Hace 16 años | Por --11289-- a buenasalud.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a buenasalud.com

Según los científicos el enojo y la resistencia de los niños en la llamada “edad terrible” (14 y 27 meses) no son una señal de mal comportamiento o de que no reciben el cuidado adecuado, sino más bien una etapa normal del desarrollo. Sin embargo esto no quiere decir que los padres debamos ceder ante su enojo o rebeldía, lo que debemos es ser pacientes ya que en esta etapa los niños están aprendiendo a controlar sus emociones. Alrededor de los 3 años y medio los niños deberían mostrar más control.

Comentarios

jorso

Más que aprender a controlar las emociones, creo que están explorando los límites de los adultos. Exploran hasta donde te la pueden meter doblada lol

hans_madrid

Pues mi padre me quitó esta etapa saludable a base de darme unas collejas como panes.

Katra

También se llama "Fase de oposición" lo quieren hacer todo ellos solos, pero no pueden, es esta contradicción entre deseos y posibilidades lo que provoca que se fustren y tengan rabietas cada dos por tres.

Hay padres que no soportan que sus hijos se frustren en estas edades por tonterías y les evitan las fuentes de frustración y contrariedad, hasta que les llega la edad de ponerse a currar y se sienten frustrados por el jefe, el curro, los compañeros,...