Hace 13 años | Por --256178-- a pacma.es
Publicado hace 13 años por --256178-- a pacma.es

España es uno de los países de Europa donde mayor número de animales se abandonan cada año. Las cifras ilustran claramente la magnitud de este problema: según el estudio anual de la Fundación Affinity, en 2009 se recogió un animal “de compañía” cada 3.5 minutos, entendiendo como tal solo a perros y gatos y no a otras especies “más exóticas”.

Comentarios

Anski

3# ciertamente. Lo curioso es que los chuchos (los mestizos) son por lo general más sanos, ya que carecen de las taras genéticas de las razas puras, son igual de cariñosos (o más) y de inteligentes. Que se lo digan a la mía si no, una pequeñaja de a saber qué orígenes pero que nos alegra la vida y es la alegría de la casa

D

Los amigos no se compran

dunachio

Con la de animales que hay esperando familias que los quieran no entiendo como la gente puede comprarlos ...

Anski

Igual que las personas que quieren tener un coche deben pasar un examen, así tendría que ser con los dueños de las mascotas. Y no hablo de los niños que las piden, sino de los adultos que las regalan por reyes y después a la hora de las vacaciones les estorba y las dejan en la cuneta.
Que a todo dueño de animal se nos haga firmar una cláusula de responsabilidad civil por la cual si abandonamos al animal y éste es encontrado muerto (identificado por chip), nos caiga una multa del copón y se nos inhabilite para tener animales de compañía de por vida.
Tanto bichón maltés, tanto pug y tanto bulldog francés para presumir tres meses y después a la cuneta, copón. Vergüenza tendría que darnos.

D

#2 Más bien debería prohibirse el lucrarse comercializando con las vidas de otros, vendiéndolos y regalándolos como si fuesen juguetes, mercancía, objetos, productos, cosas, propiedades... como ocurre en el caso que tú mencionas: los coches.

McQueen

Cuando la superpoblación obliga a ello y no queda más remedio que sacrificarlos, deberían ser condenados por abandono quienes tuviesen que hacerlo. Así verían de primera mano las consecuencias de sus actos.