Hace 13 años | Por olmoalvarez a laprovincia.es
Publicado hace 13 años por olmoalvarez a laprovincia.es

Una decena de activistas pro-Sahara ha interrumpido al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras participaba en un mitin del PSC en Girona.

Comentarios

D

#5 Este año no, por lo visto.

Patxi_

#5 creo que la frase estándar para esa pregunta es "ahora no toca"

D

#8 ¿Ceuta marroquí? lol lol lol lol lol

#28 Ya lo dijo Bermejo: cuando interese la jugada.

Estos son mis principios... que dijo el otro lol

aurum

#5, depende. En la oposición, sí, en el gobierno, no.

tarkovsky

#21 Conozco a un catedrático de física profundamente imbécil. En serio

piratux

#16 Yo he estado en varios mítines con varias siglas, y fíjate que en muchos de ellos he visto a espontáneos interrumpir al político de turno para alzar su voz, pero como lo que decían esas personas era positivo para la imagen del partido, esa interrupción nunca se ha visto como sabotaje/boicot, cuando la interrupción es igual en esos casos como en estos, solo cambia la finalidad del discurso, criticar o alabar. Yo apoyé a quién le espetó a Aznar lo de NO A LA GUERRA, y apoyo a estos, y a todo ciudadano que muestre su postura crítica, por algo que definió muy bien Voltaire.

D

Hace unos años, cuando el PSOE estaba en la oposición, estos "activistas pro-Sahara" habrían sido bienvenidos y vitoreados en el mitin.

Incluso habrían subido al escenario.

efra

he hablado con mi abuelo y está siguiendo este tema, y me comenta que el cuando estuvo en el sahara solo recuerda que los saharauis escupían a los españoles cuando pasaban cerca... y que ahora nos piden ayuda... las vueltas que da la vida.

D

Aunque ya he dicho por activa y por pasiva que el Sahara Occidental, con la legalidad internacional en la mano, deberia ser inmediatamente descolonizado, y que la comunidad internacional deberia tomar medidas contra Marruecos por sus reiteradas violaciones de derechos humanos ...

... creo que lesionar los derechos de alguien (en este caso, los de Rubalcaba de realizar un mitin) estan lejisimos de ser la mejor forma de defender los propios. Estoy en contra cuando boicoteansabotean conferencias de Rosa Diez en las universidades, lo estoy cuando son las victimas del PP, y lo estoy cuando la victima es Rubalcaba. No me importa si son mejores o peores politicos, si son mejores o peores personas: me importa que se hagan las cosas bien. Un cordial saludo

tarkovsky

Vamos a ver #11 sólo han interrumpido a su señoría unos minutos. No veo ni boicot ni sabotaje por ningún sitio

D

#12 Eso, precisamente, es boicotear: "impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=boicotear

Por mucho que, a veces, se les vaya el fresón a los de la RAE, sus definiciones son un estandar lingüistico. Y si interrumpir unos minutos la alocucion de alguien, impidiendole hablar durante ese tiempo, no es entorpecer su intervencion, ya nos contaras ...

Tan importante es el qué como el cómo.

D

#14 Si. Y yo tengo derecho a hacerme escuchar, y tu tienes derecho a hacerte escuchar.

El problema vendra cuando tu ejercicio del derecho a hacerte escuchar lesione mi derecho a hacerme escuchar (o viceversa), ¿comprendes?

Por supuesto que el pueblo tiene derecho a ser escuchado; lo que digo en #11 y #13 es que tan importante es el qué como el cómo, y que lesionar el derecho a expresarse de otro me parece en las antipodas de lo que entiendo la mejor forma de hacer lo que correctamente señalas como derecho.

tarkovsky

#16 Interrumpir a alguien cuando habla es de mala educación ... poco más. Todavía si le hubieran tirado un zapato, o le hubieran dado un buen tartazo, entonces sí podríamos llamarlo boicot. Y también libertad de expresión

piratux

#11 En una democracia el pueblo tiene derecho a ser escuchado, si estos "señores" pretenden representarnos, deben escuchar a sus representados, a todos, incluso a los que les dicen lo que no quieren oír.

c

Es lo menos malo que se me ocurre: recordarle su cinismo.

De todas formas, a Rubalcaba se la suda. Es el Chuck Norris del PSOE, y puede contar hasta infinito dos o tres veces.

FranJ91

Para los que luego digan que en España no se mueve nadie, ahí tenéis a un grupo de activistas

mmlv

¿A estos no los han echado a patadas ni los ha detenido la policía?

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1238

c

#34 Volver? Si no se han ido!

Por otro lado, el estatuto de potencia colonial sujeta a cada Estado a unas obligaciones internacionalmente exigidas. Ese es el trato por entrar en la ONU. España no ha cumplido sus obligaciones. ¿Es que hay que explicarlo mil veces?

bernabe

Llamamiento a la resistencia pacífica en el Sahara

http://josecosin.blogspot.com/2010/11/yo-me-siento-saharaui.html

aniol

Hay que ver cómo tapan los aplausos, otra forma de persuadir a los críticos.

Luenkun

Pero... ¿ha habido peineta o no?

D

el psoe son los mayores embusteros que dios ha puesto en la tierra como politicos

D

Me parece bien todo lo que sea interrumpir a un mentiroso profesional.

s

Efectivamente, no solo nos escupian si no que estallo una revuelta que se saldo con demasiada sangre, fue en el año 1.970. Si alguien lo pone en duda para eso estan las hemerotecas, tambien lo pueden leer en la Revista: Historia y Vida. Ahora quieren que les ayudemos, no se como se puede hacer, si fuerón ellos los primeros con sus manifestaciones en echarnos fuera de su tierra, con toda la razón del mundo por cierto, pero no apoyando a los Marroquies en la Marcha Verde como lo hicierón, asi que ahora el problema lo tienen ellos no España.

c

#32 Y qué quieres? Que te dieran las gracias por colonizarlos?

f

#33 Ok, pero no se puede tener todo. Si querían España fuera, es fuera para todo.

Algo que muchos independentistas no entienden, la vida da muchas vueltas, quien sabe si luego Cataluña o Pais Vasco quieren volver con el rabo entre las piernas.

D

Hay que ver estos perros-flautas el coñazo que dan... http://url.ie/7i1z

D

#1 Que interesante, mandalo en una noticia, cuentanos más.

a

Ehm... y yo pregunto;

¿Qué tiene que ver España ahora allí?. ¿Qué tiene que mediar?. ¿Con quien?. ¿Por qué?.

¿Pero... no nos fuimos de allí, porque querian un Sahara libre?. ¿Independencia?. ¿No nos fuimos, y nos llamaban "perros Españoles"?. ¿Esos mismos que ahora nos piden ayuda para mediar el que?. ¿Qué es lo que quieren?. ¿Que nuestro ejército entre allí a pegar tiros con los moros para que ellos sean libres?.

Perdona, pero si tenemos a un gobierno gobernado por inútiles (sea de las siglas que sea), y éstos callan porque dicen que es por el bien de los intereses de España, los Saharauis se pueden quedar esperando.

Somos personas, de acuerdo. Pero en Sudán también existe otra guerra, aún peor... diría, y no sólamente España calla, sino el resto del mundo.

Esto funciona así por desgracia, y gracia al sistema cruel e injusto en el cual vivimos pero es así; sálvese quien pueda.

Ojalá las personas que viven en esa zona puedan tener una salida digna a su situación... pero que no esperen nada de España, porque España NO va a ayudarles, coño. Lamentablemente, es así.

Si Marruecos se ríe en nuestra puta cara... nada podemos hacer por ellos. Por tal de conservar esos intereses.

El pueblo Español queremos ayudarles, pero con el gobierno y la casta política que tenemos, no podemos.

starwars_attacks

en lo del sáhara hay mucho tomate....deberían de pedir al gobierno español que pregunte a aznar qué hacía en marruecos hace unos meses, y a rajoy, lo mismo.

ya lo he dicho antes.

D

#9 Eso siempre roll Saludos

D

#9 Por eso cuando la inventaron los griegos no votaba todo el mundo,sólo los nobles con educación. Y eso es lo malo en la actualidad, el voto de un imbécil vale lo mismo que el de un catedrático de física..

piratux

#21 ¡BIBA LA ELITECRACIA!

Y es por eso que en Cuba solo cuenta lo que los hermanos Castro decidan.