Hace 11 años | Por --110030-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --110030-- a 20minutos.es

Tras Canadá y Suiza, los adolescentes españoles presentan la tasa más alta de consumo de cannabis en países ricos, una tendencia que se ha mantenido durante años, pero que en los últimos tiempos se empieza a revertir y a ceder protagonismo a la ingesta abusiva de alcohol.

Comentarios

D

#7 Pues quizás, aunque este informe no dice nada de la blanca paloma

kacharulo

#7 Seguirá, no te preocupes. Y cuando vuelva a analizar el agua de los rios el dia de 1 de enero seguiran hallando cocaína y toda la mierda que la gente sea capaz de meterse en el cuerpo. ¿Es para estar orgulloso o no? Estos son mis chicos, ¡sí señor!
http://www.agenciasinc.es/Noticias/En-Navidad-y-Ano-Nuevo-se-disparan-las-concentraciones-de-drogas-en-algunos-rios

Toranks

#7 No, porque en las drogas también hay clases. Hay drogas para ricos y para pobres. El cannabis, curiosamente, es una droga universal, la toman pobres y ricos por igual, digamos que está justo a medio camino.

Gandia

En paises cómo??

D

#3 Ok, de lo no tan desfavorecidos...

D

#1 Bueno, ahora se pasan al alcohol...

D

#1 Claro, debería ser legal, como el tabaco, porque como todo el mundo sabe el tabaco es la droga menos consumida de todas ¿no?

b

No tenemos trabajo, pero tenemos porros, marca España.

D

#8 Me imagino que con esas edades los pagarán los padres, sin saberlo claro...

b

#10 Pues empiezas comprándolo con el dinero de los padres hasta que puedes pagártelo tu, suele ser así.

D

#11 No te diré que no.

jm22381

Y así es cómo los quieren. Bien drogados en vez de protestando.

D

#26 Bien drogados con el fútbol, los ricos y famosos, la teleirrealidad y multitud de cosas mucho peores que todas las drogas juntas

rogerius

Los dedos de una mano anónima y sin rostro sostienen lo que parece una colilla.

El Pie de foto dice: «Una persona fumando cannabis. (ARCHIVO)»

«Alguien sostiene una colilla. (ARCHIVO)», hubiese sido lo apropiado.

20segundos de estulticia para 20minutos.

JuanBrah

¿España por delante de Holanda? WTF?

D

Las drogas deberían ser accesibles a todo el mundo. Ahorraría muchísimos problemas y acabaría con las mafias, tanto con las criminales como con las policiales, políticas y económicas...
Y si alguien piensa que si fueran legales todo el mundo consumiría que piensen que harían ellos...

D

Sigo sin entender de dónde saca la gente dinero para porros, cocaína y alcohol. Se supone que las familias no tienen dinero así que ¿cómo y por qué se gastan sus últimas reservas económicas en caprichos para sus hijos sin preocuparse en saber en qué consisten?

Toranks

Para mí lo más precupante de la noticia es el final, donde muestran el índice de borracheras que se suele coger la juventud. Como fumador de marihuana, y habiendo probado alguna (más que) que otra vez alcohol y unas cuantas borracheras, estoy más que convencido, de que el descenso de consumo de marihuana y el aumento de alcohol son ambos preocupantes síntomas de una sociedad enfermando.

morzilla

Y 0€ recaudados en impuestos.

B

lol

kacharulo

¡¡¡Bien!!! todo según lo previsto, nunca se ha visto en meneame una noticia sobre drogas en la no se haya minimizado su toxicidad, los problemas sociales que acarrea ... ¿Cómo no va a estar España a la cabeza? Los comentarios aquí vertidos son la prueba de la justificación de su consumo. Con esta actitud social hacia un problema tan grave, España seguirá en los primeros puestos en los "rankings" de consumo, y disculpad la expresión, de todas las putas drogas. Cualquier justificación me resulta irrisoria, y si, allá cada uno, pero muchos unos juntos forman una sociedad y si la sociedad se droga desmesuradamente en número de individuos (también con alcohol por supuesto), ésta se convierte en una mierda de sociedad impróspera y asquerosa.
No soy cura, ni facha ni tengo ganas de trollear, pero noticias como esta me indignan tanto como la situación que padecemos en la actualidad la mayoría de personas en Europa y en el resto del mundo.

D

#20 El consumo en mayores de edad se justifica por sí mismo. Nadie tiene derecho a tomar decisiones sobre drogas por mí. Si no te gustan las drogas, te abstienes y en paz, pero no te entrometas en mi derecho a tomarlas. Y el 50% de paro juvenil sí que es un problema grave, no los puñeteros porros

r

Países más ricos empezando por Somalia.
España un país rico, dicen. Dentro de poco voy a ver a los españolitos comiendo ratas gracias a la herencia del PSOE.

D

#5 Go to 4