Hace 13 años | Por jose028 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por jose028 a elmundo.es

Manuel Cáceres Artesero, conocido por todos como Manolo el del Bombo, está a punto de abandonar Sudáfrica. Lo hará con lágrimas en los ojos y un sudor frío en el cuerpo. Una gripe complicada con una neumonía crónica le han hecho imposible seguir en el Mundial.

Comentarios

cathan

#4 el titular lleva a error; yo también he pensado lo mismo al principio.

Que se mejore pronto; si España llega a la final y puede estar genial; pero si no, su salud es lo primero.

Aunque por su bien... espero que España no gane el mundial; que grandisima putada sería ir a todos los mundiales y ponerte enfermo y perderte aquel en el que ganan.

j

#4 #47 He querido respetar el titular de la noticia.
Si llego a saber que iba a crear tanta controversia lo hubiese cambiado, ya no puedo. De todos modos en la entradilla de la noticia ya viene que tiene una gripe.

Pido disculpas por las confusiones que haya podido acarrear.

z

#53 No te preocupes, una vez lees la entradilla se ve que no ha pasado lo peor, y un poco de emociones fuertes siempre está bien

J

#53 No te preocupes, yo ya enviaba mi sugerencia a la noticia en sí, tú no tienes la culpa, pero el titular acojona , pero se te pasa cuando lees la entradilla

D

#3,Con todos mis respetos, pero este tio es un simbolo nacional de una determinada época, de la que algunos no estamos muy orgullosos.

D

#46 ¿De qué época hablas? O sea, como este hombre lleva 40 años animando los partidos con el bombo (empezó animando al Huesca y al Zaragoza, por cierto) y entonces vivía Franco ¿este hombre es un símbolo nacional franquista?¿Es eso lo que quieres decir? Espero que no y que me equivoque en mi razonamiento, de verdad.

N

#15 Pero eso es ahora. Manolo no siempre ha estado promocionado, especialmente cuando no era tan conocido. Y me consta que las perras para viajes se las ha pagado de su bolsillo.

#46 Que absurdez, macho. Mezclar a Franco con Manolo el del bombo es el culmen de la teoría de la conspiración.

n

#3 Pues a lo mejor ganamos el Mundial y el símbolo nacional se va al garete!

D

#8: No des ideas, que como nos den el mundial...

D

#7 España/Portugal 2018

jomi_mc

#7 Seria la bomba

diskover

#7 No des ideas, por favor...

anamilerc

El título habla como si se hubiera muerto..

edmont

¡Rápido, consigan un vuelo para Makoki!

http://es.wikipedia.org/wiki/Makoki_el_Can_y_su_grupo_Vela

s

Manoloooo, mejórate.
Seguro que no se acuerda de hace 27 años cuando se hizo una foto con un chaval de 9 en Elche, donde fue a animar a un colega que jugaba al futbito (en el Calzados Glory Fran), yo si que me acuerdo perfectamente de él, me firmo su libro y se hizo una foto conmigo, un tío majísimo y muy accesible.

kaidohmaru

¡Qué susto me había pegado el titular!

D

La historia de la vida de este hombre realmente es bastante triste, porque por su afición al fútbol su mujer y sus hijos lo abandonaron así que no es todo tan bonito como parece...

miguelitor

Yo no digo na' pero como España pase de cuartos, ya sabemos quien era el gafe lol lol

j

Espero que se recupere pronto, un partido de la selección sin Manolo no es lo mismo.

D

No jodas, con ese titular casi me pienso que había estirado la pata.

gonvizca

Animo Manolo,que hay por delante mas mundiales y otras competiciones donde romper el bombo animando a la seleccion.Lo primero la salud.Que te recuperes sin problemas crak.

Lobo_Manolo

Pobrecillo... Claro, esas hamburguesas sientan fatal...

borre

Espero que los jugadores le dediquen el próximo partido (y el mundial) como gesta hacia su persona

i

era su octavo Mundial!!! y no se puede quejar, que le ha atendido el médico de la selección, pero se ve que no ha sido suficiente. Que se mejore

J

#0 El titular ha matado a Manolo ¿no se puede suavizar?

Ejemplo: Adiós Bombo, Hola gripe

D

¿Cómo? ¿que Bibi Andersen ya no está embarazada?

t

Espero que volver no le cueste la vida (tal como lo pone... esta dispuesto). El futbol no merece la pena. Para mi, no merece ni un dedo roto... pse

Waskachu

#6 cada uno da la vida por lo que le da la gana. Algunos la dan por libertad, otros por ideales, otros por amor y Manolo por el fútbol!

a

Una duda que me corroe. De donde saca la pasta para viajar continuamente durante 30 años??

Meneador_Compulsivo

#14 Este año de aquí:

irisar

#17 Y no solo de ahí, en la SBS australiana (el canal que pone el mundial por estas tierras) también protagoniza un anuncio en el que habla de su vida (en castellano, por supuesto).

No encuentro el anuncio en youtube, pero os dejo otro de la SBS en el que Manolo sale cantando:

z

#14 Además del anuncio tiene un bar detrás del mestalla.

D

¡Es que en meneame hasta tenemos expertos en Manolo el del Bombo!

D

Le acabo de comprar un Opel Corsa a Son Gohan, oh my god!

andresrguez

Son los paraguayos que están haciendo vudú.

ikipol

Luchar contra las vuvuzelas con un bombo es muy difícil.

robespain

Que se mejore pronto!

D

Un respeto: Don Manuel, "El Percusionista"

D

Que se mejore, este tío es un simbolo nacional

F

Macho, que mal rollo da el titular. Segundos compungido me has tenido.

D

Ups, me he equivocado.

pokynsky

Sería un detalle que los jugadores mostraran en el partido algo en apollo para Manolo. Así se hace justicia a la afición, que al final es la que le da vida a este juego.

sabbut

Vendo Opel Cor..., digo, bufanda del Burriquín.

D

Por cierto, no loo he escuchado muy bien pero, en La Sexta, al soso de Felipe del Campo ¿no le ha dicho algo de una hernia? Es que al Manolo lo han operao como media docena de veces por hernias.

g3_g3

¿Será algo premonitorio?

karma-n

Se marca el hombre, queda su mensaje
Deporte si, violencia no.

k

Manolo, recuperate pronto y dale caña al bombo!

D

En realidad vuelve desolado porque entre tanta vuvuzela no se oye el bombo

D

que te mejores!!!!!

Rogi

Dice el articulo que a ido a todos los partidos desde el 82 pero recuerdo leer que por la crisis no puedo asistir a la pasada eurocopa. Alguien mas sabe si estoy en lo cierto?

CalifaRojo

Que entre Antonio Paillo en su lugar!!!

D

Animo Manolo, este mundial se ganara por tí!!

OILIME

Mucho ánimo Manolo!!!! Los partidos no serán lo mismo sin tu fantástico bombo...

a

Espero que se mejore, pobre hombre, entre sollozos se va, eso no está bien. MEJORATEEEE!!!! Y A POR LOS CUARTOS!!!!!!!

c

Que se recupere pronto. Que donde esté un tambor con su ritmo que se quiten las vuvuzelas

D

¿Y va a viajar en el avión con un gripazo?

D

¿30 años sin faltar a ningun partido de la seleccion? me da que pillé al gafe y de esta ganamos el mundial, o es este o es el ministro de deportes.

D

¡Que traigan a Rafa Corega!

kalcow

Ostias! ahora sí que gana españa el mundial... se fue el gafe!
La verdad, vaya chorrada de tío y de noticia, los comentarios en 20 minutos dan mil vueltas a los de aquí. Menéame está perdiendo fuelle. Este tío ha dejado mujer, hijos, trabajo y por lo que se ve la salud por hacer de payaso nacionalista folclórico-atrasado. Que vaya al médico, se recupere y directo al psiquiatra.

m

anda y que le den por el culo si veis el bar que tiene montado en mestalla con la tonteria del bombo va a todos los lados por la patilla...............que se joda

D

#76 El que se "jode" eres tú. A los envidiosos hay que teneros lástima, conmiseración.

Manolo es un grande y si no te gusta su bar no vayas y comprate un vuvuzela.

D

Descanse en paz.

D

No tengo karma y no puedo votar negativo, que alguien lo haga por mi.
Gracias.

D
g

#33 dicho y hecho!

Peka

#33 ¿No tienes karma? ¿Por que sera?

D

#73 Quien es GpoNsU?