Publicado hace 13 años por chechin a blog-sin-dioses.blogspot.com

¡Qué alguién piense en los niños! es el grito que los religiosos conservadores, y algunos no creyentes, elevan cuando se habla de adopción homoparental. Claro está que ser ateo o agnóstico no implica estar a favor de los derechos civiles de gays y lesbianas. Pero la condición de racionalista y de humanista sexular implica analizar las adopciones por parte de personas del mismo sexo, por la evidencia disponible y el bienestar humano. Los argumentos basados en la Biblia, el Corán o el Papa carecen de peso.

Comentarios

Wir0s

Si realmente les preocuparan los niños, no tendrían permitida la entrada en la iglesia hasta los 18 años. (Y esta vez no es por el tema abusos, si no por el lavado de cerebro/adoctrinamiento)

D

Como un niño necesita un padre y una madre a toda pareja que se divorcie le quitamos los niños. Y si se muere un miembro de la pareja también.

Faltaría más!

Esto ¿ lo del irpnic lo pongo o no?

Nirgal

Mi padre y mi abuela dicen que, como la mayoría de los niños son heterosexuales, no se debería dejar a parejas homosexuales adoptarlos porque intentarían forzar su orientación sexual en el niño.

El inverso es mucho más común: un hijo homosexual en una familia heteronormativa, que intenta forzar cierta orientación sexual en él. Me tocó vivirlo en carne propia y sé lo horrible que es.

En general, es de esperarse mucha más tolerancia, a ese respecto, de una pareja homosexual que de una heterosexual. Veo poco probable que una pareja homosexual intentara obligar/presionar a sus hijos a que fueran homosexuales.

Para lo de que todo niño necesita un padre y una madre/modelos de comportamiento, go to #6

D

Y digo yo, con la cantidad de gente que existe que se han criado con una pareja homosexual y que estan bastante creciditos ¿por qué no les preguntan a ellos? Lo digo porque lo mismo se piensan que esto es "nuevo" desde que llegó Zapatero, pero esto ha existido siempre, lo que pasa es que siempre se ha dicho que las dos personas que vivían juntas eran "familia" (primos, tios, hermanos...) para no dar explicaciones a la gente sobre lo que realmente pasaba.

PD: Normalmente los hijos eran biológicos de uno de ellos, ya que muchos se casaron "como Dios manda", y luego despues de tener hijos y divorciarse fue cuando vivieron con su pareja homosexual, siendo ambos quienes se dedicaban a criar a los hijos.

DexterMorgan

Absolutamente todo a la luz de la realidad y las evidencias refuta a los religiosos homófobos.
No hacen mas que mentir y mentir, a sabiendas.
Mienten cuando dice que la homosexualidad es una enfermedad.
Mienten cuando dicen que puede curarse aceptando a jesús, y de paso consiguien beneficios económicos con ello a través de organizaciones de "terapias reparadoras".
Y mienten cuando dicen que es peligroso para los niños ser adoptados por familias homoparentales.

C

No es que los argumentos basados en la Biblia, el Corán o el Papa carezcan de peso, es que directamente NO son argumentos.

D

Mucho porculizador veo por aquí. Como os pille un mogambo en un callejón oscuro ya veréis lo que es bueno.