
Hasta ahora le he preguntado a un juez y me ha aconsejado que clasure la página y ponga una nota explicativa.
Pero claro está... No me haría gracia que eso sucediera.
Contestar al correo, sí que he contestado. Mi página está alojada en un servidor extranjero y no facilito mis datos en el whois, con lo que no se podrían poner en contacto conmigo de ninguna otra forma...
De ahí mi incertidumbre.

A

Perdón por el comentario duplicado.
No es que lo tenga que hacer ahora (lo de la clausura); sino que dice que es mejor

A

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis tranquilizado mucho.
Hasta ahora le he preguntado a un juez y me ha aconsejado que clasure la página y ponga una nota explicativa.
Pero claro está... No me haría gracia que eso sucediera.
Contestar al correo, sí que he contestado. Mi página está alojada en un servidor extranjero y no facilito mis datos en el whois, con lo que no se podrían poner en contacto conmigo de ninguna otra forma...
De ahí mi incertidumbre.

A

Vale. Gracias a todos, habéis conseguido tranquilizarme.

A

Se envió mediante un formulario de mi página.
Lo malo del caso, es que al responder al correo; no me ha devuelto el correo la red, porque no exista el destinatario

Csharp

no es por nada pero desde luego este post http://misosofos.com/11/2006/las_ninas_de_hoy_en_dia_todas_son_unas_guarras_video_letra/

dice muy poco sobre tu blog