Hace 15 años | Por yoma a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por yoma a es.noticias.yahoo.com

En el último tanque del Acuario de Gijón apenas hay movimiento, en su interior descansan neumáticos, zapatos, botellas y plásticos, unos habitantes del fondo marino que forman parte de uno de los grupos con mayor presencia en todos los océanos y que son la especie más venenosa para los mares: la basura. Según explica Andrés Loza, biólogo del Acuario, ésta es una forma de concienciar a quienes hacen la visita para que antes de irse recuerden que está en su mano conservar todo lo que han visto.

Comentarios

a

me parece una gran idea

xoxeinha

No a las carceles de animales. NI acuarios ni zoos!!

w

El Acuario de Gijón dedica un tanque a la especie más venenosa, la basura

Siguiendo esta novedosa técnica, el Aula Magna de cada Universidad Española debería estar sembrada de calabazas !!!

yoma

Una idea original de concienciar a la gente de las consecuencias del arrojo de basuras al mar.

bebeto

seria mas apropiado que hubiesen metido a Bush

L

Siguiendo esta novedosa técnica,el Museo de Informática García Santesmases a dedicado una sala a las pelusas,esas amigables compañeras que siempre estan junto a nuestra CPU.

HaScHi

Pesaditos con meter la política en todos los meneos, eh?

K

Esto ya se hizo en el Acuario Fluvial de Zaragoza.

D

me parece una buena iniciativa. deberiamos esforzarnos mas en cuidar el planeta

MrAmeba

¿van a meter políticos dentro? ... a noo, otra clase de basura, claro

G.I.

- Y esto niños, es lo que se conoce como un pez neumático.

Aerocool

#6 Mirandolo de esa forma puede que tengas razon, pero si tomas los zoos y acuarios como una forma de que la gente tome conciencia de lo que vive en su alrededor para que no contamine tanto, no son tan malos. Ademas, por lo que tengo visto en documentales, muchos animales en peligro de extincion se crian en zoos, para luego algun dia ser liberados en su habitat natural. Mientras el zoo o acuario tenga suficiente espacio y recursos para mantener bien a los animales que tiene, no veo porque hay que considerarlos malos

pandereto

#7, #10 Podían meter a la alcaldesa de Gijón dentro del tanque, como basura orgánica que es lol

p

#15 ¡cuanta razón en tan pocas palabras!

j

ya era hora....la cantidad de vida que genera la basura es brutal. y sino vease las ultimas elecciones. (el simil es casi perfecto)

D

Buena idea!
¿Es mi imaginación o tenemos un bombardeo de noticias de Gijón?

http://meneame.net/search.php?q=gijón

K

Pero.... el acuario tiene 2 años, y si mal no recuerdo ese tanque siempre estuvo ahí.... (si estoy equivocado que alguien me lo diga, pero creo que el tanque ya estaba)

iDaS_HeCo

#7 y #10, no veis que es un acuario? si hablasemos de basura terrestre...