Hace 13 años | Por Minipunk a elrefinamiento.com
Publicado hace 13 años por Minipunk a elrefinamiento.com

Sánchez Dragó y Felipe González. Ellos aportan un punto de vista claramente utilitarista, es decir, aseguran que tornándose como imposible el fin del consumo de drogas, sería más conveniente la regularización de éstas, lo que supondría una gran fuente de ingresos para el estado y el desenlace definitivo de las mafias dedicadas a tales asuntos.

Comentarios

.hF

#5 No, si lo digo yo tampoco es noticia.

Pero un artículo más bien corto con una reflexión manida sobre un tema tratado mil veces, no me parece noticiable.

A ti sí, es lo que tiene que cada cual tenga una opinión
(La "democratización de la información" también es esto)

Feindesland

#9 Por supuesto, por supuesto...

llamamepanete

Helado me deja el artículo con su reflexión absoluta: las leyes no se establecen para decir qué es lo común y aceptable, sino para decir qué es lo bueno.

Alguien debería explicarle al autor que las leyes se crean para establecer qué es lo legal, ni más, ni menos. Y lo legal, ni tiene que ser necesariamente común, ni tiene que ser ético, ni tiene que ser bueno, sino estar acorde a la legislación vigente.

¿Qué significa esto? Que si se propugna que el fin de la democracia es la creación de bondad, es que no comprende su finalidad última: el fin último de la democracia es la creación de libertad e igualdad.

Puesto que lo que es bueno para mi, no es bueno para otro, ni lo que es bueno para la mayoría, lo es para la minoría, o viceversa. La bondad no es un valor absoluto, como tampoco lo es la ética. De lo que debemos preocuparnos es de construir sociedades libres e igualitarias, no de construir sociedades bondadosas.

Seguro que el mundo está lleno de buenos y bondadosos dictadores, no obstante, yo prefiero tener a un malvado presidente electo.

D

Legalizar pero con control sanitario, campañas de concienciación y limitaciones de acceso y uso.

D

#1 #4 sí, la droga va a ganar mucho cuando se venda por una gran compañía.

El tabaco desde que los distribuyen las grandes tabacaleras y es un negocio que mueve miles de millones al año, ha hecho que la gente tenga más educación social, fume menos, la sustancia tenga menos aditivos, y sea mucho más sana.

No hay mafias que trafiquen con tabaco, gracias a dios, las buenas empresas tabacaleras que luchan por el derecho a fumar de las personas fomentando lobbies para que no se restrinja (que no prohibir) este saludable hábito en todos los ambientes de nuestro insigne país, y si nos descuidamos, volveremos a las viejas campañas de fumar es muy sano, lo dice un doctor.

Sí, la educación y la salud van a mejorar muchísimo con la legalización y la liberarización del sector de las drogas.

Viendo el ejemplo de las drogas legales, no quiero ni imaginarme lo que va a representar que se monten negocios legales sobre otras drogas.

Esto va a ser un desastre.

Gazza

#6, es que, a lo mejor, el problema está en las personas. En Holanda es legal fumar marihuana, pero la gente sólo lo hace en los lugares destinados a ello o en su casa. Aquí somos más de hacer lo que nos sale de los cojones.

Agetro

#6 Entonces debes pensar que es mejor que nos quedemos como estamos ahora, comprando sustancias adulteradas con matarratas como poco, ¿verdad?

Las drogas es el típico ejemplo de cosa que aunque no sea legal va a existir siempre, como la prostitución. Así que, ya que va a existir a mi me gustaría que se intentara mejorar en algo las condiciones, como por ejemplo que no lleve matarratas.

Y esto lo digo yo, que no consumo drogas ni he utilizado servicios de prostitución.

D

#10 no veo ninguna diferencia entre el matarratas ilegal y el tabaco legal que me fuman a mi alrededor.

Levantar la prohibición de las drogas solo hace que las compañías las extiendan más.

Piensa en un futuro en el que no haya un camello en la puerta del cole vendiendo papelines, si no Cocaina S.A. poniendo la cocaina al lado de las chucherías que tus hijos van a comprar.

En serio, estáis locos si pensáis que equiparar la cocaina al tabaco en legalidad va a mejorar algo.

Gazza

#13, Piensa en un futuro en el que no haya un camello en la puerta del cole vendiendo papelines, si no Cocaina S.A. poniendo la cocaina al lado de las chucherías que tus hijos van a comprar.

¿Es que nadie va a pensar en los niños? En cada kiosko de Ámsterdam, como todo el mundo sabe, puedes comprar la prensa, unos chicles y un kilo de marihuana...

Hilarante.

D

educar VS prohibir

Tartesos

Todas las experiencias sobre legalización de drogas han traido un notable descenso en los consumos, incluidos los adolescentes. El objeto de la prohibicion no es la salud de la gente, si asi fuera muchas otras cosas estarian prohibidas. Nada como mirar la wikipedia: drogas o webs como www.norml.es o www.fac.cc Aquellos que os oponeis a la prohibicion solo dais soporte a una persecucion de personas innecesaria e injusta. Para entender lo que pasa con las drogas es lo mismo que lo que pasaba con los gays. Es todo cuestion de moral.

Agetro

Ya no solo la fuente de ingresos, sino el fin de mafias, la calidad de las sustancias y sin cortar con otros productos aún más nocivos, las dosis y sobre todo la educación.

arameo

Puede que no sea aceptable pero si necesaria si se quiere terminar con toda la violencia que genera el narcotráfico y que tiene a los gobiernos de muchos paises contra las cuerdas.