Hace 15 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a 20minutos.es

# Hay quien considera que sería la solución para salir de la crisis. # Sin embargo, la ley no lo permite sin el consentimiento del trabajador. # La mayoría no están dispuestos, y las empresas buscan otras medidas.

Comentarios

Ellohir

¿Y tú, envíante?

¿Lo aceptarías?

D

No seamos hipócritas: si el dilema es "Tú eliges: o te bajo el sueldo o te vas a la calle", todos lo aceptaríamos. Al menos, en el momento. El resto son hipocresías o hipótesis de laboratorio.

kolme

#16 A eso es a lo que me refiero. Sin embargo, mi jefe (y dueño de la empresa) cobra a penas el triple que yo. Tengo un sueldo digno. Trata a sus empleados con respeto y dignidad. No nos mete prisas, ni nos amenaza, ni nada. Si no todo lo contrario.

Existe el sentimiento entre nosotros los empleados de que la empresa somos nosotros. Si la empresa gana más dinero, nosotros también. Si la empresa se va al carajo, nosotros también. Así que todo el mundo mueve el culo por la empresa y se alegra como el que más por los éxitos. (¿Existe algo así en España?)

¿Me rebajaría el sueldo por el bien de mi empresa y mis compañeros? Sí, si fuese necesario.

pitichu

A mi padre se lo han bajado. Sí o sí. El cabrón del jefe le ha dado una palmadita diciéndole "verás que bien dormirás ahora sabiendo que estáis salvando la empresa". A mi padre y a todos sus compañeros. ¿Sabéis donde cenó el jefazo el viernes? En el mejor restaurante de La Coruña.

¿No os dan ganas de cometer una barbaridad cuando pasa algo así?

D

#3 Por el no-despido de mi compañero, sí.

D

¿Y tú meneante?

¿Lo aceptarías?

D

#9 Me has recordado a

a partir del segundo 15
¿Ya no funciona lo de marcar para que empiece en un punto determinado?

D

No. Igual que mis jefes no han aceptado reducir sus bonus, primas, beneficios, etc...

p

No hace falta. Yo no subo a buscarlo, me lo ingresan en el banco.

D

#10 Si me echa me tiene que indemnizar, y contratar a otro, le sale más caro

D

#6 Tu jefe te hace chantaje emocional ¿y lo aceptas?

D

#16 ¿montar tu propia empresa?

Razz

Lo aceptaría siempre y cuando mis superiores se lo bajaran en la misma proporción. Y los superiores de mis superiores, y los superiores de los superiores de mis superiores,...

Jerbasio

¿Que sueldo?

kolme

Depende del sueldo, y del trato. Si cobrara en el rango de varios miles de euros... y la empresa me ha tratado bien, y la está pasando canutas por la crisis, pues si. Si en la empresa me tratara como la mierda, y me pagaran poco, pues no.

(Por suerte en mi empresa me miman mucho, y me están subiendo el sueldo cada dos por tres... a cambio, eso si, de mi esfuerzo y dedicación. Pero claro, estoy en Alemania. El FSM bendiga a esta gente blanquita.)

D

¿Cobrar menos de 0 euros? No sé yo...

vigatana

más que bajar el sueldo en si, lo que yo creo es que hay que renegociar las condiciones laborales, para que la gente esté más contenta y rinda mas sin tenerle que subir el sueldo.

culoman

Yo aceptaría que me pagasen los meses que me deben, pero es que los clientes no nos pagan a nosotros... cry

traviesvs_maximvs

Mis compañeros programadores que estan cobrando (los que curran) 600€ al mes por estar en practicas estoy seguro que acogerian la iniciativa con entusiasmo.

Como comentario personal y fuera de tema, va a ser programador su puta madre.

stygyan

Yo no aceptaría que me bajaran el sueldo, ni de coña.

Ya cobro 400 euros al mes, espero que no me pidan que les pague yo...

traviesvs_maximvs

Lo digo y lo repito. Ska-P en estos tiempos viene que ni pintado.

http://www.goear.com/listen/8b5af22/No-Te-Pares-Ska-P

f

#12 Pero te echa igual. Así al siguiente que le plantee la misma tesitura sabe que no va de farol. Y como dice #10, realmente casi todos aceptaríamos. Al menos hasta que encontremos algo mejor (que actualmente esta jodido)

pitichu

#19 Claro, pero tú eres de los afortunados . El jefe de mi padre cobra una animalada, vive como dios, trata a todos como una alfombra (el trabajo de mi padre es muy peligroso y no les proporciona la seguridad necesaria).

Y encima este enero pasado se subió el sueldo un 6% y a sus empleados no solo no les ha subido el ipc anual si no que se los ha bajado a todos.

Sinceramente, prefiero que la empresa se vaya al carajo y tener a mi padre en casa sano y salvo

oblivision

#12 Si es por crisis económica de la empresa, es despido justificado y procedente. Sólo hay indemnización en los despidos improcedentes.

D

Un detallito que os olvidais, si eres un subcontratado (añado: de mier**) y tu empresa te dice "Nos han pedido que ajustemos tarifas y si bajamos la tuya perdemos dinero, y si no la bajamos van a prescindir de ti", de manera que la opción és: finiquito y calle (sin indemnización, porque eres un subcontratado (de mier**)) y a la cola del Inem o bien: bajarte los pantalones y seguir currando para poder pagar el alquiler, comprar comida, etc... ¿que hariais?

Porque esto ya le ha sucedido a varios amigos y conocidos mios en distintas empresas "de servicios" en Barcelona.... o sea que...

¡Ah! Y tengo la mala sensación que dentro de nada me lo van a preguntar a mi... >.

r

Que remedio te queda en la mayor parte de los casos. Pero algunos con el gasto de coche les va a salir mejor quedarse en casa. Un golpe con el coche y ademas empeñado de por vida.