Hace 14 años | Por Velas a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por Velas a cotizalia.com

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Eso es lo que ocurre en Adolfo Domínguez, cuyo presidente congeló el año pasado el sueldo de sus empleados y reclamó la institución del despido libre. Mientras tanto, el empresario textil contrató en 2009 a parte de su familia: dos de sus tres hijas, su hermana y su cuñado, a los que ha incorporado a su plantilla

Comentarios

iramosjan

#6 Aunque te he votado positivo, también tengo que comentar que la cosa no está tan clara desde el momento en que "Adolfo Domínguez" es una empresa que cotiza en bolsa. Él no es el único propietario, cada persona que tenga acciones posee una parte de la empresa. Aunque los accionistas pueden vender sus acciones si no les gusta el modo en que lleva la empresa, claro.

Pero sea como sea, esto tendría que ver con la ética - o falta de ella - de contratar a miembros de su familia. Lo que no entiendo es que tiene que ver la noticia con sus ideas sobre el despido libre...

erlik

#8 Pero incluso en ese caso seguimos en las mismas: si la empresa "Adolfo Domínguez" no es de Adolfo Domínguez, lo que la empresa "Adolfo Domínguez" haga es independiente de lo que opine Adolfo Domínguez.

danic

#8 Pero normalmente sera el unico propietario con derecho a voto (o tendra una junta de accionistas mayoritarios etc) normalmente las acciones que 'salen a bolsa' son solo una parte del total garantizandose el control de la compañia.

Si esa junta decide contratar a x (o si el contrata a x) porque es familiar/amigo/vecino/lecaebien esta en su derecho, como dice #6 otro tema seria si fuera publica

No deja de ser una empresa privada aun siendo S.A. en lugar de S.L. de igual forma que aunque cotice en bolsa es perfectamente licito que decida contratar los suministros de la empresa X porque es amiguete, de nuevo lo que en la publica seria delito (y con razon) en la privada es algo normal y completamente licito

En todas las empresas suceden cosas asi, a ver quien no ha visto al hijo del frutero trabajando en la fruteria, a la prima del jefe en la consultoria, o al marido de la jefa de dependiente en tal tienda, es algo habitual

D

Menudo pájaro es el Adolfo Dominguez. Yo de vez en cuando le compraba de la marca U, que es económica y tenía algunas cosas chulas. Desde sus últimas declaraciones sobre el despido libre tan despreciativas hacia los trabajadores. No le he comprado ni le vuelvo a comprar. Pero seguro vamos.

#6 Su empresa es él, y la gente que tiene trabajando, sin la que no habría llegado a una mierda. O qué pasa, ¿que la fuerza de trabajo no es un patrimonio valioso de cualquier empresa? Que poco valoramos el esfuerzo diario de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que siempre tienen remuneraciones por debajo de su trabajo real.

largo

Ostis tu,un padre dando trabajo a sus hijas,que malote este empresario.Aunque sea un explotador habitualmente,la familia es la familia,y que se ganen los cuartos,que no todo va a ser chupar del bote.

Feindesland

La empresa es suya, ¿no?

Como si contrata a Spiderman.

pablicius

Pues precisamente. Lo que reclamó es la posibilidad de despedirlos a todos sin problemas después de la bronca en la cena de Navidad.

D

Si despide, se le critica porque despide. Si contrata, se le critica porque contrata.

Si alguno de los críticos tuviera una empresa y a sus hijos en paro, ¿qué haría, contratarlos o dejarlos en el paro por el "qué dirán"?.

Todos sabemos la respuesta.

luiti

Pues resulta de lo más coherente, este quiere el despido libre para poder contratar y despedir a su antojo, precisamente para hacer cosas como esta. Ahora despido a uno que me cae mal, ahora voy a probar con esta, ahora no me gusta, ahora pongo a mi prima ...

Coherente, un desvarajuste, pero coherente

txirrisklas

aahhh!!!!... la famiiliaa

polvos.magicos

Pues como practique el despido libre con ellos se quedará sin familia.

Athreides

El problema no es que lo haga este señor, no, la cuestión es que esto está pasando en todas las empresas españolas y desde hace bastante tiempo.
Hay mucho inútil en puestos directivos cuyo único mérito es ser hijo, sobrino, etc. del propietario.
Es evidente que eso afecta muy directamente a la competitividad de la empresa, pero claro es más sencillo bajar sueldos o reducir plantillas entre los trabajadores (los de verdad) para aumentar la productividad.

l

#13 Estoy deacuerdo contigo, menos enchufe y más masa gris.

Ah! ¿¿Cuanto cobraran??? Espero que igual que el resto, haciendo el mismo trabajo. ¿justo, no?

69.000 euros... 62.000 euros... 39.000 euros... ufff, pues va a ser que no... tooos a la calle!!!, libres!!!

Saludos

p

eso la psoe nunca lo haría