edición general
184 meneos
434 clics
"Aceptaron las condiciones": Trump sobre las dificultades que los aranceles generan en la población [EN]

"Aceptaron las condiciones": Trump sobre las dificultades que los aranceles generan en la población [EN]

Mientras sus aranceles han sumido a Estados Unidos en temores de recesión y pérdida de empleos, el presidente Donald Trump ha dicho que la gente se adhirió a esas políticas al votar por él. En una entrevista con Terry Moran, de ABC News, este le preguntó por el aumento de los costos de los bienes como resultado de los aranceles y por la opinión de sus votantes diciendo que no le habían votado para esto. Trump dijo que en realidad sí lo habían hecho. Trump dijo: «Bueno, de hecho, votaron por esto. Esto es lo que defendí en mi campaña".

| etiquetas: estados unidos , donald trump , entrevista , abc news , aranceles , voto
Comentarios destacados:                
#2 Pues aquí no ha mentido. La gente sabía lo que votaba porque lo dijo en campaña. No?
Pues aquí no ha mentido. La gente sabía lo que votaba porque lo dijo en campaña. No?
#2 diría que en campaña dijo que los aranceles no los pagarían los estadounidenses, sino los países que exportan a EEUU...
#5 #7 vaya… Trump mintiendo, no que fuera la primera, segunda, tercera… creo recordar que durante la campaña Biden-Trump que perdió, consiguió el récord de mentiras durante un debate.

Eso sin contar los “abortos de 9 meses” www.meneame.net/story/desde-migrantes-comiendo-mascotas-hasta-abortos-
#13 No creo que se pueda llevar la cuenta.
#13 ojo que yo he discutido aqui en meneame y en la vida real con gente que pide que se pueda abortar hasta el dia en que nazca el niño....
#5 Decir que los aranceles no los pagarían los estadounidenses, sino los países que exportan a EEUU , es como decir que llovera hacia arriba. Quien se creyó semejante mamarrachada, merece lo que tiene.
#16 pues eso, gente de derechas.
#5 pues el votante que pensará eso es que es rematadamente imbécil y merece ser castigado.
#19 Pero yo me pregunto: ¿Es mejor haber nacido idiota y disfrutar en los discursos de Trump, o enterarse y vivir con miedo?

Miedo a lo que los idiotas van a hacer.

¿No es mejor vivir en un régimen como el chino (comunismo no digmático), evitarte la dictadura de los imbéciles, cumplir con tu crédito social, comer cada día y alabar al gran líder? Incluso si has nacido idiota.

¿No es lo que se quería con la ilustración?

Mi propuesta es vivir en democrácia, con todo eso de los derechos y jueces imparciales (no jueces intocables), pero limitando el voto. Para votar habrá que superar un exámen de inteligencia, y alguien con un CI inferior a 100 no puede votar. Eso convertiría a los partidos de derechas en marginales, limitando el latrocinio.
#52 ¿En China alaban al gran líder? Si crees eso es que tienes una idea de China que no se ajusta a la realidad del país. No es Corea del Norte.
#5 Y que iba a bajar la inflación...
#5 Desconozco cómo está impuesto: si en el ticket los consumidores ven además del IVA (o como se llame) el concepto de arancel o si ese arancel se le impone al exportador y se le cobra de forma transparente al cliente.

Si es como en la segunda no ha mentido: el arancel "lo paga" el exportador extranjero, no el consumidor estadounidense. No ha dicho absolutamente ninguna mentira.

Otra cosa es la merma mental que puede tener una persona que piense, o se crea, que ese impuesto no lo repercuta el vendedor al cliente final.
#27 Ninguna de las dos opciones. El Importador es quien paga en aduanas. Normalmente, un producto llega a aduanas siendo propiedad de una empresa extranjera, y en aduanas debe cambiar de propietario a una empresa con representación legal en el país de destino. Es decir una empresa europea o asiática o africana no puede ser propietaria de un producto una vez pasadas las aduanas, tiene que cambiar de dueño a una empresa con sede en US. Puede ser un Importador/Distribuidor o la misma empresa que cree una sociedad en el país de destino. En todo caso, son empresas de US las que pagan en aduanas y luego obviamente lo repercuten en el precio final (tienen que pagar nóminas, gastos y tener beneficios)
#27 #5 Es que es igual de trilero que decir que el IVA lo pagan los consumidores y no las empresas. Da igual el momento en el que apliques algún impuesto en cualquier lugar de la cadena (aranceles, IVA, canon, IRPF, SS…) no deja de ser dinero que va al Estado y que repercute en el resultado final, en este caso el precio final que paga el cliente.

Ojo que estoy a favor de pagar impuestos y de sostener un Estado fuerte capaz de garantizar servicios de calidad a todos los niveles, solo hablo de…   » ver todo el comentario
#27 Es posible imponerle un impuesto al exportador. Esto solamente lo puede hacer el país exportador y se llama "levy", no "tariff". No es el caso.

Es posible imponerle al consumidor un impuesto sobre el consumo. Como el IVA. Normalmente nadie se lia a hacer algo tan complicado, sino que se aumenta o disminuye el IVA aplicable.

Como te dicen por otro lado, una "tariff" la paga el importador al recibir la mercancía en la aduana. Lógicamente la repercutirá en el precio antes de venderle la mercancía a quién se la venda. Todos los costes que haya, incluidos todos los impuestos, los paga el consumidor final, que para eso es quién lo consume consumiéndolo finalmente.
#5 Ahi es donde se ve el nivel de ignorancia de su poblacion
#7 I will make America great again, y eso lo vais a pagar vosotros.
#2 En campaña dijo que iba a subir los aranceles y se iban a forrar; nunca dijo que iba a recular.
#10 y no ha mentido, ha subido los aranceles a lo loco a todo el mundo y él y su entorno se están forrando manipulando la bolsa y redirigiendo los flujos de dinero a sus bolsillos.

El problema es el de siempre, la gente cree que cuando este tipo de partidos o ideologías hablan de los beneficios que se van a obtener están dentro del grupo social que es el que se va a beneficiar y no se dan cuenta de que son precisamente del grupo social del que se va a extraer la riqueza que se van a repartir…   » ver todo el comentario
#2 En campaña dijo exactamente esto:
x.com/tonipeixos/status/1906768442394341672
#2 Esto se llama cinismo. ¡Ah, se siente! Menuda jeta de hormigón. xD
Los pocos que le votaron sabiendo qué es un arancel sin duda esperaban una política racional, que los implementase de modo escalonado una vez creadas las condiciones para que la producción pudiera realizarse en el país. Menudo sorpresón ver a este anormal como elefante en cacharrería. Por supuesto, nunca jamás admitirá que es idiota y que hace idioteces.
#2 Estoy más o menos de acuerdo, creo que lo único bueno de Trump es que se esconde poco, de todas formas, como pasó con el brexit en UK si ha jugado a no contar los inconvenientes del slogan. Y desde luego a no contar como cagarla en las formas y más en política internacional es cagarla mucho
#2 Para una vez que le da por ser fiel... :troll:
#2 ¿como el muro que iba a pagar México?

Este tipo se llena tanto de mierda cada día que es difícil saber cual es el sabor favorito de sus fanáticos.

Pero da miedo ver tanta mierda junta y que haya tantos dispuestos a darle una lamidita más. Y no solo en ese país
El dictador diciendo:
Disfruten lo votado
Mas epico no puede ser
:shit: xD :troll: :popcorn: :take: :clap:
#8 le faltó añadir, “haber votado bien”
#15 El aun cree que es la mejor opcion :shit:
#18 Bueno. Es la mejor opción para el :-D
la gente se adhirió a esas políticas al votar por él

me cuelgo correctamente de #8

que sería en yanqui: enjoy what voted
Vaya ahora si es cosa suya. :troll: botella de lejía de premio para todos. #0 pon ENG en el titulo
#1 Si ya lo he puesto, lo he recordado después, gracias
#4 Perdón pero a veces te crujen a negativos por menos. Y gracias por menear la noticia es asta gracioso ver al naranja cambiar de idea según la hora del día que sea.
#6 hasta gracioso
Esto viene de que están saliendo muchas declaraciones, sobre todo en foros conservadores, de votantes de Trump que afirman cosas del estilo "no le voté para esto". A mi lo que me fascina es que la mayoría añaden que querían una "repetición de lo que fué su primer madato" pero no "esto", pero sin especificar en qué sentido exatamente.

Durante la campaña comenté en no pocas ocasiones que parecía que la gente había olvidado el circo que fué su primer mandato, y creo que tenía razón.

Por cierto, la entrevista completa con Terry Moran ha sido espectacular :shit:
#17 es que ellos votaron para que jodieran a maricones, emigrantes y demás indeseables, no a ellos que son buenos ciudadanos temerosos de dios.
#17 Los republicanos guardan cierto cariño de su primer mandato, porque hizo cosas que quizás esperaban de otros republicanos y no llegaban

- Primero, el populismo. No se corta al insultar a los demócratas o a lo que piensa que es la agenda demócrata o "los grandes poderes del país".
- Bajó los impuestos
- Quitó regulaciones financieras, ambientales y laborales a empresas
- Hizo discurso antiinmigración.
- Criticó a la otan y a todos los demás por depender del gasto en defensa de eeuu

Además debemos tener en cuenta el contexto económico positivo que se encontró.

Este Trump les está subiendo los impuestos en vez de bajarlos.
#17 De su primer mandato recuerdo especialmente el acuerdo que había con Irán para que no desarrollara armas nucleares y que el payaso naranja se cargó porque sí. Había costado muchísimo lograr ese acuerdo.
#34 También sacó a EE. UU. del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Rusia en 2019.
Efectivamente. Aquí se le puede ver presentando su programa electoral a los electores  media
Sorpresa a sus votantes: Los leopardos se mean en tu cara antes de comérsela.
Aquí Trump a sus votantes  media
#31 Ya le votaron, y le da igual destruir al partido. Después de el el diluvio.
Cuando dice «en realidad», se está dando cuenta que no le está saliendo bien.
#25 soy un desgraciado…. Soy de xativa asi q aguante al hp del rus un monton de años, ahora me voy a vivir a la otra lunta del mundo y me toca trump!
#41 Mis condolencias
Le ha faltado decir "haber votado bien".
Trump ha dicho: Si ya saben como me pongo, para que me invitan?
Mira tú, la Polilla choni diciendo una verdad
Vamos que ha dicho que si sembraron vientos que recojan tempestades.
Y tiene razón, asi que la culpa de que ocurra lo de los aranceles, es de las personas que le voraron porque querían aranceles para todos.

Ahora no vale quejarse, si te dicen que "si me votas voy a hacer esto y lo hago", luego no puedes decir que esto no es lo que has votado.

Cuando votamos, lo hacemos con todas las consecuencias de ello. Así que esta vez le doy la razón al trumpetas.
Que tu propio presidente te diga que disfrutes de lo votado es lamentable
"Me habéis votado, así que os jodéis"
Razón no le falta.
Los americanos ya son plusmarquistas mundiales de disfrutar lo votado, y todavía quedan casi cuatro años mas...

Pensaban que lo que votaban para otros no lo iban a disfrutar; Además de de malvados, idiotas, como el que votaron.
bueno, una cosa en la que tiene razon en parte, en su campaña dijo que iba a poner aranceles, mintió diciendo que no iba a afectar negativamente a los ciudadanos por otro lado, aunque luego se cubrió la espalda diciendo que "al principio tendremos tiempos dificiles".

por este tipo de cosas es importante la educación, un pueblo ignorante es un pueblo de rodillas.
#55 No mintió, es que yo creo que él realmente pensaba que los aranceles los iban a pagar los países exportadores. Estamos hablando de alguien que pensaba que inyectarse lejía en los pulmones te curaba del COVID. Es muy cortito y encima se cree muy inteligente.
#58 no se hasta que punto es cortito o es un aprovechado de sus votantes cortitos
comentarios cerrados

menéame