Hace 13 años | Por --207412-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a 20minutos.es

Los acampados en la plaza Cataluña de Barcelona han decidido en una asamblea iniciada a las 20.00 h de este sábado que se quedarán en Plaza Cataluña aunque el Barça gane la final de la Champions. "La fiesta es totalmente compatible con la protesta", dice Pablo, un portavoz de los acampados La decisión ha sido "casi unánime", en palabras de este portavoz.

Comentarios

D

#3 Ahora dicen eso, pero bien que antes han impedido por la fuerza que Victor Alexandre ( escritor catalán ) diera una conferencia en una zona pública.

http://www.racocatala.cat/forums/fil/143182/ultima-hora-no-hi-ha-debat-dret-decidir-dels-pobles


Si, ya le puedes dar al botón rojo.

m

#9 pues no se a que hora lo ab´ran echo, pero el titular ha cambiado

"ÚLTIMA HORA: NO HI HA DEBAT DEL DRET A DECIDIR DELS POBLES!!! ÚLTIMÍSSIMA HORA: SEMBLA QUE HI HAURÀ DEBAT!!!"

traduzco: última hora: no hay debate sobre el derecho a decidir de los pueblos!!! ultimísima hora: parece que habrá debate!!!

si alguien tiene más info...

D

#9 Le doy al boton rojo porque me he leído todo el hilo y no veo nada de lo que dices. Es más, mientes. Ni se ha impedido, como se puede ver, ni mucho menos con violencia. No hay ningún solo mensaje en el hilo que mencione lo de que se ha impedido por la fuerza.

La explicación además está en ese mismo hilo. Primero hago el C&P y luego traduzco.

----
"El debat l'han organitzat els de #catalanrevolution, el que diuen els de la acampada és que cap de les comissions ho havia organitzat. No diuen que no es pugui fer, ni que estiguin en contra ni res semblant. Per cert, crec que s'ha canviat la hora, ara és a les 17:30.

Acampadabcn Acampadabcn
Sobre el debat us podem dir, que ningú havia coordinat aquest debat, no sabem d'on ha sortit. Si en voleu fer un, és clar que és pot fer.
Catalanrevolt Revolta Catalana
#acampadabcn avui DEBAT el dret d'autodeterminació a les 17.30 #catalanrevolution #bcndecideix #bcnsensepor"
----

Traducción:
El debate lo han organizado los de #catalanrevolution, lo que dicen los de la acampada es que ninguna de las comisiones lo havía organizado. No dicen que no se pueda hacer, ni que estén en contra ni nada parecido. Por cierto, creo que se ha cambiado la hora, ahora es a las 17h30.

acampadabcn
Sobre el debate os podemos decir, que nadie había coordinado este debate, no sabemos de donde ha salido. Si quereis hacer uno por supuesto que se puede hacer."

D

#24

Si te quedas con la versión oficial de las cosas, es decir, un único punto de vista, tu tienes un problema, no yo.

Es cómo si por ejemplo, yo solo tuviera una opinión formada a partir de las declaraciones de Felip Puig, pues pensaría que los mossos son un cielo y los demás unos peligrosos perroflautas. Lógicamente, tengo los dos puntos de vista, y se que se hizo algo parecido a lo que hizo Mohamed VI o Mubarak.

Te animo que veas el punto de vista de los que intentamos organizar el acto, y se nos dijo que no, impidiendo que entráramos en una zona que es de todos los catalanes.

Locodelacolina

#31 Víctor Alexandre es una persona plenamente involucrada en la política catalana (independentista), no sé que pintaba intentando dar una conferencia en #acampadabcn.

Leyendo un poco sobre su historia a escrito: Jo no sóc espanyol (1999) (traduït posteriorment a l'espanyol), Despullant Espanya (2001), Despullats (2003), amb Joel Joan, i el mateix any, Senyor President. Además encabezó la manifestación: "Som una nació i tenim el dret de decidir"

Lo siento pero este señor no procede en absoluto, y menos ahora que parece que ha acrecentado la armonía entre el pueblo catalán y el pueblo madrileño.

Wir0s

#31 Desde varios sectores independentistas veo un intentos de "enfrentarse" (en ningún momento con violencia, solo "ideológicamente") con la acampada, de incluir reivindicaciones que en cualquier otro contexto seré el primero en salir a defender, pero que "aquí no toca"

No seamos idiotas y no mezclemos cosas, el movimiento del #15M, nos interesa como independentistas, estoy seguro que seria mucho mas fácil negociar y llegar a un acuerdo con una verdadera democracia que con el sistema bicéfalo que tenemos ahora, así que no tiremos piedras contra nuestro propio tejado.

Esta lucha es tb nuestra, pero no es solo nuestra lucha.

#32 El independentismo no es contra ningún pueblo, es por nosotros.

Pero completamente de acuerdo en que cada cosa tiene su tiempo, y ahora, hay una lucha mayor que nos incumbe a TODOS

Locodelacolina

#33 No digo que el independentismo sea en contra de nadie, sólo indico que se está intentando politizar el evento.

Coincido completamente contigo, no es el momento, denunciaré cualquier intento similar, ya provenga de Víctor Alexandre, Albert Rivera, Quim Monzó, Francisco Caja, Losantos o pepito de los palotes.

Ánimo.

sr_eko

Como dice #3 Vía twitter, están recogiendo las cosas y se están marchando para dejar a los culés celebrar el título en su plaza. Gran gesto.

eltercerhombre

Ahora lo suyo sería que parte de la policía desplegada fuera dedicada a protegerlos. Y ahora despierto.

D

Me parece lo correcto. ¿Acaso el deporte debe tener prioridad sobre la política?

D

Estaría bien saber qué está pasando en la Plaza, pero la cámara no va
http://www.bcn.cat/transit/ca/cameres_pagina_2.html

Jiraiya

#4 Eso es raro raro raro raro

Los Gobiernos no instalaban cámaras para nuestra seguridad? Ahora las usan para censurar? Y habrá gente que siga pensando que merece la pena perder libertades por más "seguridad".

Neomalthusiano

#4 No "la hacen ir".

D

Bueno solo espero que si gana el Barça no vaya ningun exaltado a liarla en el campamento.

Y poniendome paranoico, podria pensar que, infiltrados de los mossos pueden ir a prender fuego al campamento para luego asi poder justificarse.

De todas formas espero que gane el Barça, y que todo se celebre con normalidad.

D

ARCO DEL TRIUNFO y no Plaza Cataluña como se dijo. HAS VUELTO A QUEDAR EN EVIDENCIA, PUIG.

R

Lo triste es que ganar una final de futbol consiga reunir y movilizar mas gente que #DemocraciaRealYa , un espejo de nuestra sociedad

d

#29 lo realmente mportante en este mundo es el furboooolll... lo demás qué mas da? en fin

r

Es una victoria de todos. La plaza es del pueblo: es de los reivindicadores, de los jovenes, de los barcelonistas, de los jubilados, de los trabajadores, de los "perroflautas", de los niños...

¡¡Démos otra lección enseñando a los políticos que nosotros sí que sabemos compartir!!

A

Es el momento que los fascistas esperan para provocar incidentes.
En Irak los Blackwater pondrían directamente una bomba en cada concentración y le echarían la culpa al fantasma de Bill Label.

D

#19 No des ideas que no sería la primera vez ni la última

A

#22 Pero si es de Primer Curso de Ingeniero Segureta !

D

Respecto a la noticia, podría ser errónea. Según una nota de prensa de AcampadaBCN :



AcampadaBCN
informa:


Ante las informaciones contradictorias que se están versando en algunos medios de comunicación durante las últimas horas, nos vemos obligados a reiterar que la decisión sobre la continuidad de la AcampadaBCN se debe tomar por en Asamblea General y por tanto será esta tarde a las 21:30h cuando se valorará y votará por ella.
Por ello informamos de que cualquier información que asegure tanto la continuidad como el abandono de la plaza no puede ser cierta de ningún modo, ya que está por decidir.


Comisión de Comunicación
AcampadaBCN

D

Quedarse es, a mi parecer, la decisión correcta.

galan_19

No me cansare de decirlo deberían aprender los políticos de ellos

drlazarus

No se porque un éxito deportivo y una acampada pacifica pueden acabar enzarzándose, lo cortes no quita lo valiente.

thekhanagain

Colapsará la euforia futbolística desenfadada con el respeto colectivo de la acampada? Ya sabemos que ocurre con mcburguers y telemóviles en esta clase de eventos... Espero que no se solapen o distorsionen acontecimientos. Se acercan unas horas muy delicadas.

jainkone

esta noticia acaba de pasar a ser ERRONEA

DarkJuanMi

Tal vez entre los cules haya gente a favor del 15M

P

#17 Seguro que hay gente a favor. Tal vez también haya mossos entre los cules.
Como dice Sun Tzu "la mejor defensa es evitar la confrontación"
(bueno me lo he inventado) lol

f

alguna camara grabando en directo?

D

Si algo malo pasa, a quién se ha de reclamar, a la "asamblea popular"?

Para bien o para mal, yo pago mis impuestos para que unos señores expertos sean los que decidan lo que es seguro y lo que no, señores que tendrán que responder de ello si la cagan (como le va a pasar al señor Puig)