Hace 13 años | Por perku a abc.es
Publicado hace 13 años por perku a abc.es

Al eusquera, que en Alcobendas no sirve ni para preguntar la hora, nunca le he sacado un céntimo, sobra decirlo. Si acepté formar parte del mencionado Consejo fue por elemental delicadeza con el lehendakarique me nombró para tal menester, y, sobre todo, porque me divierte chinchar. Insisto: me divierte.

Comentarios

largo

#7 Si,leerlo con "qu" duele a la vista.

Wir0s

Con perdón, pero... Que mierda de "articulo" es este?

ikatza

Este hombre se está reivindicando como un paleto de tomo y lomo:

Lo que callan quienes me presentan como un enemigo de la lengua vasca es que la frase en cuestión contestaba a una pregunta del entrevistador de Radio Euskadi acerca de lo que yo sentiría si el eusquera se extinguiese.
Lo que tu callas, amigo mío, es que no se te está atacando solo por una frase. Son docenas, con una coherencia y continuidad que no dejan lugar a confusión. Y no es indiferencia lo que destilan, sino un rechazo evidente (como cuando dijo que el aspecto más atractivo de Patxi López era que no sabía euskera, atractivo que perdería si se empeñara en aprenderlo)

Si acepté formar parte del mencionado Consejo fue (...), sobre todo, porque me divierte chinchar. Insisto: me divierte. Ahí, demostrando lo mucho que respeta las instituciones y al euskera. ¡Que le asciendan de asesor a consejero de cultura!

Los nacionalistas deberían buscarse otras formas de ocio. Volver a las sanas tradiciones de nuestros antepasados (partir troncos con hachas de sílex, romper peñascos a cabezazos, lanzar relinchos intrépidos desde la cumbre del Gorbea y deportes por el estilo) ¡Jujuju, que ingenioso que es!

Serían más comprensivos con mi indiferencia ante el futuro del eusquera o con el hecho de que Fernando Savater reconozca que se lo ha pasado bomba, con perdón, combatiendo a ETA. Lo que Savater dijo era que estaba agradecido al terrorismo por haberle divertido, no otra cosa. Pero es curioso ver como estos dos payasetes se echan capotes mutuamente.

ilhun

Chinchar (De chinche)

Chinche Insecto hemíptero, de color rojo oscuro, cuerpo muy aplastado, casi elíptico, de cuatro o cinco milímetros de largo, antenas cortas y cabeza inclinada hacia abajo. Es nocturno, fétido y sumamente incómodo, pues chupa la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes.

Visto en Sustatu: http://sustatu.com/1298880198#erantzunak

miliki28

#8 Hay muchas cavernas en Madrid, y no todas tienen la misma profundidad.

D

La indignación que muestran con Savater es aún más estúpida, porque es bien sabido que éste ha eludido siempre cualquier actividad que no le divirtiera. Es el amateur más profesional que conozco. Por amateurismo lo enchironaron y lo expulsaron de la universidad en tiempos de Franco, y por amateurismo se convirtió en el portavoz fundamental de la resistencia cívica al terrorismo abertzale cuando los que ahora lo despellejan templaban gaitas, en el mejor de los casos, o jaleaban directamente a la banda y su cortejo. Amén.

miliki28

#3 Tanto Jon como Fernando han sido unos ultranacionalistas que como actuaban por la causa desde Euskadi han sido bien tratados por la caverna mediática, como unos "patriotas y unos héroes". A mi me producen indeferencia.

D

#6 Supongo que con "ser tratados como héroes por la caverna" te refieres por ejemplo a que FJLosantos acusara a Savater de ser el hombre de ETA en Madrid allá por mediados de los 80. Supongo también que esa misma caverna colgó esto en youtube (

porque estaba muy de acuerdo con él, claro...Podría seguir poniendo ejemplos pero para qué. No voy a cambiar tu visión del asunto.

Luther_Harkon

"Frecuentar apriscos clandestinos donde cabras menores de edad son obligadas a prostituirse no es bueno para el espíritu. Los nacionalistas deberían buscarse otras formas de ocio. Volver a las sanas tradiciones de nuestros antepasados (partir troncos con hachas de sílex, romper peñascos a cabezazos, lanzar relinchos intrépidos desde la cumbre del Gorbea y deportes por el estilo)."

Alguien se tomó demasiados choco-tripies para desayunar...

kampanita

Se le va la olla a este tiparraco....

xco

Estos del ABC cada vez son más violentos. Debe ser que se les va ETA y estan de mala leche.