Hace 10 años | Por Tartesos a theguardian.com
Publicado hace 10 años por Tartesos a theguardian.com

La plataforma Rolling Jubilee compra a bajo precio deuda por $ 400,000 procedente de créditos personales antes de 'cancerlarla' liberando a las personas de sus cargos. Con la compra a precios de liquidación, el grupo ha conseguido liberar $ 14,734,569 de deuda personal, principalmente médica, con solo el gasto de 400,000 dólares. El grupo es capaz de comprar deuda de forma económica debido a la naturaleza del "mercado secundario de deuda". Si las personas no logran pagar las cuentas, el banco vende estas deudas a un tercero a precio reducido.

Comentarios

D

#1 Trafican con vidas humanas a cambio de favores futuros, bien sean puestos de paja, que no así el sueldo, o de cierto renombre social, si es de los que les gusta mucho estar en el candelero y que le doren la píldora para aumentar su ego (hay much@s así).
Por desgracia, la solución sencilla es quizás la más drástica, sacar las guillotinas e ir haciendo limpieza, que hay una cantidad de mierda que ni en Madrid, por las zonas "poco transitadas"

D

#1 Bueno ya sabes los pajarracos carroñeros se llevan bien ( gaviotas vs buitres)

w

Resumiendo: están haciendo lo mismo que los Fondos Buitres, pero para bien.

bodhisatba

Lees la noticia y tienes la sensación que hay algo podrido ahí, y no me refiero a la obviedad, tener que endeudarse para poder vivir con dignidad (la salud), sino algo mas profundo, como el preguntarse a cuanto va el kilo de cacahuetes. Es decir, que la realidad se retuerce hasta el absurdo...

Q_uiop

Una iniciativa inteligente y elogiable.

paleociencia

A ver si me aclaro, nos roban y ¿tenemos que comprarles lo robado?. ¡Oh!, ¡muchas gracias por ese generoso descuento!

D

Estas noticias son las que me ponen malo...

unjuanma

#3 Por que? Están librando a personas de sus deudas personales por problemas médicos...

D

#4 Porque eso es lo que tenían que hacer los países y no reflotar a los bancos...

kelonic

¿A cuanto está el metro de dólares?