Hace 15 años | Por --10689-- a blogs.computerworld.com
Publicado hace 15 años por --10689-- a blogs.computerworld.com

Dentro de una semana, IBM habrá comprado Sun a precio de saldo. La caída del valor bursátil del desarrollador de Java ha hecho que una noticia que en otro momento hubiera sido un megatón pase bastante desapercibida. La pregunta ahora es qué va a pasar con las tecnologías de Sun y en especial con Solaris. En inglés. Vía Reddit.

Comentarios

D

Solaris esta desplegado en una cantidad de empresas que me hace dudar que su soporte desaparezca a medio plazo.

Se factura mucho dinero en hardware de SUN, sus servidores son muy robustos.

D

#1 Es bastante improbable que Java, Netbeans o MySQL desaparezcan. En cambio Solaris y SPARC... me da que no tienen excesivo futuro...

Guillermo

#8 Dime uno mejor: Java libre, MySQL que ya era libre, OpenSolaris... y el CEO ya dijo muchas veces que su negocio estaba en la venta de hardware y el soporte.

#6 ya existe, se llama OpenSolaris.

Por otra parte, IBM lleva muchos años apoyando el software libre.

D

Lo que debería preocuparnos es que se joda el buen rollito de hacerlo todo opensource como hace SUN...
En este sentido, SUN se ha ganado mi respeto.

D

Latest news: After weeks of negotiations, I.B.M. withdrew its $7 billion bid for Sun Microsystems on Sunday, one day after Sun’s board balked at a reduced offer, according to three people close to the talks.
http://www.nytimes.com/2009/04/06/technology/business-computing/06blue.html

D

¿Qué sentido tendría cargarse Solaris si pueden sacar beneficios? Lo mismo digo de Java o cualquier otra cosa que tenga SUN.

Si IBM ha comprado SUN no es para quitarse un rival si no por su tecnología.

o

Quien lo diria hace 3 años, Python con una salud de hierro con apoyo oficial de Google, y Java pendiendo de un hilo...

calocen

Bueno, yo espero ZFS para linux.
OpenOffice sobre web
Virtualbox "ESX"

m

#7 Buen rollito con SUN??? No creo que sea el mejor ejemplo de una empresa 100% free/open source...

Q

Probablemente dejarán el Solaris como IBM Open Unix, o algo similar.. como Open Source, así como otras tecnologías..

vicious

como se carguen Solaris, se cargan muchos sistemas virtualizados con este software que hay en grandes compañías, con lo que espero que la presión de éstas ante un posible movimiento de IBM en este sentido, haga entrar en razón al gigante azul...

Nenillo

#11 ¿Java pendiendo de un hilo? IBM no va a matar Java de ninguna manera, IBM tiene hasta su propia máquina virtual y tiene miles de recursos y aplicaciones en Java

A mi el caso que más me preocupa era MySQL, que por lo visto ha habido fuga de desarrolladores desde que lo compró SUN, a ver si IBM es capaz de encauzar el proyecto.

D

#2 ¡Hui!, te he votado positivo, recién levantado no he visto el "no".
Pienso que Sun y Canonical son dos de las empresas que más están haciendo por el software libre.
La historia de IBM no me gusta nada...

starwars_attacks

joo-derrrrrrrrrrrr, espero que no venga canonical también a meter la zarpa.

´´´´((((

S

Como desaparezca java...