Hace 11 años | Por cabobronson a elmundo.es
Publicado hace 11 años por cabobronson a elmundo.es

El comercio minorista se hunde un 10,6% Las grandes cadenas perdieron un 4,1% de sus ventas en el último año frente al 13% de las tiendas y el 11,5% de las pequeñas cadenas.

Comentarios

osmarco

Desde hace ya alguna década se sabe lo poco (por no decir que está perjudicando a propósito) que ayuda cualquier partido gobernante al pequeño comercio en contra de las grandes superficies.
Ya se decía que el futuro serían los Centros Comerciales. Esos donde la atención al cliente personalizada queda relegada a otras posiciones de baja importancia. Donde la ética y moral del marketing es demoníaca.

En fin...., conflicto de intereses.

tarkovsky

Lógico. Si a la gente le va mal, al comercio le va mal.
Eso sí, los días de huelga general que nadie cuestione mi sacrosanto derecho a abrir la tienda…

sotillo

Si no se incluyen las estaciones de servicio, las ventas del comercio minorista se desplomaron un 10,2% respecto a febrero de 2012. En concreto, bajaron un 7% en alimentación; un 8% en equipo personal; un 12,7% en equipo del hogar y un 12,1% en otros bienes. Las gasolineras perdieron un 13,5%.
Pues para estar al final de la crisis (Que lo dice el gobierno) las cifras mas que tranquilidad lo que dan son pánico
Montoro ¿Ya tienes el país suficientemente hundido o esperamos un poco mas? Yo prefiero que te largues pero como muchos te han votado, no se, quizás
deberías decirles algo

albertiño12

Sin embargo, la mayoría de los pequeños comerciantes votan al PP...

JefeBromden

Eurovegas...

craigvalen

Me he venido a Malta a vivir hace poco menos de un mes. Alucinaríais de la de pequeños comercios que hay, prácticamente hay una tienda en cada esquina de todo tipo de cosas, incluso a los españoles nos hace gracia que haya solo sitios de venta de escaleras, o de aspiradoras, o de gafas de sol o de ropa, rollo barrio. Sin contar los típicos ultramarinos que tienen de todo, comida, etc. y con precios solo un poquito más caros que las grandes superficies, que por cierto aquí en toda la isla hay 2-3 lidls, un par de carrefours y ya.
Así estamos, que en 1 semana tenía curro y me siguen llamando de los 20 CVs que repartí.