Hace 11 años | Por equisdx a universetoday.com
Publicado hace 11 años por equisdx a universetoday.com

Nos encontramos en una enorme galaxia. Incluso los científicos más escépticos aceptan que si existe una civilización como la nuestra, entonces hay una buena posibilidad de que no seamos los únicos que intentan comunicarse. Cuando la gente piensa en SETI, imaginan a alguien como Ellie Arroway explorando el cielo en busca de transmisiones de radio. Pero, ¿qué hay acerca de buscar usando otros métodos? Quizá una civilización extraterrestre avanzada podría construir estructuras lo bastante grandes para que las veamos. Traducción en #1

Comentarios

D

Esperar que haya un planeta con vida. Que lo haya con vida inteligente. Que haya un civilización. Que haya una civilización moderna. Que haya una civilización moderna que envíe señales de radio.

No digo que no sea posible, de los billones de galaxias con sus billones de estrellas, a mi parecer, más que probablemente se dará un caso similar al nuestro en algún lado, quién sabe quizás hay millones de agujas en este inmenso pajar... pero que dos se pongan en contacto en esta vastedad de espacio, que en nuestro vecindario cósmico haya una coincidencia en espacio y en el tiempo similar... no me ha parecido nunca plausible.

Además, por algún lado he oído que las señales de radio no llegan a atravesar la heliopausia...

En definitiva, no sé si el proyecto SETI puede tener algún sentido...

D

#4 También está el problema del tiempo ¿y si somos los primeros, o de los primeros? ¿y si se extinguieron hace 800 millones de años los más cercanos? Con las escalas de tiempo del Universo podríamos estar perfectamente desperdigados no solo por el espacio sino también por el tiempo.

Ed_Hunter

#4 Supongo que por eso no existen los radiotelescopios y la comunicación con las sondas Voyager se hace con palomas mensajeras.

gustavocarra

El que existan otras civilizaciones en el universo, es casi seguro. El que podamos comunicarnos, es casi imposible. Y el que podamos visitarnos... mejor olvidarlo.

D

Pronto en discovery channel

D

El universo debe estar lleno de pajizos.