Hace 16 años | Por mencey a guanches.org
Publicado hace 16 años por mencey a guanches.org

[c&p]Todo iba bien sin ningún problema, hasta que empezamos a encontrarnos con portátiles Acer nuevos que traen una "grata sorpresa" para los que quieran añadirle otro sistema operativo, como en nuestro caso era el GNU/Linux, ya que los ordenadores venían con cuatro particiones primarias por defecto, dos más aparte de la del sistema y la de datos, y claro si ya hay cuatro particiones primarias usadas y que no quieres borrar ninguna, no puedes añadirle las que vas a usar en GNU/Linux de forma lógica.

Comentarios

m

No entiendo para que traen 4 particiones si solo van a usar 2,contando con que 1 sea para recuperación (o lo que sea,la mía la fulminé en cuanto tuve ocasión) y la otra para el sistema operativo.Puedo aceptar tener 1 dedicada para compartir datos entre 2 sistemas operativos,con lo que hacemos las 3 que yo pienso máximas para un disco duro.Si quieres más respaldo,siempre he pensado que es mejor tenerlo en otro sitio: otro disco duro (interno o externo),usb...

sacaelwhisky

El mío, comprado hace dos años y medio, venía con tres particiones: sistema, datos y recuperación. Linux lo tengo instalado en un disco duro externo y así me quité de problemas. Total, la batería ya no funciona y el ordenador lo uso única y exclusivamente como un sobremesa.

trollinator

Pues el mío sólo venia con una partición, supongo que es "raro" hoy en día. Ni recuperación, ni datos, ni nada, todo el disco para win. Lo redimensioné dejándole lo justo para vivir y listo, a hacer particiones para linux.

D

Ufff Acer... solo de pensar en su "maravilloso" Empowering Technology ya me entran dolores de barriga, si el sistema ese que consigue que un Quad Core vaya a velocidad de Pentium III ayudado por el Vista y el antivirus de 3 meses.

D

Jajajaja yo también soy testigo de eso, la verdad que es absurdo lo de las 4 particiones, es mas es absurdo que traigan una partición de recuperación, estas desaprovechando disco duro, deberían de grabar esos datos en un DVD y estirarse un poco y dártelos, tanto Acer como HP como todos, es algo que nunca entenderé, yo recuerdo que lo primero que hice fue cargarme la partición de recuperación mover la primera añadirle mas espacio a la de datos y formatear y reinstalar, sobre todo por la cantidad de programas basura que traen los portátiles hoy en día.

mencey

Antes de que digan que es SPAM, es mi blog que casi no uso, sólo lo escribí para poder mandarlo y que la gente se entere, y de paso enterarme yo si estábamos equivocados y sí se podía hacer directamente.

D

Cuidadín con Acer que es de las mías

venían con cuatro particiones primarias por defecto, dos más aparte de la del sistema y la de datos

Y la de recuperación, que en mi caso es la primera.

#2 Por mi parte, ningún problema.

timeout

#0 #2 ¿coño mencey tu por aquí? que casualidad

mencey

#4 Tu estás de testigo de todo esto

mencey

#9 Menos mal que mi portátil venía con freedos y no venía con toda esa mierda, ni con las particiones tampoco