Publicado hace 12 años por --214691-- a pensarnoesilegal.tumblr.com

Acción rumba catalana en una oficina de La Caixa en Barcelona.

Comentarios

m

contra la banca sucia la etica.

difusion

#3, Precisamente la banca ética;

· Banca ética en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica
· Comparativa de finanzas éticas en España: https://es.wikipedia.org/wiki/Comparativa_de_finanzas_%C3%A9ticas_en_Espa%C3%B1a

ValaCiencias

"Que esto no es crisis, se llama capitalismo". Tremendo favor que le hacen a los dueños de los bancos, cuyo mayor temor es justamente que haya capitalismo. En el capitalismo no se rescata a empresarios cabrones con dinero de impuestos. Lo que permite eso es justamente el estatismo por el que abogan bailando. Van bien.

Negret

Qué arte, salero y grandes verdades.

D

Soberana estupidez. ¿Qué pretenden conseguir haciendo eso en una puta sucursal de las miles que hay en barcelona? Que se vayan al edificio de la diagonal. En una sucursal, lo único que hay, de la Caixa, son cuatro comerciales y un director, que están igual de collados que nosotros. El personal de esa sucursal, aunque sea del banco, tampoco son los responsables de la crisis. A ver si nos fijamos un poco mejor los objetivos, que así no hacemos nada.

D

#16 No, no es poco. Lo que me parece poco es la conciencia social que se va a crear haciendo eso.

s

#22 A mi tambien se me ha puesto la piel de gallina, impresionante!

D

#22 Eso no es luchar por favor, es una accion contra la banca, pero lucha? Lucha es lo de Grecia.

c

#42 Nunca has oido hablar de la lucha sin armas??? Yo tengo un grupo de rock reinvindicativo y creo que estoy luchando contra el sistema a través de la música. Acaso Ghandi no fue un luchador?? Luchar no sólo es tirar piedras y quemar contenedores...

c

#12 Precisamente al ser una pequeña sucursal saben que tienen menos opciones de salir de ahí detenidos y agredidos, ya que montan esto en Diagonal y les tiran los perros, gases lacrimógenos y todo el armamento que tengan a su alcance.

Draakun

#34 Entonces hazlas. Cada cual aporta las ideas que tiene, y todas ayudan. Ya sea putendo, ya sea creando conciencia, ya sea haciendo que quieras unirte a ellos por el buen rollo y la marcha que traen. No despreciemos los esfuerzos de otros,por favor.

#12 El voto negativo es por el insulto gratuito.

D

#37 ¿creando conciencia?... claro claro, la gente aún vive en el país de la piruleta, yo creo que el problema no es falta de conciencia precisamente.
Yo también podría tener la idea de verme esta noche la saga de Star Wars en mi casa como forma de protesta...¿de qué iba a servir? ... pues de nada porque es una chorrada de idea que no va a cambiar nada

D

#12 no se trata te una sucursal, se trata de hacer algo original y llamativo que llame la atención, si esos 20 se hubiesen juntado para protestar frente a la sede central de la caixa no se hubiese enterado nada, pero como han hecho algo original y distinto ese video lleva un monto de visionados en youtube.

Cide

Y el gusto que tiene que dar estar bailando con ese arte a dos metros del director de la sucursal y poner la cara que pone la bailaora del minuto 1:35

Bley

Que susto tiene que dar al principio, ver entrar a un monton de personas en el banco lol


Muy divertida y original la protesta, y muy española jeje ¡bravo!

D

Me ha precido genial!

D

Muy bueno, pero yo a la salida les hubiera tirado una piedra al escaparate o algo, jeje

dunachio

Me ha encantado jajajaja.

D

sublime, me ha gustado mucho y eso que a mi la rumba no me gusta pero la letra es cojonuda, y cantarsela en todas sus jetas pues la verdad me parece de puta madre, a ver si la gente empieza a tomar conciencia y empezamos a actuar todos de una forma u otra contra esta gentuza que esta acabando con nosotros y si cuando digo de una forma u otra me refiero pacificamente o liandola parda (yo personalmente optaria por liarla parda por que se tarda menos) asique quien tenga pasta en el banco sacadla cuanto antes y guardarla debajo del colchon como buenos republicanos (quien sea republicano) lol que un dia de estos empiezan a arder los putos bancos jajaja....(ojala)....xD

Mark_

Todos los que os quejáis contra actuaciones como estas...¿Cuáles y cuántas habéis llevado a cabo vosotros?

D

Unba banda terrorista de Rumba catalana lol

AbiRN

Me ha encantado, y es que no hay nada como saber cantar las verdades con gracia y estilo, que es lo que más jode al personal. En serio, quiero esa canción como tono de llamada en mi móvil

Campos

El mejor el que se ha dedicado a "censurar" las caras de los trabajadores, tiene menos coordinación que un ataque sorpresa de los Power Rangers. Con eso si que me he partido el culo

Pero el video en sí, pse... un poco flojo creo yo si lo que se quiere hacer es protesta. Hasta los del banco les hacían las palmas, ya ves tú

d

Impresionante !!!! y el tio solo dice un "perfect" seco ??????

D

menuda chorrada, hay formas mucho más efectivas de putear a la banca y no me refiero a la violencia

Draakun

Mi acción anticapitalista consiste en sacar todo mi dinero del banco y mover mis cuentas a una banca que se dice ética. Veremos si queda en algo. Otra gota de agua en el mar...

Maki_

El banquero está encantado porque además de seguir despachando gente de las casas, ahora les traen espectaculos rumberos a la propia oficina, para su disfrute.

D

Que bueno, las cosas se dicen a la cara y con ritmo lol

dgonzf

+10 me gusto, una forma muy simpatica de protestar y con mucho salero

D

Me han saltado las lágrimas..que bueno

enmafa

que buenos son...estupendos..la letra genial..

R

Pues sí, están Draghi y Bernanke temblando de miedo...

D

#38 Puedes estar de acuerdo o no, pero que el respeto y la educación vayan por delante. Yo no soy tu enemigo. Respecto a tu comentario, hacer el mal tampoco es monopolio de nadie y no por ello es bueno, la violencia sólo genera violencia, da igual quien la emplee.

D

Me habeis alegrao la vida, pisha...

ogrydc

El capitalismo se cree imbatible, pues posee la codicia humana, una poderosa emoción.
Pero el hombre tiene muchas armas, como el arte, que domina al amor, que no es menos poderosa emoción.

¿Quién ganará?

La respuesta, próximamente...

D

FAIL - Los trabajadores del banco estaban con una sonrisa de oreja a oreja, de que encima que estan jodiendole la vida a la gente tienen curro con espectáculo. Los bailes pa las ferias. Y todos a exigir que les impongan sueldos razonables, como a cualquier otro trabajador. Y a exigir que lo hagan ya. Yo no estoy para esperar a 2020 para que digan que hay déficit cero... Y los que han robado, que lo paguen ellos, todavía no entiendo por que cojones hemos de pagarlo nosotros. Me cago en la puta ya. Sinceramente...

D

¿Capitalismo?
Tenemos adimistración europea, nacional, de las comunidades, provinciales, locales y de vecinos lol lol. Todo es estado. Comunismo puro y duro lol lol lol

D

¡Qué decepción!

Pensaba que le habían prendido fuego...

D

#8 No son iniciativas excluyentes. Es más, creo que son complementarias.

Esta es una acción original, simpática y orientada a crear conciencia. Y antes de quemar bancos hay que crear conciencia, así que es una muy buena iniciativa.

daTO

#9 antes de quemar bancos hay que crear conciencia, me gusta, la idea, al menos, ponérselo un poco más difícil a la máquina de la propaganda..

.. y después(no hace falta mucho), a quemar bancos..

frankiegth

Para #7. Mejor que fuego... Candela!!!

crafton

Unas semanas antes de desencadenarse el #15M hace un año, hubo una acción similar en Sevila, no?

D

#20 Sí, son los mismos:

D

#7 "No hay otro modo de acabar con la violancia mas que con la no violencia" Gandhi

D

#32 "La violencia no es monopolio único de los explotadores, por lo tanto los explotados la pueden hacer servir siempre y cuando las circunstancias lo permitan" Ernesto Guevara.

Puedes quedarte con tu espiritualismo barato, yo prefiero a un revolucionario de verdad.