Hace 11 años | Por cd_autoreverse a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a elconfidencial.com

En plena crisis, con más de seis millones de parados y con las familias obligadas a controlar cada céntimo para poder llegar a fin de mes, cualquier gasto extraordinario desata la indignación de los consumidores. Toparse con números de atención al cliente de pago a la hora de hacer un trámite necesario es una de esas situaciones que empujan a los consumidores a alzar la voz.

Comentarios

andran

Si todo el mundo se negase a utilizar ese servicio tendrían que cambiarlo. Al ser un servicio con el cual ellos obtienen un beneficio suceden que cuantos más problemas tengan los usuarios mejor para ellos pues eso significa más llamadas y más dinero.
Eso demuestra que vivimos en un país de ladrones, en donde el gobierno en lugar de legislar para que todas las empresas ofrezcan un servicio gratuito de atención al cliente se apunta al carro para sangrar al ciudadano.

capitan__nemo

Y ademas con poner y difundir (esto es lo importante) un numero nacional (91-, 92-, 93, 94-, ...), sería suficiente ya que la mayoria de operadores telefonicos ofrecen llamadas nacionales incluidas en un bono, o tarifa.

Stash

Realmente quien hace caja son las operadoras.
El negocio para ellas es redondo.
Incrementan su volumen de negocio sin hacer nada más que poner un número adicional asociado a un grupo de salto. En muchos casos se vende a la empresa con el cebo de los ingresos por llamadas recibidas y unificación de numeración.

Yo hice un estudio (poco sesudo) y resulta que para empezar a ganar dinero tenía que recibir un mínimo de 160 llamadas al mes. A partír de ahí cubría el coste de la línea y luego, céntimo a céntimo, forrarme.
La operadora gana desde el primer momento.

Eso, sumado al rechazo que provocan los 902 fue lo que me decidió a tener un numero estándar.

fofito

Liberty auto te pasa a un 902 si das un parte de lunas y eliges taller,apesar de que su telefono (incluido lunas,indicado explicitamente)es un 900.
Hay queda eso.

D

Supongo que el poner un numero de tarificación especial responde más a un filtro de atención telefónica que a un afán recaudatorio. Si sabes que te van a cobrar por llamar , sólo llamas cuando realmente lo necesitas. Os prdria contar los cientos de llamadas de broma que he atendido como operador del 1004.

Al contrario que los teléfonos de magufos y taroistas varios, en éste tipo de teléfonos de atención, los operadores que se enrollan demasiado van a la calle.

m

Un 901 no deja beneficios a nadie, llamador y llamado. En cuanto a los 902, creo que sólo algunas numeraciones dejan ingresos para el llamado. Igual estoy equivocado.

En cualquier caso, prefiero llamar a un número nacional normal aprovechando la tarifa plana