Hace 16 años | Por --4556-- a ocu.org
Publicado hace 16 años por --4556-- a ocu.org

Menos de una cuarta parte de los fármacos que se ponen en el mercado son innovadores. Aunque las compañias farmacéuticas sostienen que la mayor contribución a la investigación la realizan ellas, los gobiernos y consumidores financian el 84% de la investigación en salud, el 12% corresponde a los laboratorios y un 4% a organizaciones no lucrativas. Destinan el 35% de sus ingresos a promoción y publicidad, mientras el gasto en investigación no supera el 20%. Declaran que desarrollar un nuevo medicamento cuesta 800 millones de $,cuando cuesta 78.

Comentarios

D

#1 Me parece que no te has leído el artículo, ni el resumen

p

No hace falta un estudio para determinar eso, está claro que las patentes nunca benefician al consumidor final para nada. Las patentes, especialmente en la industria farmaceutica, existen para fomentar la investigación y el desarrollo.

A diferencia por ejemplo de las polémicas patentes de software, las patentes en los fármacos están bastante justificadas, ya que se invierten millones y millones en investigación de los cuales podría aprovecharse cualquier otra empresa farmaceutica. Las patentes están para proteger las inversiones de dichas investigaciones, al igual que 'si no descubres nada no ganas nada' tampoco se puede permitir que otros se aprovechen de ello... pienso que para que esta situación cambiase estas investigaciones no deberían ser tan privadas y que fuesen pagadas/subvencionadas por los gobiernos.

cylmor

#1 Si las patentes realmente incentivasen la investigación y el desarrollo sí estarían beneficiando al consumidor final.

No patentes => no investigación => no medicamentos => todos muertos

El problema es que las patentes no benefician al usuario final, por lo que su existencia es más que discutible.

cylmor

#4 ¿Cómo se dice...? TITS OR GTFO!!ONE!

Vaya, que nos enseñes esas fuentes tan fiables de las que obtienes esos datos. Porque no serán las propias farmacéuticas, ¿no?

D

los gobiernos y consumidores financian el 84% de la investigación en salud, el 12% corresponde a los laboratorios y un 4% a organizaciones no lucrativas.

no se lo creen ni jartos de vino !!!!!!!!!!!!
Sin farmceuticas, no habría medicamentos. Los gobiernos gastan una misiera en invesitigación aplicada.