Hace 16 años | Por BernatDesclot a noticias.com
Publicado hace 16 años por BernatDesclot a noticias.com

Llamadme defensor de las causas perdidas... pero estoy con Santi Santamaria. Hay cosas que por muy chef que seas, no puedes tolerar. Santamaria denuncia que el cocinero de El Bulli es propietario de una empresa, denominada Texturas Albert y Ferran Adrià, que "compra los polvos a un laboratorio, los pone dentro de un bote con su imagen y los vende a los restaurantes". "Yo estoy en contra de eso, es ésta la lucha". Y los cocineros pueden seguir defendiendo al "jefe".

Comentarios

D

A mí estos cocineros, que te sirven 30 gramos de sus "creaciones" de risa servidas en platos más pequeños que ceniceros, y que la mayoría de ingredientes son rayitas de salsa y adornos varios, y encima te clavan chorrocientos euros por la tontería me parecen unos caraduras. Sin más.

http://www.eventoplus.com/admin/providers/1651/foto1-azu.jpg

D

Un producto de bollería o comercial lleva aditivos, pero siempre lleva los mismo y la misma cantidad y se hacen pruebas antes de sacarlo al mercado, no se puede cambiar la receta así por que sí.
El cocinero ese esta hablando que según como este el alimento de origen el cocinero usa una u otra cantidad de aditivos que tienen una regulación de cantidad por masa estipulada por ley, y tu puedes usar un garrafón entero de caña para hacer un flameado si te da la gana o hacer un plato solo de gelatina, pero no puedes echar lo que quieras de sorbitol(edulcorante) y otras cosas.
Sí se incumplió la ley que se investigue.

D

Dos observaciones:
- Para mí, Ferran Adrià se alimenta de ego( soy grande, soy bueno, soy el mejor!bwajajajaja ).
- Alguien dijo una vez con fantástica finura: La buena comida, se caga.

D

A parte de que las entrevistas con este hombre son odiosas (como habla y divaga el hombre) estoy bastante de acuerdo con el y sobretodo me declaro escandalizado por el lichamiento que le estan haciendo a alguien que ha puesto unos temas que me parecen interesantes encima de la mesa.

D

Lo revolucionario de Ferran Adria es que utiliza técnicas de Cocina Industrial, (la misma que se utiliza para hacer los bollicacos o los ganchitos por ejemplo) en la Alta Cocina. Si eso fuera malo, ya estariamos todos envenenados. Haz la cuenta, ¿cuantas veces has comido gominolas y cuantas has cenado en el Bulli?.
No soy un fan de Ferran Adria, pero las declaraciones de Santa Maria parecen las de alguien envidioso del exito del otro.

-Ark-

#4 A lo que hay que sumar que en los restaurantes de Santamaría tampoco es que se vaya a comer uno un cochinillo a la segoviana, un cocido madrileño o una fabada tradicional, que con esto de "la cocina tradicional" creo que muchos se están liando. Santamaría ofrece lo que mas o menos describe #2, solo que, según él, sin aditivos industriales (algo que por cierto se ha demostrado falso: Santi Santamaria no se aplica su propia receta

Hace 16 años | Por parler a elperiodico.com

D

#8 Eso no es lo que dice, no confundamos.
Dice que la base de los platos tienen que ser los productos frescos de primera calidad, no los aditivos.

Scooby

5# "La buena comida se caga" lol

D

D

Incluso la comida que venden como sana y equilibrada lleva aditivos de todo tipo.

Como ya ha indicado #8 llevamos décadas consumiendo aditivos alimentarios que son supervisados por las autoridades alimentarias... a qué leches viene esta cruzada contra Adriá porque usa aditivos??

Si la envidia fuera tiña...

D

¡Puffff eso no es nadaaaaaaa! ¿Alguien se ha parado a mirar las etiquetas de todo lo que compramos en el supermercado? Miradlo como curiosidad y os quedareis con la boca abierta...

p

La buena comida es la casera, la de siempre. Estos cocineros de diseño viven de los snobs que sólo aprecian los platos que van seguidos de una buena clavada.

trollinator

#18 -> #17

Ferrán Adriá tiene un restaurante, no una fábrica.

D

#2 Es que te cobran la mano de obra lol

Hacer esas mierdas diminutas lleva su trabajo. Aunque eso no quita que siga siendo una mierda.

D

Deberia se sanidad quien pusiese orden en esto y aclarar si esos aditivos, colorantes, espesantes, etc son peligrosos para la salud o no. De todos modos que no me esperen e ningun restaurante de estos, porque yo pago para comer, y no para ver lo bonito que decoran un plato que cuesta una pasta y que no te llena nada, jeje

D

#24 jeje, cojonudo el video, esto es lo que mejor expresa lo que comento yo en #23. Muy bueno lo del plato con un pelo que solo se chupa!

D

#12 No, no confundas tú... la base de su cruzada es que Adriá usa aditivos y cuando le enseñaron una receta suya en que también los usa, lo reconoció y se comprometió a no usarlos más.

D

#19 "estoy casi segura que la mayoría lleváis vaqueros de no menos de 150€"

mosayco

viva arguiñano!

D

Concretamente lo comercializa Hero... Yo he comprado alguna salsa suya y no es pa tanto...

D

Perdon hero no, quise decir BORGES

D

#13 No creo que se trate de snobs de comida casera o de comida de diseño, lo que se trata es que muchos de esos aditivos provocan reacciones, tanto alérgicas hasta dios sabe que, y que se usan a "ojo de buen botero"