Hace 16 años | Por Aucero a elpais.com
Publicado hace 16 años por Aucero a elpais.com

El cocinero Ferran Adrià y el cardiólogo Valentín Fuster han abogado por que España se convierta en líder mundial en educación alimentaria, como ya lo es en la alta cocina, y han pedido que sea una asignatura obligatoria en las escuelas.

Comentarios

HansTopo

#3 Te doy la razón (excepto en lo de añadir horas, lo cual me parece algo descabellado)

Pero una hora semanal de "educación alimentaria" no estaría nada mal. Se invertiría en salud y además los chavales podrían pasar un rato entretenido. Una asignatura en plan viernes a última, molaría lol

Que quiten religión y... oh wait!

jm22381

Si quitan religión le pueden hacer un hueco a tantas asignaturas más interesantes y prácticas...

D

Creo que es mejor enseñar por el ejemplo que en plan 'asignatura'. Mientras las administraciones permitan que los supermercados estén llenos de 'alimentos' que son venenos, hiperprocesados, llenos de azúcares, grasas peligrosas, colorantes, féculas, productos engañosos como 'bifiduses' y 'oleosanes'... ¿que credibilidad van a tener a la hora de mostrar lo correcto y su importacia para la población?

D

Yo pido "Educación para el Consumo" que enseñe a la gente a no meterse hasta las trancas en créditos.

selvatgi

Pues me parece perfecto. Uno llega a adulto y solo sabe hacer "pa amb oli". Creo que educar en alimentacion puede evitar muchos problemas sanitarios, como la obesidad. Y que se añadan horas en el colegio, no hace falta quitar matematicas, que los niños se levanten a las 8 y salgan a las 18.

ikipol

Educación para la gastronomía...

g

¿Ojalá! Aunque lo dudo por todos los intereses económicos que hay detrás.

natrix

Vale, quitamos una hora de matemáticas y otra hora de lenguaje y listo.
Total...

HansTopo

#8 Yo di nutrición en 4º como optativa, y la verdad que me ayudó bastante.

D

educación vial,

editado:
para la ciudadnia,
editado:
sexual, religión, alternativa a la religión, gastronomía, qué estres!!!!

D

en japón la incluyeron hace bastantes años en la enseñanza obligatoria y ha dado buenos resultados, entre ellos, en las parejas jovenes ahora, están cocinando los 2, cosa extraña en parejas mayores

selvatgi

#6 Bueno, quiza me he pasado un poco en un sentido, pero si seria correcto por ejemplo esos niños que acaban a las 13 para entrar a las 15h, que en lugar de irse a casa se quedasen a hacer 2 horas de clase de educación alimentaria.

araujo

#6 Viernes a última

Joder, ¡qué tiempos tío! me has emocionado.

nebulina

Y a colación de esto..."Educación para la salud" también estaría muy bien, se solucionarían muchos problemas con ella

nebulina

En que comunidad Skeku? porque yo en la vida lo escuché..

D

que se la den a ellos que seguro que sale la gente con hambre de sus restaurantes

a

Todo eso ya está contemplado en los actuales programas educativos a través de las áreas transversales...ya podía leerse primero las leyes de educación antes de hablar. Entre eso y sus cocina estamos apañados lol

S

Pero esto ya está no? Al menos yo en 3º ESO tenia una asignatura que era Salud y Alimentación y era precisamente de eso...

oriol18

Yo el año que viene hago una estúpida hora de religión/alternativa. Si me la cambiaran por la de gastronomía...

S

#9 Andalucía. Sevilla concretamente