Hace 14 años | Por KimDeal a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por KimDeal a elperiodico.com

Demoledora crítica de Juli Capella a los partidos políticos : "Adiós partidos políticos, que una vez fuísteis instrumento de transformación y hoy lo sois de manutención. Adiós, porque os habéis convertido en máquinas amorfas de gestión sin ideología. Adéu, porque solo prometéis lo que quiere oír la gente. Porque os habéis convertido en un trust que defiende sus propios intereses y no a sus votantes. Adiós, aparatos aparatosos, que habéis pervertido vuestra organización, cada vez más blindada y burocrática..."

Comentarios

ARNT

Democracia directa y participativa ya!

wulf

Categoría ZasEnTodaLaBoca Ya!

D

Una forma de "eliminarlos" es quitarles la seguridad a algunos de que siempre van a estar "ahí arriba"

http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_Espa%C3%B1a

q

Democracia 2.0

f

Facil decir adios (ya lo dijo el dictador)mas dificil decir hola a algo diferente
que no huela a partido unico.

D

Yo propongo huelga de votantes el dia de las elecciones.

j

Esperemos que se larguen esta manada de vividores

D

Hace mucho tiempo que son parte del problema y no de la solución

D

Muy bonito el escrito, de verdad.

ahora.

¿como eliminamos los partidos politicos? propuestas?

KimDeal

#1 ni idea. Lo único que está claro es que tal y como están ahora no van a durar mucho. Más que eliminarlos, yo creo que solución es convertirlos en organizaciones más abiertas a la sociedad (ahora son cotos cerrados), no dogmáticas, listas abiertas, y, sobretodo, que tengan la obligación de atender las prioridades más importantes

B

#1 Lo único que soy capaz de pensar/proponer es defender la democracia y defender nuestros derechos, con cosas al estilo a esto:

conoces-escandalosos-privilegios-pensiones-jubilacion-sueldos/1#c-55

Hace 14 años | Por --85315-- a invertia.com


Necesitamos reclamar herramientas eficaces y usables, para poder supervisar a los supuestos representantes/cargos públicos, desde un Ayuntamiento hasta el Congreso y Senado... y reclamar un saneamiento y verdadera división de poderes entre otras cosas... sobretodo viendo como corruptela tras corruptela casi todos los vendidos salen de rositas e incluso permanecen en sus cargos... y a la nula predisposición para luchar contra ello desde el senado y el congreso. ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA de verdad, son turnos de barra libre para saqueos vote a quien se vote.

Además de que las cuentas sean trasparentes, no puede ser que se mueva tanto dinero público sin supervisión del ciudadano, dinero que esta más que comprobado se va perdiendo el bolsillos de corruptos avariciosos.

Es decir, creo que debe empezarse por que los ciudadanos supervisemos e ir limpiando la mierda corrupta.