Hace 14 años | Por alehopio a aolnews.com
Publicado hace 14 años por alehopio a aolnews.com

Magnus Gudmundsson Tumi, geólogo de la Universidad de Islandia, dice que la actividad del volcán islandés se ha incrementado, provocando que la nube de cenizas aumente alrededor de 8,5 kilómetros en el aire. Los vientos han despejado la visibilidad y así el sábado será el primer día que los científicos puedan volar por encima del volcán para evaluar su evolución. Una vez que los científicos determinen la cantidad de hielo del glaciar que se ha derretido será más fácil decir cuánto tiempo podría durar la nube de cenizas.

Comentarios

D

¡VAMOS A MORIR!

D

#3 lol lol lol

alehopio

#3 No me digas que te vas a erigir en árbitro de quien es profeta o no, o quien puede repartir planfletos o no, o quien entra en las noticias que sean o no...

Vergüenza debe dar el intentar arrogarse de una potestad que no se tiene o el querer hacerse el defensor de los derechos mientras se va despreciando el que los demás hagan uso libremente de los suyos: como el derecho al buen nombre o el derecho a la libre expresión o etc.

Quien ve la paja en el ojo ajeno no suele ver la viga en el propio. Y eso nos pasa a todos...

Yiteshi

#3 Lo que tu infinita ignorancia no te deja ver, es que esto del volcán fue provocado por el HAARP por que el gobierno de Islandia apoya a WikiLeaks...

Hay un video en YouTube que lo explica bien, voy a buscarlo. Mientras tanto no olviden tener puesto el gorro de papel aluminio, por que Ricardo Galli (ultra-derechista y miembro de los Illuminati) nos espía por este medio...

alehopio
alehopio

Volcán islandés mantiene actividad y sigue expulsando ceniza a la atmósfera
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=349486

La columna de humo procedente del volcán alcanzó una altura de 8,5 kilómetros y la expulsión de ceniza ha sido "constante", registrándose "precipitaciones serias" en las zonas al sur de Eyjafjallajökull.

La visibilidad en esas áreas es limitada y en algunos casos reducida a cero, según la Policía islandesa.

Varios terremotos de pequeña intensidad se registraron esta madrugada en la zona, en Askja (de 1,2 a 1,3 en la escala Richter) y debajo del glaciar Krossárjökull (de 2,2 a 2,3).

Aunque en las últimas horas no hubo nuevas crecidas por el deshielo del glaciar, las autoridades islandesas mantienen la alerta en el sur del país y no descartan nuevas evacuaciones de urgencia en caso de que el nivel de las aguas vuelva a subir.

Las autoridades recomendaron a la población el uso de mascarillas y ropa protectora en caso de salir a la calle, invitando a los niños y adultos con problemas respiratorios a permanecer en sus casas.

alehopio
alehopio

La nube volcánica se extiende: una imagen de su cobertura actual

http://gozonews.com/12982/mia-information-on-flights-affected-due-to-volcanic-ash/

alehopio

Para realizar un seguimiento, esta página con links a webcams, videos, fotos, mapas, etc

http://islande2010.mbnet.fr/2010/04/eyjafjallajokul-links-liens-a-propos-de-leyjafjallajokul/

D

Sabiendo que en Marte hay un volcán de 20 km de altura, y el planeta está geológicamente apagado, hace que no me parezcan magufadas.

D

Los volcanes si que "mueven" las constantes del planeta. El CO2 generado por los paises captalistas y el supuesto cambio climático ha quedado enmasacarado por el volcan.

Seguro que ha emitido este volcán mas Co2 a la atmósfera en dos días que los humanos en toda la década.

D

#9 Además de ir fatal las dos paginas que me has puesto no acreditan nada, solo lo ponen y en principio no me merecen ninguna credibildad, dice 30000 como podía decir 500000, me da igual ¿cómo obtiene los datos? Mientras no lo diga tiene un valor meramente especulativo, igual que mi opinión.