edición general
277 meneos
593 clics
Las acciones de Tesla se desploman más de un 14% tras la guerra abierta entre Trump y Musk

Las acciones de Tesla se desploman más de un 14% tras la guerra abierta entre Trump y Musk

El esperpento de amenazas y acusaciones protagonizado este jueves por Donald Trump y Elon Musk en lo que ya es una guerra abierta entre ambos -y que ha terminado con el multimillonario sudafricano señalando al presidente como un integrante de la lista Epstein- ha supuesto un desplome en bolsa de las acciones de Tesla. La empresa, cuyo consejero delegado es Musk, ha cerrado la jornada con una caída del 14,26% y ha perdido cerca de 150.000 millones de dólares de valor después de que Trump y Musk iniciaran su guerra verbal.

| etiquetas: tesla , elon musk
Comentarios destacados:                      
#6 #4 A ver si te contesta alguno de los que decían que eran dos genios jugando al ajedrez 5D, cada vez se dejan caer menos por aquí a defender las ocurrencias de estos dos a pesar de que siguen siendo multimillonarios. Deben de verlo bastante negro.
#21 Es increíble lo de tu fanatismo religioso liberal
#25 Lo de la fe ciega es lo vuestro. Yo simplemente creo que estáis equivocados, los socialistas soléis creer que o soy malvado o estoy en pecado. En cambio yo me baso en datos para refutar argumentos..
#28 "los socialistas soléis creer que o soy malvado o estoy en pecado"

Pues yo creo sinceramente otra cosa :roll:
#30 Pero no te atreves a decirlo, al parecer. Lo mismo el inmoral eres tú.
#33 Pues la verdad es que Musk ha utilizado su poder estos 3 meses para inflar sus contratos y robarle los suyos a la Nasa.
A mí me da igual quién seas, de religión, carácter o ideología, te respeto igualmente. Por lo que se lucha en EEUU es por el poder en las urnas para las próximas elecciones, y eso dura toda la campaña presidencial y más, y
están viendo que arruinando a los más pobres eliminan parte de sus votantes más acérrimos, y no le interesa a cualquier gobierno.
Musk por su parte…   » ver todo el comentario
#36 No, creo que Elon intentó ayudar con el problema del déficit pero Trump resultó ser zurdito intervencionista.
#41 Trump es de izquierdas dices.

Cada día me sorprende más menéame. De dónde sale esta gente?
#41 Tienes que ser un puto trol. No puedes existir de verdad.
#41 jajajaj, elon que heredo los millones del padre explotando minas de diamantes con esclavos es "liberal". trump heredo la suya y reforzo a traves de bienes inmobiliarios resulta ser un "zurdito intervencionista". ya sabemos por donde va tu idea quesoliberal.
#88 Hay mucha gente que hereda dinero y no se convierte en la persona más rica del mundo. Sobre lo de "esclavos", sorry, pero no tengo información al respecto y no ha sido juzgado que yo sepa así que suena a bulo.
#89 no tienes que sentirlo por ignorarlo. lo de los esclavos y los diamantes de sangre lo puso el propio padre de elon musk en twitter cuando el propio elon aposto su dinero a que demostraran el tema. ni eso, ni que te arrepientas de ser un ignorante confeso que confunde nazismo, fascismo y libertinaje con liberalismo y arrastrar el error a lo largo de 20 años. mejor tarde que nunca.
#33 Es que si te lo digo eres de los que llora a papi admin ;)
#30 yo como "socialista", vamos cualquier cosa que no sea ser él y sus pajas (incluído Trump, ese loco bolivariano) no pienso que sea malvado solo que se cayó de la cuna de pequeño
#30 básicamente, es una referencia a una cita de Galbraith, "para un marxista alguien que no piensa como el no es que este equivocado, es que es pecador" Galbraith, para quienes no lo conozcan es un economista liberal en el sentido anglosajón, es decir de izquierdas y bastante
#21 #28 Sabes que el déficit no define a los Estados como socialistas, ¿verdad?

Un microestado estilo libertariano tendría por fuerza déficit, ya que ni la policía ni el ejército son sectores productivos.

Pero oye, si lo que quieres es un Estado que produzca bienes de consumo para tener superávit... ¿quizás lo que ocurre es que estás a favor de la economía planificada?
#37 Si fuera libertario podría ser sin estado, es innecesario.
#39 Si fueras libertario colectivizarias los medios de producción.
#59 has matado a Findeton, ¿ahora que hacemos sin el libertario de MNM?
#59 Jajaja. No, yo soy libertario en el sentido original e individualista de la palabra.
#75 ¿Que? xD

¿Pero de donde has salido? El movimiento libertario español siempre ha sido comunista.

¿Te crees que la CNT era individualista? xD
#79 Proudhon fue el primer auto-denominado anarquista y se consideraba individualista. ¿Es la CNT anterior a Proudhon?

Vosotros sois la quinta ola, los anarquistas originales eran individualistas.
#80 ¿Ahora cambias los términos y ya no hablas de libertario si no de anarquista? Proudhon era mutualista, obrerista y afirmó, entre otras cosas, que la propiedad privada es un robo.

El concepto individualista o colectivista, en el contexto político del anarquismo, no es igual al que se entiende desde posiciones del liberalismo.

Si lees su obra "De la capacidad política de la clase obrera" entenderás su relevancia en el movimiento comunista obrero.

Y ya de paso, comentarte que Proudhon fue uno de los impulsores de los impuestos a la renta.
#81 Proudhon dejó bien claro más tarde que se refería a que hay mucha propiedad privada QUE VIENE del robo, de los políticos concretamente. No que la propiedad privada en sí fuera en general un robo. De hecho se pronunció en contra del comunismo/socialismo.
#82 ¿Y eso de que la corriente libertariana derive del liberalismo yanki de mediados del siglo XX y no tenga nada que ver con el anarquismo clásico lo piensas afrontar?
#82 Proudhon diferencia entre la propiedad y la posesión, denuncia la propiedad como medio de dominación y acepta la posesión sobre objetos personales y de uso, es decir, está a favor de la colectivización de los medios de producción bajo estructuras cooperativistas en asociación libre.

Y eso no tiene nada que ver con el libertarismo.
#28 "El presupuesto tiene déficit, es socialista" no son datos: es directamente una falacia de composición.
#28 no te confundas, la gente que te critica lo hace porque no tienes ni pajolera idea de lo que dices
#28 Según tu definición paies como Tonga, República del Congo, Catar, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial o Gabón son muy liberales y la mayor parte del resto del mundo, incluyendo a EE. UU., RU, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Hong Kong, Taiwán, Suecia o Finlandia son socialistas.

Resumiendo: Según tu definición las mayores economias del mundo son socialistas.

Espero a ver cómo mueves la portería.
#28 "yo me baso en datos" cachondo.

En toda la historia no va ha haber mayor aumento de déficit, de deuda, y de costes de deuda en tan poco tiempo, y eso que Trump ha echado el freno porque si no se hunden en 6 meses.

#25
#28 Tu te basas en dogmas y estás totalmente obsesionado con el tema. Que por supuesto tienes todo el derecho del mundo a creer que el resto se equivoca, pero es que es una obsesión que a veces da un poco de impresión, casi todas las veces que comentas es para aportar el punto de vista desde el dogma liberal y ya está, da igual el tema.
#85 No, me baso en la evidencia. Por ejemplo, fui capaz de predecir que en realidad a Argentina le iría bien tras los recortes de Milei cuando en toda la zurdosfera (incluyendo mnm) se proclamaba el fin del mundo en Argentina. Y la evidencia es que han salido más de 10 millones de personas de la pobreza, incluyendo 1.7 millones de niños.

Repito, gracias AL RECORTE del gasto estatal, del 32% nada menos. El estado empobrece.

Me hace gracia porque hasta los medios "liberales" hablan del "milagro argentino". No es ningún puto milagro, es reducir el estado.
#86 "Y la evidencia es que han salido más de 10 millones de personas de la pobreza, incluyendo 1.7 millones de niños.

Repito, gracias AL RECORTE del gasto estatal, del 32% nada menos. El estado empobrece"

Claro que sí, guapi ¿De donde dices que has sacado ese dato? El de los 1'7millones de niños? No será del informe de Rafael Ramírez Mesec, de UNICEF ¿No? Porqué lo que dice ese informe es lo siguiente:
"El alto funcionario de la ONU, evaluó como positivo que los niños hayan…   » ver todo el comentario
Vaya dos esperpentos. :popcorn:
#1 Tesla todavía cotiza a PER 170 cuando lo normal está en PER 15.
#10 Los PERs americanos siempre han sido más altos que los europeos. PERs de 40 y 50 son bastante normales allí y un PER 12 o 15 ( que como bien dices aquí sería normal) allí es una perita en dulce, pero un PER 170 es una ida de olla. Por poner otra tecnológica. NVIDIA que ya está infladita tiene un PER 45
#31 No, no es lo normal. Yo desde luego no invertiría en empresas tan sobrevaloradas.
#32 Bueno, la bolsa americana no es para todo el mundo, es más especulativa y más volátil intradia. Las empresas de PERs bajos son picas Nike ( 20) es una de ellas, united health (12) otra. Las pocas que tienen PERs tipo ibex suelen ser farmacéuticas y empresas de salud.
#35 No, la inmensa mayoría de cotizadas americanas tienen PER más normales.
#35 No, las empresas de la bolsa americana son basicamente dos tipos de empresas, aquellas que cotizan sobre su ingresos o lo que se espera de ellos a corto plazo, lo que vienen a ser empresas estables, lo que son mayoría en sectors como, servicios financieros, consumo defensivo, industriales, energía, materiales básicos... este tipo de empresas cotiza a PERs normales (obviamente dependiendo de la empresa) y luego están las empresas especulativas, empresas en crecimiento, la mayoría…   » ver todo el comentario
#63 Que si, pero que en general los PERs son más altos que en España. Aquí tienes a la banca en 7 y 8. Google que pones como ejemplo tiene 20 y sectores de consumo walmart 40.
Y si sigues las cotizaciones diarias, las fluctuaciones intradia son mucho mayores que en España.
Obviamente ya se que lo normal no es 170 y que vienen de expectativas a futuro
#72 La bolsa de Wall Street es la más importante del mundo, se invierte mucho más que en la bolsa española. Y eso es cierto que influye en que haya más especulación y un PER algo más alto, pero el PER medio del SP 500 ha sido 15-16 aunque actualmente se mueve entre 20-24
En cambio el NASDAQ el PER histórico está sobre 25-30, dado que es más especulativo.
El PER histórico del IBEX35 se sitúa en 12-16, no muy diferente del SP500 histórico.
En cuanto a los bancos más importantes de USA el PER es el siguiente:
JPMorgan : PER 12.85
Bank of America : PER 13.25
Wells Fargo: 13.47
Citigroup : 12.11
Goldman Sachs : 14.06
Es decir entre 12-14 mayor que en España, si, pero no es un PER exagerado superior a 40.
#1 Vaya dos gilipollas.
Ni los woke, ni los progres, ni los maga… xD xD .

Es hermoso de ver.

Tanto donar más de 270 millones de dólares para nada
www.meneame.net/story/elon-musk-establece-record-como-mayor-donante-po
#2 seguro que se ha llevado eso y más en lo que va de legislatura
#2 lo dices como si hubiese perdido dinero
#2 Es otra liga. Imagínate tener 300 mil euros y gastarte 270 en un juguete. Te lo puedes permitir, no? Pues eso
#49 pues Musk ha perdido ayer 34000 millones de dólares por la discusión xD
#52 Sí, no sé si no se ha dado cuenta de que sus chorradas en twitter tienen consecuencias... o simplemente le da igual.
#52 Le hubiera salido más barato pagar muy bien a alguien para conseguir la lista y filtrarla por ahí.. sin que se supiera que estaba él detrás.. Pero igual quería decir aquí estoy dispuesto a pelear.
Este tio no puede ser más idiota xD
#4 A ver si te contesta alguno de los que decían que eran dos genios jugando al ajedrez 5D, cada vez se dejan caer menos por aquí a defender las ocurrencias de estos dos a pesar de que siguen siendo multimillonarios. Deben de verlo bastante negro.
#6 estoy esperando a que salgan de la cueva donde están metidos porque tengo muchas preguntas que hacer xD xD
#8 Musk tiene razón, el presupuesto de Trump tiene déficit, es socialista. Musk entró en DOGE para hacer recortes y eliminar el déficit, y Trump y los republicanos se lo han impedido.
#21 Bonita ilusión la tuya. Musk entró porque se la mamaba a base de bien al TRUMPetero, pero..... eso de dar morsdisquitos en la punta, no le gusta a todo el mundo.
#21 memez de la 1:37
#21 Nunca defraudas. Por favor, no cambies nunca. xD
#6 en #14 lo tienes.

Que fieras.
#6 Yo mismo pensaba que eran algo gilipollas, lo que no sabía es que eran completamente gilipollas.

Lo mejor sería que a Tron lo mandarán a la residencia de ancianos y Eloncio a algún sitio de internamiento para gente muy trastornada.
#4 especifica
#4 Y lo que potencian tu imagen volquetes de ingenieros ¿qué?
#4 Según la lógica liberal es la persona más inteligente del mundo porque es el más rico.
#4 Cual de ellos ? :-D
#61 los 4 , sus yos y sus desproporcionados egos xD
La adaptación que hagan dentro de unos años no va a bajar de los 500 capítulos a este ritmo
Bueno, a ver, no lo entendéis. Seguramente Musk especuló a corto con una bajada del precio de las acciones de Tesla y tras hacerlo empezó a decir estas barbaridades. Plan maestro, se está forrando con información privilegiada. No tengo prueba alguna, pero seguro que es así.
#9 no descartes que su colegui Trump haya hecho lo mismo, que haya estado bien acordado, y que los dos se hayan forrado aun mas con esta pantomima
#16 el último que lo intentó fue Robert f Kennedy jr tras perder contra Biden en las primarias; con Bannon pidiendo que se uniera a Trump, justo para hacerlo tras renunciar Biden y ponerse Kamala.

Y la verdad es que las encuestas daban que iba a ser determinante en varias zonas pero por quitarle votos a Trump xD
Hostias, esto cada vez es mejor.
Yo les recomendaría a ambos que resuelvan esto como verdaderos caballeros con un duelo a pistolas, como manda la tradición. Pero si quieren en vez de pistolas, fusiles o lo que sea para terminar el trabajo, yo encantado.
Hoy salta más de uno por el balcón
Menos mal que el monguer del Mask se iba a alejar de la política para preocuparse de Tesla xD
Poe del pendejo que pagó mucha pasta hace un par de años por ese cacharro feo.
Poesía
"No tengo pruebas pero tampoco dudas".
Al final las acciones de tesla solo serviran como papel para limpiarse el culo.
Mi opinión no va a gustar al usuario medio de Meneame.

Yo creo que esto pese a que hay tensiones está completamente teatralizado y explico porque... Cualquiera podría pensar que los comentarios de Trump son erraticos, impulsivos y poco reflexivos y de hecho las consecuencias de estos son un claro ejemplo de esta politica erratica....Craso error.

No hay nada de erratico y todo es una teatralización, igual que con los aranceles que ahora los sube , los baja y en una semana pasan del 200%, al…   » ver todo el comentario
#14 acaba de decir Musk que va hacer un partido político xD xD xD
#15 En EEUU no hay ni ha habido representación de un 3er partido proque el sistema lo dificulta mucho. Un pique entre oligarcas
#16 En su momento existía el Whig party y fueron reemplazados por los republicanos. No estaría mal que los republicanos se fueran a la mierda y los reemplazara un partido libertario tipo La Libertad Avanza de Milei.

es.wikipedia.org/wiki/Partido_Whig_(Estados_Unidos)
#14 la mayoría de las cosas que hacen son un show, estoy de acuerdo
#14 no se xq tienes votos negativos... pero vaya, para mi tu comentario da en la clave del asunto
#14 Si, tienen un plan, está todo estudiado.
#64 enriquecerse pase lo que pase...el liberalismo esta muerto, esta dando sus coletazos finales y lo saben, EEUU acabará siendo una gran dictadura como Europa, con diferentes matices pero el globalismo en 10 años estará muy tocado.
Lo cualo? La última vez que escuché habían roto pero quedaban "como amigos". Se habían lanzado unas palabras de agradecimiento y tal. Qué pasó?
#42 que pasó el efecto de lo que estaban tomando.
Desploman = han bajado al nivel de hace un mes, porque es que han estado subiendo durante el último mes mientras las ventas de Tesla no hacen más que bajar :shit:
Dos empresarios a la gresca y un país con un rumbo impredecible.
Esto solo lo podrá parar una crisis económica mundial.
Otro negocio xpresss.... y los peleles soltando la mosca.
Es estupendo ver a Musk hundirse. Se vienen purgas que ni las de Stalin. Elon se te ha puesto cara de Trotsky.

menéame