Publicado hace 12 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el pasado 20 de marzo los primeros 12 registros de medicamentos homeopáticos en el mercado español. Las 12 autorizaciones corresponden al medicamento homeopático 'Lycopodium' (licopodio) de Laboratorios DHU, autorizado en 12 diferentes potencias centesimales (CH) y decimales (DH) y en la forma farmacéutica glóbulos, la más utilizada en homeopatía.

Comentarios

Kaphax

#2 Si lees el enlace que ha puesto #1 varás que es eso precisamente lo que se les exige y por lo que no hay más "medicamentos" homeopáticos aprobados, diles tú que intenten vender algo que en la etiqueta pone "esto no cura nada".

D

#5 Pues menos mal, que si no esto seria mas cachondeo de lo que ya es....

polvos.magicos

#1 Un agua que a mi me cura enfermedades, entre ellas una nefritis hace un par de meses y sin efectos secundarios.

D

#8 ¿No estarás confundiendo los remedios homeopáticos con los naturales?
Los homeopáticos está demostrado que no tienen efecto, no positivo ni negativo, sobre la salud.

polvos.magicos

#9 Colibacillinum, Lycopodium Clavatum y Mercurius Corrosivus, eso he tomado para la nefritis, que yo sepa estos son medicamentos homeopáticos.
#16 Mucho más han matado los medicamentos alopáticos y con terribles efectos secundarios y no te veo quejarte.

D

#17 Y ahora me dirás que te han funcionado.
Mejor te bebes agua del grifo, que es lo mismo y te sale gratis.....

polvos.magicos

#18 Me han curado una nefritis, lo digo aquí y donde haga falta porque es verdad, pero no solo eso, sino muchas otras cosas que cuando quieras te enumero, como el colon irritable, del que desde que me medico he optenido una mejoría tan grande que tu no te lo puedes imaginar, teniendo en cuenta tan terrible enfermedad.
Por cierto, y como siempre digo, yo mi dinero me lo gasto como me da la gana.

D

#19 Vale, aceptamos barco.
Si tu quieres creer que los remedios homeopaticos te han funcionado, eres libre de hacerlos.
También hay gente que cree en los tarotistas, y son muy libres de hacerlo.....

polvos.magicos

#20 No se trata de creer, sino de constatar y yo lo he constatado en mi misma, no hay mejor prueba.

D

#21 El "a mi me funciona" no es prueba.
¿Sabes lo que es un experimento de doble ciego? >> http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego
Pues eso...

D

#22 Doble ciego es donde el experimentador desconoce la finalidad del experimento y donde los sujetos no saben a que grupo pertenecen, se realiza para eliminar variables extrañas que puedan afectar a la validez como la reactividad a los dispositivos experimentales... ahora mi pregunta es ¿Qué tiene que ver?

D

#23 El método de doble ciego es una herramienta del método científico que se usa para prevenir que los resultados de una investigación puedan estar influidos por el efecto placebo o por el sesgo del observador.
A eso me refería con este tipo de pruebas...

polvos.magicos

#22 No estoy hablando de una enfermedad sino de bastantes, además no soy yo la única que utiliza homeopatía para sus dolencias, por otro lado esta la homeopatía veterinaria que no se puede tildar de placebo, no puedes convencer a una vaca o a un perro de que lo que se esta tomando le va a curar, le cura o no le cura, en cierta ocasión comenté que a un gato mio con cancer le dí quimioterapia homeopática para reducirle el tumor y se le redujo al punto de que no hubo necesidad de operarle porque había desaparecido, si crees que es mentira pregunta a la veterinaria que le trató, Inmaculada de la Clinica Veterinaria Virgen del Pilar de Castellón de la Plana.

disconubes

#36 AMÉN.

ailian

#36 Claro, claro. Cuando no sabemos por qué se cura o es "remisión espontánea" o es "efecto placebo".

Que haya recibido un tratamiento, el que sea, se descarta siempre y cuando no sea uno con el aprobado oficial de amazings o cualquier pseudoescéptico de baratillo de menéame.

ailian

#54 No me puedo creer que estés escribiendo todo eso en serio. Menos mal que algunos se pueden esconder en su anonimato, porque eso dicho en una reunión de gente cara a cara, hubiera provocado mas de un asombro, alguna carcajada y seguramente te hubieras quedado solo en unos minutos.

D

#55 ¿podrías explicar porqué se quedaría sólo? ¿O es sólo una forma de hablar?

D

#55 Eso me huele a ad populum. En cualquier caso, no es una prueba contra la validez de mi razonamiento.

D

#24 y a todo dios defendiendo esto...
La homeopatía, hasta ahora, no ha aportado ni una sola prueba de su eficacia. Es más, para poder venderse en farmacias, hicieron una argucia legal por la que no tenían que demostrar su eficacia. No creo que nadie aquí esté en contra de una terapia en concreto, pero sí estamos en contra de intentar vender algo como lo que no es. ¿Quieres competir con los medicamentos reales? Perfecto, pasa las mismas pruebas que ellos y hablamos.
Sobre el asunto de #24... Pídele a tu veterinaria un estudio cualquiera como ha dicho #54, "Doble ciego con muestra significativa y aleatorizada", a ver cuántas excusas te da para no mostrártelo. Y si te lo da, cojonudo, dime cual es que quiero verlo.
Hasta entonces, la homeopatía es UNproved/UNsupported

w

#24 si crees que es mentira pregunta a la veterinaria que le trató, Inmaculada de la Clinica Veterinaria Virgen del Pilar de Castellón de la Plana.

Hostia! ¿Ésto es una troleada? Porque es buenísima! lol lol lol

polvos.magicos

#41 Pues no, yo suelo hablar muy en serio, las troleadas las dejo para gente como tú.
Deberías cerciorarte de que en Castellón hay una clinica veterinaria llamada Virgen del Pilar, yo lo haría ah! y no te olvides de preguntar por Inma.

w

#42 Ya, quieres ver cómo troleo yo?

Pues verás, no me fío de una clínica veterinaria con nombre de icono religioso al igual que no creo que nadie se tomara en serio una catedral de Charles Darwin y de las instituciones de Castellón de la Plana pues tampoco me fío nadita de nada. Luego, ahí trabaja una persona llamada Inmaculada, que ya me imagino que tipo de educación ha recibido de sus padres si le han puesto nombre de virgen y acaba trabajando en una clínica con nombre de virgen, así que no sé si fiarme tampoco.

Voy a por un café para espantar a los leones.

Anikuni

#42 Madre mia, las cosas que estas diciendo

la homeopatia NO debe venderse en farmacias, al igual que tampoco venden sal por mucho efecto (bien demostrado en muchos estudios cientificos) que tenga para aumentar la presion arterial, y punto.

la homepatia ES LEGAL en España, por eso las farmacias y "farmaceuticas" homeopaticas venden sus productos en farmacia, lo que quieres es que, ademas, esten registrados como medicamentos aunque no cumplan los requisitos para serlo, ni siquiera aunque en el 94 se cambiase la ley, no les parecia suficientemente conveniente (leete lo que pone #1)

Si al protagonista de mejor imposible le iba bien abrir y cerrar 5 veces cada cerradura no significa que un medico lo pueda recomendar, primero por que no es verdad que sirva y segundo por que es una patologia compulsiva, me temo que tu sufres de somatizacion y por eso tienes efecto nocebo con los medicamentos y por lo tanto te hace tanto bien el efecto placebo de la homeopatia

la homeopatia la inventó uno que se basaba en las fases lunares (magufada importante) y en la memoria del agua (magufada que se saco de la manga y que no ha podido ser confirmada) para sacar un beneficio inmenso, vender agua a precio de oro. Este beneficio es con el que empresarios (tanto de "farmaceuticas" como farmacias) han conseguido abrirse mercado.

la homeopatia no ha podido demostrar ningun efecto ni siquiera con tantisimo interes por parte de tanta gente (se entiende que es interes para forrarse)

ailian

#50 Te devuelvo uno de los negativos que me has cascado injustamente. Pues ni insulto, ni hago spam ni tampoco hay nada de racismo en mis comentarios.

D

#51 ¿Insultos a la inteligencia incluidos?

ailian

#52 Si incluímos algo tan abstracto como "insultos a la inteligencia" entonces absolutamente todos los comentarios de menéame deberían ser negativizados, salvo, quizás los de@Professor

Anikuni

#51 No era negativo injusto por que la mentira tambien es una de las razones para votar negativo y:

"defendemos la libertad de elección y la soberanía de nuestra salud."

NO defiendes la libertad de eleccion, defiendes la libertad para comprarlo en farmacia, que no tiene nada que ver. Las farmacias tienen unas normas y una lista de productos que pueden vender bajo criterios muy especificos, excepto la homeopatia, bajo presion han conseguido modificar esos criterios desde 1994 y NI AUN ASI LES VALIA, han tardado 16 años en autorizar los primeros productos por que no les salia rentable.

Defiendes que los productos que te parecen buenos estén donde no deberian estar y que se les haga una legalidad paralela para que puedan estarlos.

Y ya que estoy te cuento que te he votado negativo al comentario 53 por decir que mis comentarios atentan contra la inteligencia, no generalices por que no es verdad, si acaso los tuyos

ailian

#59 Ya. Tú mira mañana tu cálculo de karma y luego me cuentas si eran injustos o no. roll

Anikuni

#60 Lo siento, espero que no te sienta muy mal pero a mi el karma... me la sopla

PD te bajan el karma por cantidad de votos negativos, no por votar negativo a comentarios que no se lo merezcan, aunque no sea tu caso

ailian

#61 También te baja el karma por "esxceo de negativos injustos".

Ya verás qué sorpresita mañana.

Anikuni

#62 A eso me refiero, te baja el karma por exceso de negativos, no por ser injustos.

Insisto, mi negativo era de lo mas justo que he votado ultimamente

ailian

#63 Nope. Tú puedes poner todos los negativos que quieras. El algoritmo revisa si esos comentarios han sido negativizados por más usuarios o no, y si han llegado al límite para blanquear ese comentario. Si no es así, califica ese negativo como "injusto" y si haces varios te penaliza.

En caso contrario, si todos los negativos que has puesto otros usuarios también y esos comentarios quedaron blancos, no te penaliza.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

D

#65 ¿ha cambiado el tema del meneo o te has quedado sin argumentos?

Anikuni

#65 Que siiiiiii, lo seeeeeee, pero... al final te castiga por exceso, cosa que no he hecho y si nos ponemos quisquillosos, al tener mayoria de votos negativos no penaliza, ya que demuestra que no eran injustos ¿o si?

EDIT #66 se ha quedado sin argumentos y se cree que soy tan karmawhore como el, asi que me amenaza con bajar el karma hasta el subsuelo COMO SI ME IMPORTASE

JAJAJA, lo peor de todo, los comentarios que me ha votado negativo tienen mayoria de votos positivos, si lo que dice es ciertoailianailian se despierta mañana con -4 de karma, jejeje

D

#67 Confirmado

ailian

#66 lol Si los que poco a poco os quedáis sin argumentos sois los que os salen úlceras porque otra gente, con su libre albedrío y todo el derecho del mundo utiliza homeopatia porque le va bien o porque simplemente le sale de los cojones.

Ahora es oficial, la AEMPS reconoce algunos preparados. Lo siento por vuestras úlceras.

Anikuni

#68 te has olvidado de los argumentos en este comentario

Ahora es oficial, la AEMPS ha cedido bajo la presion de Boiron y@ailian. Lo siento por aquellos pacientes que paguen agua o sacarosa a precio de oro sin ningun beneficio terapeutico y dejen de tomar medicamentos por ello.

faleitor

#70 deberías llevarles a juicio, así por fin conocerán a un avogadro juajaujuajuajuaja

vale, perdón, es mu malo, pero es que es taaaaaaaaaaaaaaaaaannn cansino este tema...

ailian

#70 Hombre, al menos lee la noticia, lo digo para no caer en el ridículo y tal.

Más que nada porque el laboratorio que menciona se llama "Laboratorios DHU", no Boiron. roll

Anikuni

#73 JAJAJAJAJA 48 minutos para llegar a esa conclusion, pues si que te ha costado, echando calculos, si espero argumentos tendria que esperar unos 3 dias... inteligencia homeopatica

Ridiculo es Boiron, DHU por si mismas o ponerte a ti como lobby pro homeopatico

ailian

#74 Veo que tienes muchos prejuicios. No soy lobby de nada, no represento a nadie más que a mi mismo, como supongo que te pasa a ti. ¿O tu eres de algún lobby pro decir gilipolleces? Imagino que no.

Lo único que se de la homeopatía es lo que se dice aquí en menéame y los que están en contra me parecen simplemente cansinos, soberbios y fanáticos peligrosos que si por ellos fuera quemarían en la hoguera a todos los homeópatas y maestros de reiki.

Si soy pro algo es pro derechos humanos. Creo en la libertad. La libertad de elección. La libertad de creer en lo que se quiera. Y la libertad para decidir qué hago con mi propio cuerpo.

A mi no me molesta que alguien tome homeopatía, como tampoco me molesta quien toma gelocatiles como si fueran caramelos, ni me molesta quien se toma seis cafés diarios o fuma marihuana. Y de los que he enumerado el de la homeopatía es el que menos se hace daño a sí mismo, así que no entiendo tanta visceralidad, tanto correr dando círculos y tanta gilipollez que hay con la homeopatía en este pequeño ghetto que es menéame. Pareciera que si no se suprime la homeopatía de a faz de la tierra terribles plagas bíblicas del Moustro Espaghetti Volador caerán sobre la Tierra. Por favor.

Y encima machacáis y tratáis de estúpidos a quien tiene una experiencia personal positiva, muchas veces después del fracaso de la medicina convencional en ese individuo en cuestión. Y si le funcionó, de nada servirá decirle que es idiota, que lo ha imaginado, que fue "placebo", porque nenes, si fue placebo ¿por qué no funcionó el mismo mecanismo cuando tomaba medicamentos normales? Ah, eso no nos lo preguntemos. Sigamos repitiendo como loros nuestros mantras.

No veo mentes críticas en esas actitudes. Veo loros que repiten lo que otros han dicho y poca, muy poca reflexión. Pero lo peor es que lo que sí que hay es mucha, muchísima intolerancia.

Vive y deja vivir.

Anikuni

#75 Por fin argumentas, llevabas unos cuantas falacias ad hominem y desvios de tema

Cuando me acusas (cual niño pequeño) de haber puesto Boiron en vez de DHU es cuando te señalo que tambien te he puesto a ti como lobby, asi que no me vengas ahora de victima.

Esos fanatico anti homeopatia son todo lo contrario, señalan las incongruencias de aquellos fanatico PRO homeopatia, que vuelven con los argumentos de siempre, el "a mi me funciona" no sirve, el "no hace daño" tampoco, ni el "dejarnos hacer lo que queramos con nuestra salud" menos aun.

"a mi me funciona"
pues muy bien, pero la ciencia y en especial la farmacologia requiere unos estudios clinicos que la homeopatia no es capaz de cumplir, estudios que demuestren su efectividad

"no hace daño"
pues resulta que ya se han dado casos en españa de pacientes que han acudido a urgencias por que su medico "homeopatico" les ha aconsejado dejar de tomar la medicina

"dejarnos hacer lo que queramos con nuestra salud"
SI YA LA TENEIS, cuando dices eso tan bonito de derechos humanos, defender la libertad y todo lo que quieras, en realidad lo que defiendes es que la homeopatia se le haga un analisis paralelo para que se pueda vender como medicamento pero sin serlo... esa libertad tan bonita que me obliga a mi a aceptar como medicamento que se vende en los puntos donde se venden los medicamentos, bajo condiciones estrictas para asegurar su utilidad, quieres que ahora tenga que empezar a discernir si tienen principio activo o es solo placebo, pues a la basura con tu libertad si con eso se ensucia la utilidad de las farmacias, para hacer eso que tanta libertad te da existen las parafarmacias y herbolarios, claro que a los fabricantes les interesa mas la farmacia por que le da directamente un estatus de medicamento con eficacia comprobada (aunque sean los unicos que no tengan por que comprobarlo)

Vivo y dejo vivir, pero no consiento que se me intente colar algo como lo que no es, medicamento, hay dos citas que no me acuerdo de quien son pero definen mucho el tema:

-¿Como se llama la "medicacion" alternativa que demuestra su eficacia?
-Medicamento

-Las medicinas milenarias han existido durante milenios y durante todo ese tiempo la esperanza de vida era de 40-50 años

La homeopatia es un simple vestigio de aquellos que repiten como loros y no reflexionan nada de una cosa inventada hace relativamente poco

ailian

#76 Es gracioso porque en lugar de responder a mi comentario escribes las réplicas de siempre a los tópicos de siempre.

Lo siento, pero no me gusta conversar con loros. Más que nada porque no se llega a ninguna parte.

Adiós.

faleitor

#77 cierra la puerta al salir, anda

D

#62 Tranquilo, en breve se venderá en farmacias, ayuda a subir la autoestima de aquel que cree que sirve para algo (psicosomático)

D

#12 Si quieres darme pasta a mi, me la das que yo me concentro mucho y te curo tus dolencias. Soy tan eficiente que no me hace falta que me digas quien eres ni que te pasa, solo con el ingreso bancario te curarás instantáneamente y cuanto mas ingreses mas sano estarás...

#24 quimioterapia homeopática ??????? Seguro que no tenía ningún tumor y que era una bola de pelo.

faleitor

#21 efectivamente tu dinero te lo gastas como tú quieras que para eso es tuyo, faltaría más, pero eso de que la mejor prueba es constatarlo por uno mismo....es falso digamos que no es muy certero, sobre todo cuando queremos hacer tratamientos universales que los vamos a pagar todos. Y permíteme adelantarme a tu posible respuesta, me parece muy mal muy mal que se lancen medicamentos al mercado sin pasar los preceptivos controles o que luego se demuestren su ineficacia/peligrosidad. De la misma forma que Boiron es un fraude, algunas compañias farmacéuticas también lo son. Aunque pensándolo bien, no podemos igualar a la industria homeopática con la industria farmacéutica, porque la homeopática SIEMPRE es un fraude.

polvos.magicos

#26 Paso a informarte que la homeopatía es legal en paises con Alemania o Francia -por poner un par de ejemplos cercanos- luego algún control habrán pasado, digo yo.

D

#27 señora polvos.magicos, la homeopatía también es legal en España, igual que la cartomancia. El que quiere la consume y el que no quiere no la consume.
Yo creo que los "medicamentos homeopáticos" deberían venderse en herboristerías y supermercados, y no en farmacias, pero los médicos y los farmaceúticos ven en la homeopatía un gran negocio y no quieren perder su parte del pastel.

polvos.magicos

#28 La estupidez no sé, la bellaquería he comprobado que tengo mi culo encima de ella.

#29 Al decir legal me referia a que se vende en farmacias sin ningún problema y que la sanidad la cubre lo mismo que aquí cubre la medicina alopática.

#30 Pues el Lycopodium a dosis homeopáticas junto con otros dos medicamentos me han curado a mi una nefritis.

D

#31 Que los "medicamentos homeopáticos" sean legales y estén subvencionados por los estados no siginifica que tengan propiedades curativas más allá del efecto placeblo. Se que no la voy a convencer ni a usted ni a mi vecina, que es suiza y consumidora de homeopatía. Si no se convenció leyendo esto no hay nada que hacer:
Desmontando el informe suizo sobre la homeopatía

Hace 12 años | Por disconubes a amazings.es

polvos.magicos

#32 y #33 No tengo por costumbre hacer lo que dicen los demás solo porque lo dicen, pruebo las cosas y si me convencen sigo con ellas y sino las deshecho, eso es lo que da la edad y la experiencia, que no te dejas manipular por lo que digan unos u otros sino por las propias viviencias y hasta ahora las mias me han dicho que voy por buen camino, como además ese camino que sigo es a costa de mi dinero y no de el de nadie más me parece que estoy en mi derecho de seguirlo, el día que yo pruebe algo, lo que sea y no me convenza te aseguro que abandonaré y no me lo tendrá que pedir nadie. Ese es mi derecho.

D

#34 Está en su derecho y lo respeto profundamente. Yo no estoy en contra de la homeopatía, estoy en contra de que los "medicamentos homeopáticos" se vendan en farmacias y de que los licenciados y/o doctores en medicina y/o farmacia los receten.
Me gusta esto que han puesto en uno de los comentarios de amazgins (enlace en #1):
... comentar que aqui en Holanda, los productos homeopaticos se venden en droguerias(junto a aspirinas, y medicamentos mas “suaves”) y en farmacias, ni rastro.

polvos.magicos

#35 Estas en contra de que se vendan en farmacias? y quien eres tu para decir donde se deben vender? si no quieres no las compres o acaso cuando vas a un supermercado te obligan a comprar unos alicates solo por el simple hecho de que hay un stand que los tiene en exposición?. No la compres, no la consumas, pero abstente de decir quien debe comprarla y donde, esa no es una de tus atribuciones.

#38 Al protagonista de mejor imposible le funcionan una serie de cosas que tu no tienes porque hacerte eco de ellas, si a el le funcionan quien eres tu para cuestionarlo?.

#39 Lo que dices se asemeja mucho al fascismo, yo compro lo que quiero, tomo lo que me da la gana y ni tu ni nadie sois quienes para cuestionar si lo que me tomo os parece bien o no, si me hace falta una aspirina me la tomaré porque la pago con mi dinero y si lo que necesito es calcarea carbonica haré lo mismo, empieza a protestar cuando los subvencione la seguridad social como hace con los medicamentos alopáticos, entre tanto deja que los demás vivamos nuestra salud como mejor nos parezca. Eso se llama respeto por los demás, cosa de la que tu adoleces.
Esos medicamentos cientificamente demostrados hace solo dos semanas me crearon un problema de salud de cojones, así que calla porque si en vez de leer los cometarios de esta web leyeras los prospectos de los medicamentos alopáticos y sus contraindicaciones se te caerían los pelos del sombrajo.

D

#40 La existencia en los estantes de un producto inocuo de coste cercano a cero y beneficio máximo influirá mucho en la recomendación que un farmacéutico pueda dar a un cliente en los casos en los que este le pregunte sobre su opinión respecto a determinados sintomas. Y en ocasiones sin ni siquiera preguntar; directamente los hay que "contraofertan" homeopatía cuando vas a buscar un medicamento de verdad.
En este caso lo más probable es que el cliente se lleve su azucar a precio de oro, dejándo pingues beneficios al farmaceutico y al fabricante. ¿O acaso crees que eso no ocurrirá?
Es una simple, vulgar y antigua cuestión de dinero, obtenido con la desinformación y con la complicidad de quien debería ponerle freno.

D

#40 un inciso, de los sombrajos lo que se cae son los palos, no lo pelos.

Veo que te estas tomando esto muy de forma personal, cerrandote en banda sólo porque crees que a ti te funciona, cuando ni siquiera sabes si tu mejoría se debe realmente a lo que estás tomando.

Ayer me dolía la cabeza y me tomé un bocadillo de mortadela. Al rato ya no me dolía la cabeza, por lo que supongo que debe ser la mortadela, o la combinación de esta con el pan. A mi me funciona.

Si criticas mi gracieta estarás criticando tus propias palabras.

D

#31 Depende de la marca de su Lycopodium. Algunos Lycopodium que están etiquetados como "medicamentos homeopáticos" sí que contienen extractos de la planta. Los de la marca DHU, que acaban de ser por fin autorizados para su venta en farmacias despues de 17 años en espera, no contienen principio activo ya que el extracto de Lycopodium original ha sido diluidio a partes infinitesimales.

faleitor

#8 Entonces no te hace falta homeopatía, con beber agua del grifo te vale y te sobra para curar cualquier cosa. Y encima te sale más barato

andresrguez

Medicamentos homeopáticos (agua) =/= Medicamentos a base de plantas

Los medicamentos a partir de Lycopodium clavatum hace siglos que se emplean, en enfermedades renales y del sistema digestivo

D

¿Alguien sabe si se ha comprobado últimamente que el universo sea infinito?
Porque lo de la estupidez ya lo constato yo mismo.

D

Me parecería bien que se permitiese esto si en las cajas de estos supuestos "medicamentos" pusiese que no tienen efecto alguno sobre la salud de quien los toma (ni bueno ni malo).

elc

Bueno si están autorizadas las estampitas de la Virgen, ¿por qué no otros amuletos? Estafores secundados por gente con fe ciega, sin ánimo de investigar un poco.

Tiy
D

¿Acaban de registrar el agua? pues como les de luego por pedir royalties vamos a ir apañados...yo que siempre uso genéricos como "agua del grifo", pero a partir de ahora....

D

Gracias al blog de Arturo Quirantes encuentro esta cita, que si bien él no la emplea en este contexto, creo que se adapta al tema que nos ocupa. Y ya ha llovido desde que se escribió...

El vulgo es necio
y, pues paga, es justo,
hablarle en necio
para darle gusto
(Lope de Vega)

ailian

Vaya, parece que el sentido común ha llegado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizando estos medicamentos que tanto bien han hecho a pacientes de diversas dolencias.

Una buena noticia para los que defendemos la libertad de elección y la soberanía de nuestra salud.

D

#12 En otras palabras, defendéis el uso de pociones, ya que esto no se puede llamar ni medicamentos....
La ignorancia hace mucho daño....

ailian

#13 No soy ningún aristócrata ni tampoco hablo en nombre de nadie más que de mi mismo.

Por tanto agradecería que, en adelante, te refirieras a mi en singular.

GRASIAS DE HANTEBRASO

D

#14 Y este es el típico comentario que se podría calificar como "ida de olla".
lol

faleitor

#12 me parece muy interesante tu punto de vista

Una buena noticia para los que defendemos la libertad de elección y la soberanía de nuestra salud

Me gustaría conocer tu opinión sobre otras situaciones donde esa libertad de elección podría provocar consecuencias fatales sobre la propia persona o bien personas a su cargo, por ejemplo el caso de los testigos de Jehová de rechazar transfusiones de sangre

D

#12
- Libertad de elección: Cojonudo!
- Soberanía de vuestra salud: DE PUTA MADRE!

Si aquí lo que nos quejamos es de que se le trate como medicamento.
Homeopatía nunca superó ningún test cientifico*. Punto.

* No vale como test cientifico el "a mi me funciona". En la peli Mejor Imposible al protagonista le funcionan una serie de costumbres absurdas, no por ello pasan a ser ciencia.

D

#12 Espero que os lo paguéis íntegramente con vuestro dinero, e incluso que no se os dejara tomar medicamentos científicamente demostrados. Ya que total os creéis cualquier magufada, no los necesitareis.

ailian

#39 Ajá. Pues espero que no seas fumador, ya que según tu cutrilla regla de tres, alguien que fuma no se merece después tratamiento ya que eso es mucho peor que tomar homeopatía ya que sabe de antemano que es perjudicial.

Supongo que tampoco tomarás bollería industrial, ni café, ni alcohol (este último uno de los productos más tóxicos de consumo humano)por los mismos motivos.

También harás deporte, ya que una vida sedentaria está científicamente demostrado que produce problemas de salud. Si no haces deporte y luego tienes problemas cardiovasculares o de otra índole luego no vengas llorando...

¿No?
Vive como quieras y deja vivir a los demás como les salga de la homeopatía.

ailian

Es curioso que la primera noticia aséptica sobre la homeopatía que se envía a menéame no llegue a portada.

Se ve que gusta más el sensacionalismo de amazings. roll