Hace 15 años | Por --101913-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --101913-- a bandaancha.eu

Hoy hace diez años que Telefónica lanzaba una nota de prensa para anunciar el lanzamiento de la primera oferta de ADSL en España. La velocidad de referencia ha ido aumentando durante todos estos años y los 256 Kbps. de las primeras ofertas se han convertido en 6 Mbps. Pero hay un factor que casi no se ha movido durante todos estos años: el precio.

Comentarios

cathan

y casi ni se ha movido la velocidad de subida

D

Un poquito parcial, ¿no?

Hace 10 años pagaba 36€ por 256/128kbpskbps en ADSL en Wanadoo.
Ahora pago 29,05€ por 16Mbps/850kbps + llamadas telefónicas nacionales en Jazztel.

Hace diez años solo las llamadas de vos me costaban más que ahora las llamadas e voz + el ADSL.

De hecho en 1997 pagaba 3.500 ptas, solo para acceder a internet a una empresa que se llamaba step-on-line. Sumale las llamadas locales a InfoVia (no se si os acordais de InfoVia).

Vamos, yo si veo bastante diferencia. ¿Llorar? Vale, pero no falseemos la realidad.

Kartoffel

Ajustando por inflación, sí que ha bajado el precio: 40.9 € de 2008 son 32 € de 2000 frente a los 39 € de 2000 que costaba en 2000. Aunque la pega más obvia es la que comenta #5

assman

Está muy bien esto de criticar pq el avance no ha sido como debería de ser, pero acordaos, que hace 10 años, muchos de nosotros estabamos conectados con modem, con la tarifa ondulada, y a día de hoy tenemos unas conexiones que aunque no sean las mejores del mundo, no están mal del todo.

Yo me alegro por el ADSL y por el avance de la tecnología en estos últimos 10 años

omegapoint

Antes decian: "Arriba las manos, esto es un atraco"
Ahroa dicen: "Arriba las manos, esto es un atraco express"

Lo único que no cambia es la velocidad de huida del atracador, que me diga... de subida.