Hace 17 años | Por marialob a urbanoticias.com
Publicado hace 17 años por marialob a urbanoticias.com

Según el Barómetro de Octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los problemas que más inquietan personalmente a los ciudadanos españoles son la adquisición de una vivienda y el desempleo.La encuesta del CIS, realizada en un total de 235 municipios y 45 provincias a 2.500 ciudadanos españoles de ambos sexos y de 18 años y más, muestra hasta una treintena de cuestiones que preocupan en mayor o menor medida a la población.

Comentarios

C

Eso es falso... no tenemos preocupaciones al respecto, simplemente porque el 80% de la población no podra tener una casa en su puta vida lol

dmar

No jodas... ¿En serio había que hacer una encuesta para averiguarlo?

perroloco

Que tonteria, no hay preocupacion alguna, los pisos siempre suben (hasta el infinito), es por todos sabido, que dentro de 10 años todos los Españoles que hayan comprado un piso hoy, podran venderlo y ganaran tantos millones, que se podran jubilar e irse a vivir a una isla del caribe (comprada con los suculentos beneficios de la venta del pisito).

Esto lo se yo, porque me lo ha dicho el carnicero, que su vecina ya vende el suyo en 50 millones y claro, el tambien lo hara, porque el pago solo 11 por el pisito (porque la gente nunca habla de los intereses que paga de hipoteca?!?!).

Spain is different, yo tiro la toalla, estoy ya mirando opciones para emigrar. Cuando esto pete no quiero ni imaginarme como va a quedar el pais.

vicious

Entre las principales por no decir que ahora mismo la de la mayoría entre los 25 y los 35 es la única...

k

No hay que ser muy listo ni hacer ningún estudio para descubrirlo.

yodi

Claro que es de nuestras mayores preocupaciones, pero yo lo que no entiendo es que la gente en petit comité, se queja d lo caro que está todo y que no puede ser y bla, bla, bla ... pero luego se convocan manifestaciones o sentadas y vamos 4 gatos!. En la 3ª sentada que se hizo en Valencia, llegué con 2 amigas/os más y sólo habían 3 personas sentadas! Imaginaos la desilusión que sentí.

Pero se va a avanzando, por ejemplo existen estas iniciativas: " urbe-desarrollo-fiebre-hipoteca-sabado-tarde-expresa-tu-descontento-situacion-actual/

Hace 17 años | Por yodi a viviendadigna.org
" de la plataforma vivienda digna, y además existe convocada una manifestación para el 23 de diciembre, que espero y confío que será multitudinaria. Un saludo a todos y ánimos.

Pq ocurre esto en España(www.elmundo.es/especiales/2006/11/espana/corrupcion_urbanistica/sospechosos.html)
1.- «En otros países europeos, la calificación o recalificación de un terreno no implica para el propietario la obtención de plusvalías, porque no aumenta su precio. El terreno vale lo que vale. Es la sociedad la que obtiene el beneficio de que ese suelo se convierta en urbanizable».

2.- «En Europa no se entiende que urbanizar sea un derecho del propietario, como ocurre aquí, sino que es una obligación pública que corresponde a la autoridad local o al Gobierno»

D

Hay que joderse, pero que p*ta manía teneis de querer vivir bajo un techo.
Con Franco esto no pasaba.

NAKO1983

Sobre las Asambleas populares que se han creado en muchas ciudades españolas (cada vez más):

http://vdevivienda.net

En Madrid, al menos, nos estamos empezando a agrupar por barrios, para que más gente pueda participar. Si en el barrio/pueblo/ciudad donde vives aún no hay nada creado, contacta con nosotros (en el foro, por ejemplo) y te echamos una mano para ponerlo en marcha.

Por cierto, cuidado con la mani del 23-D, que en algunas ciudades (Aún) no está convocada.