Hace 15 años | Por Kódax a acam.es
Publicado hace 15 años por Kódax a acam.es

La presidenta de la entidad de gestión de los actores, Pilar Bardem, se ha unido a compañeros europeos para reclamar en Bruselas “un trato equitativo de las autoridades comunitarias al que brindan a los músicos", según un comunicado de la AISGE.

Comentarios

Usul._.

Otro canon mas? Yo ya me pedi el canon por respirar.

tocameroque

Yo también me siento discriminado. Pero por el canon.

P

Muchas de las peliculas españolas se financian completamente o al menos en parte con dinero publico, y encima ahora quieren hacernos pagar un canon. Tan de izquierdas que quiere ser la Bardem, pero solo para lo que le interesa.

m

Eso, o follamos todos o la puta al rio.

vanchy

Ya tardaban en pedir un pago por el apoyo prestado.

D

Pues que pidan que le quiten esos privilegios injustos a los músicos, o eso, o como dice #3 todos deberiamos tener derecho a cobrar de nuestro trabajo para siempre, (Y nuestros herederos otros 50 años más por lo menos)..

S

Como los picateclas consigamos cobrar por cada vez que utilicen un boton nuestro, nos hacemos los dueños del universo.

Gry

Ya que se recauda el canon en su nombre veo perfectamente lógico que reclamen su parte.

Se hace un estudio para ver que porcentaje de los soportes (CD y DVD) se utiliza para la copia privada de películas y se divide el canon equitativamente entre todos los perjudicados.

A quién tienen que reclamar es a la SGAE, que son gente cabal que vela por los intereses de los artistas y no tendrán ningún problema en pagarles lo que les corresponde a los actores de forma clara y transparente como hacen con los músicos.

D

#1 visto lo visto... prefiero la puta al rio antes de que les de por poner otro canon

Herumel

A lo mejor nos beneficia...es decir...
En tiempos de crisis no creoq ue haya ningún politico tan "Gili" de sacar otro impuesto...
Si realmente se lo dan, que reparta el Canon la SGAE a TODOS de manera que no les toque a casi nada de dinero y al ser tam poco, como dice Teddy al final se quite...por que en los CD se puede grabar música y cine...

M

si hasta va a tener razon federico de que a los "titiriteros" les gusta vivir del cuenta. Pilar bardem ponte a trabajar!!

c

Creo que Pilar Bardem tiene razón se les debe pagar a los actores y artistas. Que no se lo queden todo los productores.

En otras declaraciones, Pilar Bardem, ha criticado a la SGAE por el modelo de gestión que sigue. Cree que no era un modelo justo, puesto que se trata de una empresa privada la que lo gestiona.

El modelo correcto sería la de una entidad de gestión pública que además favoreciera a la producción de películar españolas de calidad como se hace en Francia.

P

#13, estoy en contra de la SGAE, pero al menos a los musicos no les producen los discos entidades publicas, que yo sepa. Me gustaría ver que peliculas haría Pilar Bardem si no hubieran subvenciones.

a

95 años siempre me ha parecido mucho, pero ataque ad hominem me parecen fuera de lugar.

Cuando se habla de músicos o actores, muchos piensan en Alejandro Sanz o el actor que interpreta a Grisom en CSI.

Pero hay centenares de músicos de estudio o actores que tienen papeles de 2 frases, que son llamados para hacer el papel del recepcionista de un hotel que cobran menos que un albañil.

Esos necesitan mas protección que las estrellas, que suelen ir a porcentaje.

M

#15 hombre si tienes papeles de 2 frases que quieres que te diga...los trabajos son trabajos, si te parece que trabajas poco o cobras poco trabaja de otra cosa, lo que no se puede es subvencionar parasitos, para que vayan a actos electorales y te hagan la campaña.