Hace 11 años | Por bensidhe a aavvmadrid.org
Publicado hace 11 años por bensidhe a aavvmadrid.org

La Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, en colaboración con asociaciones vecinales, asambleas del 15M y otras organizaciones, anuncian la convocatoria de una acampada de protesta que, el próximo jueves 13 de septiembre, se alargará desde las 11h hasta las 23h con el objetivo de denunciar: 1) los despidos y deterioro de la calidad asistencial; 2) La privatización o el cierre de centros; 3) El aumento de jornada y la no cobertura de ausencias; 4) La exclusión de colectivos de la asistencia sanitaria; 5) El copago.

Comentarios

bensidhe

#5 la sanidad pública no se paga únicamente con el IRPF de los trabajadores. La gente en paro también tiene derecho a tener sanidad pública, aunque no esté cotizando. Por favor, ¿puedes ser más directo con tus insinuaciones?

En todo caso, yo como trabajador exijo que mis impuestos sirvan para atender a TODAS las personas, sin distinciones de ningún tipo.

oso_69

#6 Que quede bien claro que estoy a favor de la sanidad pública universal. Y si puede ser gratuita mejor que mejor, pero es que estoy un poco cansado de estar siempre en el bando de los que pagan. No tengo hijos, por lo que mi retención del IRPF es superior a la de mis compañeros con hijos; no tengo derecho a becas para mis hijos -obviamente, ya que no tengo hijos-, pero es que cuando la he pedido para mí tampoco me ha correspondido por superar los ingresos máximos. no porque gane mucho -1250€ aprox.- sino porque constituyo una unidad familiar de un solo miembro, por lo que la renta individual es muy elevada. Por eso, por vivir solo, quedo exento de prácticamente cualquier tipo de ayuda económica. Y aunque comprendo el principio matemático/económico del sistema, francamente empiezo a estar un poco cansado de pagar, pagar, pagar y no recibir.

Repito, para que quede bien claro:

Yo no quiero que nadie se quede sin cobertura sanitaria, lo que quiero es que busquen el dinero en otro sitio, y si hay gente que no paga porque no puede, que dejen de cobrarnos a los demás.

bensidhe

#7 puedo entender lo que planteas, pero creo que no deberías relacionarlo a la sanidad pública. Si lo que quieres es que los ingresos vengan de otra parte, exige un cambio integral del sistema fiscal y económico. No creo que la gente que necesita una sanidad pública tenga capacidad de solucionar tus preocupaciones con respecto al pago de impuestos.

ValaCiencias

#8 los vamos a pagar con el dinero del bolsillo de los consejeros de las cajas y bancos que se están forrando con la crisis. Lo vamos a pagar con el dinero del bolsillo que el Borbón se lleva todos los años por no hacer nada. Lo vamos a pagar con el dinero que se meten en el bolsillo tantos y tantos grandes empresarios gracias a explotar a sus trabajadores

Pues ya se están tardando, o que, ¿se los pedirán por favor?

No creo que la gente que necesita una sanidad pública tenga capacidad de solucionar tus preocupaciones con respecto al pago de impuestos.

No creo que la gente que necesita conservar sus propios impuestos tenga capacidad de solucionar tus preocupaciones con respecto a la sanidad pública.

Si quieres usar tu dinero para dar sanidad gratuita a todos, adelante. Yo quiero usar mi dinero para algo mucho más importante: la exploracion espacial. Y así como yo no tengo el cinismo de ir a tu casa, pistola en mano, y esquilmarte en nombre de lo justo y noble de mi causa, tu tampoco vengas a joderme sobre cómo debo usar mi dinero.

D

En Cataluña jugando al Risk y en Madrid defendiendo nuestros derechos.
Esa es la diferencia

oso_69

Y si es gratuita, que lo sea para todo el mundo. Pero para todo el mundo, no solamente para los que no trabajan o cotizan.

bensidhe

#1 los vamos a pagar con el dinero del bolsillo de los consejeros de las cajas y bancos que se están forrando con la crisis. Lo vamos a pagar con el dinero del bolsillo que el Borbón se lleva todos los años por no hacer nada. Lo vamos a pagar con el dinero que se meten en el bolsillo tantos y tantos grandes empresarios gracias a explotar a sus trabajadores.

#2 es una forma más efectiva de solucionar los problemas que comentar en Menéame, como haces tú. Twitter y Facebook sirven para difundir convocatorias en la calle, y una acampada sin autorización es un acto de DESOBEDIENCIA CIVIL que va en la línea que defendemos muchos.

#3 para todo el mundo, ¿acaso no está claro? Defienden una sanidad gratuita y universal para TODAS LAS PERSONAS, independientemente de ideología, sexo, color, origen, etnia...

oso_69

#4 No, si lo de la ideología, sexo, color, origen, etc, lo entiendo. Lo que digo es que si hay gente que no va a pagar la Seguridad Social, que dejen de descontármela a mí todos los meses de la nómina.

Salvo que yo esté equivocado y lo que me retienen en ese concepto no sea para la cobertura médica.

D

#4 paso de discutir con un niñato que no ha trabajo en su vida. Avísame cuando conozcas el mundo real

D

Las acampadas son una forma muy efectiva de solucionar problemas junto con el twitter y el facebuk.

D

Los que piden esto piensan pagarlo de su bolsillo? Porque no estamos para regalar dinero. La vida nones justa lo siento.