Publicado hace 12 años por LevNikolaievich a sociedad.elpais.com

No les gustaba la subida de tarifa en el metro de Madrid, así que los activistas tiraron del freno e impidieron durante 10 minutos que los trenes salieran. No les gustó que bloquearan el metro, así que los políticos convirtieron a los activistas poco menos que en terroristas y la policía respondió como ante una amenaza pública de primer orden. Los sucesos de estos días en Madrid —para unos “protesta” y para otros “sabotaje”— plantean lo difusa que es a veces la frontera a partir de la cual el activismo deja de ser permisible.

Comentarios

D

Totalmente aceptable

Sabotaje es lo que está haciendo la calaña política con el país. Eso es un sabotaje

tiopio

#1 No, no es un sabotaje, lo que están haciendo es un crimen.

riska

Nos afecta mucho más que nos roben los banqueros que las paradas de metro, sin embargo criminalizan las paradas de metro y ayudan con nuestro dinero a los bancos. Valiente incongruencia.

iramosjan

Dificilmente aceptable. Para mí resulta difícil eludir la conclusión de que es un intento infantil de conseguir publicidad y nada más. Solo están perjudicando a los usuarios, sin hacer ningún daño económico ni de ningún otro tipo a la EMT. Cuatro payasos dando a los frenos y corriendo hacia las puertas no son precisamente un movimiento de masas, que son cuatro, ni Espartaco levantando a los gladiadores.